Juego de teoría y composición.

hollenius
#1156 por hollenius el 05/02/2008
Dale las gracias a Ravel (espero que este mejor), asra, por tu temprano acierto. =D>

asi que jandrop confirme, vete pensando temita, facil,facil... [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jandrop
#1157 por jandrop el 05/02/2008
asrael escribió:
Hoy no me hubiese levantado tan temprano sin no me hubiese despertado Ravel (es mi galgo, que estos días está un poco quejica). Y así puedo responder antes de que otro me lo pise. Es la Gran Fuga O. 133, de Beethoven, para cuarteto de cuerda. ¿No?


Exácto, dale las gracias a Ravel porque has sido el más ràpido..., tu turno!
Subir
asrael
#1158 por asrael el 06/02/2008
jandrop escribió:
Exácto, dale las gracias a Ravel porque has sido el más ràpido..., tu turno!


¡Uy! Eso de darle las gracias a Ravel… Por el juego, vale, pero lleva unos días haciéndome levantar a unas horas a las que aún no están puestas ni las calles. El pobre no tiene la culpa de todo. Tuvo unos desacuerdos con Pío (un mastín jovencito pero de ideas fijas) y fue Ravel el que salió un pelín tocado. Pero ya está mucho mejor.

Y volviendo al juego, ahí va mi propuesta. Fácil, fácil, como demandaba hollenius. A ver si se anima más gente:

[attachment=0:da714]propuesta8.mp3[/attachment:da714]
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta8.mp3
Subir
asrael
#1159 por asrael el 07/02/2008
Creí que sería más fácil, pero es verdad que jugué un poco al despiste al poner una parte sólo con orquesta. También despista en una primera audición (a menos que se conozca la obra) el tono tan "romántico", pero es que este autor no es tan "clásico" como siempre lo pintan, sobre todo sus últimas obras.

En vista de la falta de respuestas pongo un fragmento ampliado:

[attachment=0:40ffb]propuesta8b.mp3[/attachment:40ffb]
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta8b.mp3
Subir
Paraab
#1160 por Paraab el 07/02/2008
Es un concierto para piano de Mozart. Me aventuraré y diré que es el nº23.

Saludos.
Subir
asrael
#1161 por asrael el 07/02/2008
Paraab escribió:
Es un concierto para piano de Mozart. Me aventuraré y diré que es el nº23.

Saludos.


Pues… ¡bienaventurado, tú, que has acertado! =D> Es el segundo movimiento, un pasaje tan lírico que se mete de lleno en el protoromanticismo. Debería estar en la antología de los "momentos dulces" de la historia de la música. Podría ser una buena idea para abrir un hilo. :idea:

Así que enhorabuena y tu turno.
Subir
Paraab
#1162 por Paraab el 07/02/2008
Me aventuré porque tiene tantos que confundo unos con otros. Hace 5 o 6 años no hubiera dudado, porque tenía los 27 conciertos muy escuchados. Me has reabierto el apetito por estas pequeñas (y sencillas) joyas.

Llevo un tiempo bastante desligado de este juego y de Hispasonic en general. Espero ir menos liado en los próximos días y ser más participativo, porque este juego no ha perdido nada de interés después de tanto tiempo.

Mañana pondré algo fácil, fácil, así que sigan atentos a sus pantallas.

Un gran saludo a todos los participantes. =D> =D>
Subir
Paraab
#1163 por Paraab el 08/02/2008
Ahí va mi propuesta:

Facilísimo.

Si os fijáis, veréis como las maderas empiezan a entonar una melodía muy, muy dulce. :wink:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juego1.JPG
Subir
Shardik
#1164 por Shardik el 08/02/2008
Parece la canción de cuna de Brahms...
Subir
David Valdés
#1165 por David Valdés el 08/02/2008
Es el primer tiempo (Allegro non troppo) de la 2ª de Brahms.

Un saludo.
Subir
Paraab
#1166 por Paraab el 09/02/2008
Correcto. =D> =D> El juego se lo lleva davidvaldes.

Esta vez Shardik se lleva la medalla de plata. Efectivamente, el pillo de Brahms logra por momentos un efecto dulcísimo en su segunda sinfonía al valerse de esa tierna melodía que comparte con su Canción de Cuna.

Un gran saludo.
Subir
David Valdés
#1167 por David Valdés el 16/02/2008
Perdón por la tardanza.

La siguiente propuesta es una de mis obras favoritas en una de las mejores versiones que conozco.

Creo que no es muy difícil.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Música.mp3
Subir
hollenius
#1168 por hollenius el 17/02/2008
Sr. Valdés, si tras 15 lecturas de su propuesta nadie responde, denota error en su indicación "no es muy difícil"

y podría, en tal grado, conferir alguna pista... :|
Subir
David Valdés
#1169 por David Valdés el 17/02/2008
Buenos días.

Perdón, perdón...No habiendo vuelto a visitar tan insigne hilo desde mi propuesta , no hallé a alcanzar lo dificultoso de mi fragmento.

Siendo que mi indicación "no es muy difícil" es a todas luces equivocada, paso a conferir, en tal grado, alguna pista aclaratoria:

La obra tiene tintes italianos, ingleses y rusos. Este fragmento describe una muerte violenta.

Un saludo.

PS: Espero se sepa captar la broma en la redacción y no se me entienda mal, ¿ok? :wink:
Subir
jandrop
#1170 por jandrop el 17/02/2008
Romeo y Julieta de shakes.., digooo, de Prokofiev... :-k

saludos

Gracies :roll: ... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas