Juego de teoría y composición.

asrael
#1321 por asrael el 23/03/2008
nIkTeliOS escribió:
Hacia tiempo que no pasaba por aquí (me cansé de perderme posts porque hispasonic no me avisaba cuando alguien escribía... en fin.) Aprovechando la semana santa he vuelto a pasar por aquí y mira por dónde me encuentro con Los cuadros de una exposición, de Mussorgsky (no recuerdo el nombre del cuadro...), en la versión original para piano, claro.


=D> Pues sí señor: Las Tullerías, con Richter al piano. Si te has fijado en los últimos mensajes, según las normas "mejoradas", dos puntos para ti. Y tu turno.
Subir
hollenius
#1322 por hollenius el 23/03/2008
[/quote]=D> Todo lo contrario. La interpretación es francamente impresionante[/quote]

Vaya Asra,pues muchas gracias, porque el interprete es Mr.Hollenius en uno de sus ultimos conciertos :oops: :oops: , hay que promocionarse :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a la Lista de Aciertos, lo mejor es que EL QUE ACIERTE la ponga nueva,no?

La obra de los cuadros es una de mis favoritas, por supuesto, en su version original!!!!

Tic,tac,tic,tac...
Subir
asrael
#1323 por asrael el 23/03/2008
hollenius escribió:
Alguien escribió:
=D> Todo lo contrario. La interpretación es francamente impresionante


Vaya Asra,pues muchas gracias, porque el interprete es Mr.Hollenius en uno de sus ultimos conciertos :oops: :oops: , hay que promocionarse :mrgreen: :mrgreen:


Eso ya me había quedado claro por tu respuesta anterior (sobre todo por los emoticonos). Por eso te felicitaba, porque es una interpretación destacable (y no soy el único que lo cree por aquí). Enhorabuena de nuevo =D>

hollenius escribió:
En cuanto a la Lista de Aciertos, lo mejor es que EL QUE ACIERTE la ponga nueva,no?


A mí me parece bien, si los demás están de acuerdo. Sólo proponía no hacerlo cada vez, para no recargar el hilo, pero es una buena forma de no andar luego contando a quién le toca. Así SIEMPRE tiene que poner al día la lista el que acierta.
Subir
ok
#1324 por ok el 23/03/2008
HOllenius! Tu tocaste eso? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :o :o

Increible! Que sabrosa interpretacion! =D>

Ya creo saber a quien le dare a tocar mis obras... :idea:
Subir
hollenius
#1325 por hollenius el 23/03/2008
Ya creo saber a quien le dare a tocar mis obras... :idea:


Eso pensaba yo de mis obras, pero al final NO QUEDA TIEMPO para todooo..

Pero muchas gracias poe el piropo....



Quedan pocas horas ya ....
Subir
asrael
#1326 por asrael el 23/03/2008
hollenius escribió:
Quedan pocas horas ya ....


nIkTeliOS dice que llevaba tiempo sin pasarse por aquí, así que puede que no conozca los últimos cambios a las normas del juego, como la de postear nueva adivinanza antes de las 24 horas. Démosle un margen, y si no… :?
Subir
nIkTeliOS
#1327 por nIkTeliOS el 24/03/2008
Ahí va!
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta15.mp3
Subir
Shardik
#1328 por Shardik el 24/03/2008
Ligeti?
Subir
hollenius
#1329 por hollenius el 24/03/2008
A mi eso me suena...pero es que no acabo de pillar la melodia, se me hace conocida...qué fraseo, qué emisión, qué continuidad en el legato, qué sera?? #-o #-o
Kagel?? :?:
Subir
nIkTeliOS
#1330 por nIkTeliOS el 24/03/2008
La pieza que he subido es una parte de una "suite". Quizá no es la que sirva mejor para adivinarlo pero es una de las que siempre se estudia en composición y instrumentación (por aquello de la melodia de timbres!). Os pongo otra de las partes y sabiendo la instrumentación seguro que adivinais la pieza, aunque no andáis nada mal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta 15b..mp3
Subir
ok
#1331 por ok el 24/03/2008
Me late que es Boulez...

Tiene un fuerte toque a ligeti, pero tambien jala mucho de Stockhausen y muchisimo de Berg.
Subir
hollenius
#1332 por hollenius el 24/03/2008
pues si es en Composicion, tienen que ser las 5 piezas para orquesta, de Schoenberg... #-o
Subir
nIkTeliOS
#1333 por nIkTeliOS el 25/03/2008
No, no! Las 5 piezas de Schoenberg también sirven de ejemplo para la melodía de timbres, pero nuestro compositor, está más cerca en el tiempo y la instrumentación de estas piezas es mucho más reducida! De hecho habeis dicho el nombre del compositor pero estaría bien acertar la obra. Otra pista: Nuestro compositor tiene dos pequeñas suites para esta instrumentación y una de ellas (la otra) también existe para piano...
Subir
hollenius
#1334 por hollenius el 25/03/2008
pista definitiva, vivo o muerto?
Subir
nIkTeliOS
#1335 por nIkTeliOS el 26/03/2008
Muerto hace pocos años, muy a nuestro pesar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas