Juegos olimpicos 2020 tenemos lo que nos merecemos

Max
#91 por Max el 11/09/2013
#89
...te contesto lo mismo que le contesté a deluis en el otro hilo:


...aquí en Madrid se lleva haciendo inversiones desde hace tiempo para los Juegos, paralelamente a la crisis tanto económica como política que atravesamos.
...la no concesión de los Juegos no sólo empeora la situación sino que todavía hay gente ilusa que piensa que se va a invertir el dinero destinado en otros menesteres que demagógicamente parecen más necesarios.
...la previsión de las inversiones en infraestructuras principalmente supone no sólo el choriceo de los 4 políticos de turno. También suponen muchos puestos de trabajo y muchas mejoras para la ciudad que ya van haciendo falta.
...Madrid lleva muchos años pagando el pato por ser la capital y ser la diana de los problemas de los demás cuando se tienen que justificar de alguna manera malestares de otras regiones por el simple hecho de que somos la capital de España. Por mi parte, ojalá no fuese Madrid la capital de España y fuera otra provincia, a los madrileños otro gallo nos cantaría.

...usar la demagogia barata de aquellos ventajistas que ahora salen a la palestra queriendo justificar de que "mejor que no nos la han dado" porque hace falta dinero para otras cosas, es que no conoce la verdadera realidad del problema ni tampoco el mecanismo paralelo que conlleva tanto las inversiones como el gasto de unos Juegos así como las consecuencias "a posteriori".

...en el año de la designación de Barcelona'92 (año 86) vivimos una de las mayores crisis económicas en España (no como la actual que es mucho más severa) y en el 93 se repitió otra nueva recesión. Los Juegos de Barcelona paliaron muchísimo la situación en Catalunya y en Sevilla con la Expo, la "ruina" vino en el 94 cuando había que pagar muchos despilfarros de los políticos de turno, siendo situaciones muy distintas una Expo Universal a unos Juegos Olímpicos.

...ahora la situación es más grave porque muchas infraestructuras previstas no se pararán (afortunadamente) y otras sí. Y las que se pararán son las que será dinero "tirado" al no conseguir los juegos porque falta la última partida presupuestaria para llevar a cabo la finalización de las obras.

...los votantes sin escrúpulos del COI ya han dicho lo que quieren: los Juegos del Dinero.....pero del dinero por gastar, ya que "algo de cacho" les cae, por negocios paralelos y lobbys indirectos de los que se alimentan, por mucho que nos vendan la moto de que son miembros a los que el dinero se la pela. Si fuese así, no hubiera ocurrido ésto, ya que la candidatura de Madrid es la que tiene casi todo preparado para una mínima inversión (pendiente, ya que se ha hecho durante 6 años ininterrumpidamente pensando en los Juegos) y no se puede mezclar ahora los motivos con la actual crisis y justificarlo pensando que "qué bien vendrían esos millones para cubrir ciertas necesidades", porque esa partida ya estaba más que presupuestada desde hace muchos años y arrastra trabajo para mucha gente de la que en muchas empresas, seguro que el mes que viene tendrán que despedir a muchos trabajadores precisamente por no haberlo conseguido.
...que da rabia que 4 constructores y 4 políticos "se lo lleven"....POR SUPUESTO, claro que da rabia y jode, pero siempre ha sido así y no sólo en tiempos de crisis, también cuando ha habido más bonanza financiera.

...si queremos "amortizar" lo invertido....seguiremos insistiendo hasta conseguirlo. Lo mismo para cuando sea así, quedarán tan pocas cosas por hacer que los millones gastados a lo largo de todos estos años (mayoritariamente por los madrileños, que no se nos olvide) mientras se disfrutarán en nuevas instalaciones deportivas e infraestructuras adyacentes....que no son sólo "carreteras" como muchos dicen o piensan.

...ahora es fácil subirse al carro de la justificación del gasto de los juegos, con la crisis que tenemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#92 por D4v1d el 11/09/2013
#91 te contesto rápido,me la suda que haya sido en madrid,en barcelona,en castellon donde sea,en ningún momento he pensando que es en madrid por algo,lo que si me parece ridículo que lejos de los puestos de trabajo que te crees que darían los juegos,es un gasto enorme que no nos podemos permitir por que hay cosas mas importantes,y que mi hijo le falte de comer por que a mi no me dan la oportunidad de sacarlo adelante,¿eso es demagogia?y te voy a decir algo,esto de los juegos no es mas que otra cortina de humo mas,después de los 31 parados menos,conozco gente que sabe que ya hay medio millón de parados mas,¿de eso no se habla?¿es mejor la cortinita de cafe con leche?¿si verdad?hay gente que cae pero yo no soy tonto,me da igual madrid que castellon que raticulin,me averguenzo de ser español,es así de simple y no me subo al carro de nada,yo cuando la gente vivía a tutiplen yo con edad escolar ya trabajaba,así que a mi no me vengas con que me apunto al carro de nada,que tengo los huevos pelaos de trabajar y de ver como chorizan delante de mis morros,cosa que yo no hago ni por necesidad,por otro lado por mi parte te puedes hacer unos pendientes con los aros olímpicos,yo paso de subirme a ningún carro que no sea el carro de las grandes injusticias que estamos viviendo,Salud y como he dicho a otros,que te valla bien y suerte,que te va ha hacer falta!!!! :birras:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#93 por Los Hilos de la Marioneta el 11/09/2013
Flipo con la cantidad de "memes" que ha generado Ana Botella y su discurso.

Resulta que ahora mi inglés no es "of the mountain"... es Inglés "botella".
Subir
D4v1d
#94 por D4v1d el 11/09/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Flipo con la cantidad de "memes" que ha generado Ana Botella y su discurso.
es que parece mentira,eso esta hecho a propósito para que la gente solo hable de la cagada de ana botella,cortinas de humo de aquí para aya,si es que somos borregos borregos.
Subir
D4v1d
#95 por D4v1d el 11/09/2013
y eso,que yo paso,paso de entrar en discusiones por que tengo 100 mierda de razones para comerme la cabeza y no me queda tiempo para pensar lo que es correcto o no es correcto,bastante tengo con la educación gratuita que me a costado no comer este puto mes,por cierto,¿no es deporte extremo trabajar por 2 euros la hora? :campeon: me merezco un reconocimiento al esfuerzo de todo un año para conseguir pasar con menos de 3000 euros todo el año,deportes a mi!!!!!pufffffffffffffffffff.
Subir
KlausMaria
#96 por KlausMaria el 11/09/2013
deluis escribió:
es tan sencillo como calcular macroeconómicamente, el coste de las instalaciones y el volumen de ingresos que puedan generar, todo lo que conlleva unas olimpiadas. a ver si a ti te salen los mismos ceros que a mi, porque a mi, me sale a deber !!!


Me temo que en esto todos tienen una posición neo-keynesiana y esperan un efecto multiplicador de este tipo de grandes fastos. Es el mismo argumento "racional" que ha habido detrás de la construcción de aeropuertos, autopistas y ferrocarriles de alta velocidad. Además del efecto directo del evento/inversión en sí se supone que cada euro gastado repercute en toda la cadena de valor: los contratistas, empleados, hasta el último de los consumidores aumentando la propensión al consumo de todos y con ello promoviendo el crecimiento. Si has estudiado economía recordarás el concepto del multiplicador keynesiano del gasto.

Según este modelo el sector privado no tiene porqué actuar de forma óptima (para el total de la economía) pero el sector público sí, no ahorra, no secuestra capital del mercado, lo gasta todo. Por eso 1€ de gasto público es más eficiente que 1€ de gasto privado. Al menos esa es la teoría Keynesiana. De ahí que grandes inversiones "supongan" grandes impulsos para la economía.

El lado contrario es el puramente liberal, que aboga por la austeridad absoluta del gobierno en tanto tiene fe ciega en la eficiencia absoluta del mercado... de la que yo cada día dudo más.

Eso sí, el de nuestros gobernantes probablemente sea un neo-keynesianismo bastante mal entendido, como lo fue el plan de Zapatero. Inyectar dinero por el lado público en el sistema por las bravas en proyectos absurdos no implica necesariamente crecimiento económico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Keynesianismo

Yo que soy un liberal a ultranza (más por motivos ideológicos, de libertad personal, que de mercado) tenía serias dudas sobre esta teoría que hoy por hoy es la base de la macroeconomía moderna. Pero por el otro lado los hechos recientes demuestran que Keynes sí tenía razón, que las condiciones perfectas de mercado en las que se consume todo y se aprovecha todo son un caso excepcional y que el caso general supone que determinados colectivos "secuestran" capital del mercado llevando a toda la economía por debajo del óptimo...

Quizás sí necesitamos medidas neokeynesianas de aumento del gasto público... sólo que no cualquier aumento del gasto público.
Subir
carlitus
#97 por carlitus el 11/09/2013
Max escribió:
Los Juegos de Barcelona paliaron muchísimo la situación

Se vé que aún se da crédito a esta afirmación. La cruda realidad es que solo se consiguó, poner un poco al día, la segunda ciudad del pais. Que llevaba lustros de abandono y curiosamente vivía de espaldas al mar. las inversiones se hicieron en un grado tan rácano, que cuando fueron inauguradas ya estaban absoletas. Eso sí, los juegos pusieron a Barcelona en el mapamundi. Tanto que las avalanchas de turistas, con sus sabrosas divisas, siguen acudiendo, meandose por las esquinas y disfrutando del asequible precio de nuestra cerveza (en su inmensa mayoría).
Amigos Madriles, levantad esa cara, orgullosamente, y, por favor, no os dejeis enredar por iluminados que os prometieron unos juegos, sabiendo que no los conseguirían. De eso no tiene la culpa el COI ni sus acólitos la realidad e historia de como y porqué se conceden sedes de las Olimpíadas estan claras a poco que se miren cuales han sido estas...hasta ahora.
Alemania y Australia comparten el hecho de haber organizado los juegos en dos ciudades diferentes, Munich y Berlín por Alemania y Sydney y Melbourne por Australia, por lo que los juegos sólo se han repetido en cuatro ciudades: Atenas, Paris, Londres y Los Angeles.
(completo en archivo adjunto)

Estando de acuerdo en todo lo demás.

¡Salud y buenos solos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Documento de Microsoft Word (2).doc
Subir
D4v1d
#98 por D4v1d el 11/09/2013
klausmaria escribió:
Eso sí, probablemente sea un neokeynesianismo bastante mal entendido, como lo fue el plan de Zapatero. Inyectar dinero por el lado público en el sistema por las bravas en proyectos absurdos no implica necesariamente crecimiento económico.
ignorante a lo que malgasto zapatero,no conozco a nadie que haya pasado hambre en su mandato,a nadie,así se joda un país,lo primero es lo primero y inyectar dinero a los bancos para reinventar de nuevo la deuda ya contraída no le veo ningún sentido,lo dicho,con zapatero nadie que yo sepa a pasado hambre,así roben,malgasten o manden la economía de un país a la mierda,NO HEMOS PASADO HAMBRE,ahora pasamos,hambre,asco lastima,odio y ganas de vomitar.
Subir
D4v1d
#99 por D4v1d el 11/09/2013
D4v1d escribió:
ganas de vomitar.
digo ganas por que vomitar no hay mucho que vomitar.
Subir
D4v1d
#100 por D4v1d el 11/09/2013
y por ultimo,pobrecito yo no!!!!,ni quiero dar pena ni doy pena,pobrecitos vosotros,los que vivis pensando en que esto se va a arreglar,pues no os queda que llorar aun, :lol: :lol: :lol: deu y que tinguen bon dia,yo menbaig a la merda un ratet que ahi no fa fret.
Subir
KlausMaria
#101 por KlausMaria el 11/09/2013
D4v1d escribió:
con zapatero nadie que yo sepa a pasado hambre,así roben,malgasten o manden la economía de un país a la mierda,NO HEMOS PASADO HAMBRE,ahora pasamos,hambre,asco lastima,odio y ganas de vomitar.


Quizás por eso yo que siempre he defendido posiciones liberales dudo cada vez más de ellas, o al menos de la versión que esta gente nos vende. Y tengo la certeza de que si no les sale bien la jugada y el crecimiento económico llega con cierta prontitud volvemos a la lucha de clases, porque motivos los hay a patadas. Y yo, liberal, estaré en las mismas barricadas.
Subir
Born®
#102 por Born® el 11/09/2013
undercore escribió:
de hecho somos tan "diferen" que el café lo tomamos con "2 leches"


No te olvides de la corteza de limón y el licor 43 en los barraquitos. :desdentado:
Subir
Max
#103 por Max el 11/09/2013
El Noi De Tona escribió:
Amigos Madriles, levantad esa cara, orgullosamente, y, por favor, no os dejeis enredar por iluminados que os prometieron unos juegos,


...muchas gracias

...por cierto:

https://www.hispasonic.com/foros/felicidades-catalanes/441042

;)
Subir
carlitus
#104 por carlitus el 11/09/2013
Tema Botella.
Estuve atento al discurso de la Alcaldesa. Puede que si los miembros del COI hubieran sido bebés de guardería, el mensaje hubiera calado. Pero los argumentos que esgrimió la señorita de Valladolid, en su estilo “peras y manzanas”, no hicieron mella en los corazones de estos adultos dirigentes. Todavía no entiendo aquello que dijo de: “¿Qué hay mejor que tomarse un café con leche , en la Plaza Mayor?”
Supongo que los Turcos dirían que fumarse una shisha alrededor del gran Bazar y los Japoneses, que comerse un fugu cocinado por un cocinero inexperto…
No es que no me guste el café con leche, pero en verano, se me ocurren otras bebidas más apropiadas, por ejemplo una cañita fresca (y puestos, un bocatita de calamares).

¿Despistada la Alcaldesa?

Ese es mi Madrid…y de ahí al cielo.
¡Salud y buenos solos!
Subir
patrolio
#105 por patrolio el 11/09/2013
El Noi De Tona escribió:
Puede que si los miembros del COI hubieran sido bebés de guardería, el mensaje hubiera calado.


La verdad es que el tonillo que tenía era Leticia Sabater total, coleguisssss, que guayyyyy.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo