Juego de teoría y composición.

Shardik
#1396 por Shardik el 06/04/2008
Lo del puntaje está perfecto chicos, sigan adelante! Pero con la condición de que me den 20 pts. de ventaja... :P

Naaa! Mentira! :mrgreen:
Subir
hollenius
#1397 por hollenius el 07/04/2008
Bueno, ejem...ya que Shar confirmó lo de los puntos, no se si tra reunirse el consejo de sabios se me conceda el punto por acertar a la primera...ejem...despues de haber dado esa norma...el acierto de Britten lo dejamos pasar, pero el de Garcia Abril estaria dentro de lo legal...ejem...ejemmm... #-o #-o [-o< [-o<

Es que si no no pillo a Asra ni de coña :lol: :lol: :lol:

Reunanse, reunanse...

Que es igual, es por llorar un poco :oops: :oops: :oops:

La verdad es que de estos Singuers conozco cosas, y cantan tanto antiguo como romantico o moderno, no tengo ni idea, pistas,pistas
Subir
David Valdés
#1398 por David Valdés el 07/04/2008
Buenos días.

Pues a mí me parece claro que es un madrigal inglés (fa-la-la). Voy a decir que el compositor es Thomas Morley, aunque la obra la desconozco.

Respecto al juego, parece que andamos un poco perdidos con respecto a las reglas... ¿Y si damos por ganador a asrael (la diferencia es clara) y comenzamos de nuevo, especificando claramente las normas, y ponemos una fecha tope en la cual, el que lleve más puntos gana (y vuelta a empezar)?

Un saludo.
Subir
asrael
#1399 por asrael el 07/04/2008
davidvaldes escribió:
Pues a mí me parece claro que es un madrigal inglés (fa-la-la). Voy a decir que el compositor es Thomas Morley, aunque la obra la desconozco.


Madrigal sí, pero no inglés.

Como pista (creo que puede ser definitiva), pongo un fragmento mayor:

[attachment=0:d92fc]Propuesta 16b.mp3[/attachment:d92fc]

davidvaldes escribió:
Respecto al juego, parece que andamos un poco perdidos con respecto a las reglas... ¿Y si damos por ganador a asrael (la diferencia es clara) y comenzamos de nuevo, especificando claramente las normas, y ponemos una fecha tope en la cual, el que lleve más puntos gana (y vuelta a empezar)?


Yo me apunto :mrgreen: . Lo digo medio en broma, medio en serio. Si después de más de veinte adivinanzas, en las que muchas hubiesen valido dos o tres puntos, ahora cambiamos y valen más unas respuestas que otras, parece que no sería muy justo.

Parezco muy interesado por proponer que se cierre cuando voy ganando, pero creo que es la mejor forma de dinamizar el juego. Puede establecerse una puntuación, y vamos jugando partidas (como los sets de tenis, o las partidas de mus…). Pongamos que el primero que llegue a 10 ó 15 puntos gana una "manga", y pasamos a la siguiente. Así, gente que está descolgada una temporadita, puede volver y reengancharse con más ánimo. Por supuesto, habría que llevar cuenta de estas mangas, empezando por la primera súper-manga que ganó hollenius.

También habría que redactar con cuidado las normas, resumiendo lo que se ha dicho hasta ahora, y ver si se pueden afinar un poco más, poniéndolo todo junto en un mensaje que quede como referencia. Así, si alguien tiene alguna duda, basta con referirlo al mensaje en cuestión con un enlace.

A mí se me ha ocurrido que, cuando haya una propuesta que tarde más de unos días (pongamos 3) en responderse, con pistas y todo, puede resolverla el que la haya propuesto y poner una nueva un poco más fácil. Y otra cosa: en aras de evitar músicas demasiado "raras", ¿qué os parece si intentamos poner música que tenga cierta ¿difusión?; relativamente conocida. O sea, que no se pongan rarezas casi imposibles de reconocer si no es por pura casualidad.

¿Cómo lo veis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Propuesta 16b.mp3
Subir
nIkTeliOS
#1400 por nIkTeliOS el 07/04/2008
Había cantado hace tiempo una canción de Banchieri, que tenia un texto parecido... puede ser del mismo autor? o la misma pieza pero en versión libre?
Subir
asrael
#1401 por asrael el 07/04/2008
nIkTeliOS escribió:
Había cantado hace tiempo una canción de Banchieri, que tenia un texto parecido... puede ser del mismo autor? o la misma pieza pero en versión libre?


Caliente, caliente. El autor propuesto nació unos pocos años más tarde, y a menos de 200 km de distancia de Banchieri.

¡Venga! Ya falta poco.
Subir
David Valdés
#1402 por David Valdés el 07/04/2008
Joer... Así puesto: es el Amor Vitoriosso de Gastoldi. Lo canté en coral, y mira que no acordarme con la primera oída... #-o .

Un saludo.
Subir
asrael
#1403 por asrael el 07/04/2008
davidvaldes escribió:
Joer... Así puesto: es el Amor Vitoriosso de Gastoldi. Lo canté en coral, y mira que no acordarme con la primera oída... #-o .


Yo lo había cantado en el Coro Universitario. Es un habitual del repertorio madrigalesco.

Así que dos puntos para ti, y tu turno… hasta que se decida si seguimos, cómo seguimos o hasta cuándo seguimos, o si recomenzamos, o si… #-o

Saludetes.
Subir
hollenius
#1404 por hollenius el 07/04/2008
Yo estoy de acuerdo con todos, en todo lo que habeis dicho....vaya peloteo :o :o

Qué casualidad, la 1ª Manga la gané con 17 ptos (en 65 paginas) y ahora Asra gana la 2ª con 17 (en 30 paginas), así que ese puede ser el tope.

Reglas resumidas:

Creo que lo de 3,2 y 1 ptos que ya citamos seria lo bueno
Añadiendo lo de mas audio si en 3 dias no se adivina.
Si? A cero? ...

3ª Manga pues =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Shardik
#1405 por Shardik el 07/04/2008
Chicos, que alguien redacte las reglas bien prolijas, las aprobamos entre todos y yo luego las coloco en el primer mensaje de este hilo, para que estén siempre a mano y no se pierda en las noventa y pico de páginas que ya lleva.

Salutess!!
Subir
asrael
#1406 por asrael el 07/04/2008
Shardik escribió:
Chicos, que alguien redacte las reglas bien prolijas, las aprobamos entre todos y yo luego las coloco en el primer mensaje de este hilo, para que estén siempre a mano y no se pierda en las noventa y pico de páginas que ya lleva.

Salutess!!


Por mí, perfecto. Como esto de las nuevas normas fue promovido por hollenius, propongo que sea el que redacte el borador. Luego vemos si hay que retocar algo, y ya empezamos, que lo estoy deseando.

A sus posiciones… =P~
Subir
hollenius
#1407 por hollenius el 07/04/2008
ale, ale, que graciosos todos, que curre hollenius :x :x

Pues a ver, como voy a recordar las normas, si ya desde la pag 25 se dieron algunas, lo unico actualizar las ya puestas hace poco, en la 90 y pico...

mañana mirare :roll: :roll: aver, ahooooora :twisted:


Lo mejor seria:
3 puntos para el caso A (autor y obra sin pistas)
2 para el B (autor y obra con pistas)
y 1 para el C (autor u obra, con o sin pistas)

Por ejemplo, aquel que acierte un tema sin pistas se lleve 3 puntos

Quien acierte tema debe preocuparse de poner uno nuevo en menos de 24 horas despues de dada la confirmacion. Si no se cumple significara 1 punto de sancion.

El que pone el tema debe dar pistas despues de dos respuestas o audiciones contabilizadas consecutivas. Si en menos de 24 horas no ha escrito ninguna pues 1 punto de sancion.

Así que comience la tercera manga!!!! iniciado el 8 - 4 - 08

y citando al Shardik de la pag 65...

El gran Asrael es el ganador de la primera parte de este gran juego y se ganooooooo (sonido de trompetassss)

UNA CAMISETA HISPASÓNICAAAAAAAA!!!!!!

Sí señores!! Todos los que pensaban que era un gran mito aquí está el misterio develado... Pero qué envidia, todos vamos a envidiarte la gran camiseta hispasónica, la única, la original, la verdadera!!!! En estos días el gran Soyuz va a estar contactándose contigo y seguramente ultimará los detalles para que te encuentres con el gran premio... FELICITACIONESSSS MAESTROOOO!!!


En fin, que yo aun estoy esperando por ella, aun asi, que siga el juego. Su turno Asra =D> =D>
Subir
nIkTeliOS
#1408 por nIkTeliOS el 08/04/2008
No sé si es buena idea pero quizá podríamos empezar el nuevo concurso en un nuevo post... Cada tanda en un post diferente, así sería más fácil buscar y saber cuando empieza y acaba cada tanda, contar los puntos, etc...
Subir
ok
#1409 por ok el 08/04/2008
Cierto... Ya esto es una locura. Deberiamos hacer un hilo nuevo mas organizado y con las reglas definitivas.
Subir
Shardik
#1410 por Shardik el 08/04/2008
Estoy de acuerdo con el nuevo hilo, en cuanto votemos las reglas y no queden dudas lo abro (o lo abre cualquiera de ustedes)

Salutess!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas