Jugando con GarageBand en iOS

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 23/10/2018
Estos días he estado experimentando un poco con las posibilidades que ofrece el GarageBand de iPhone y iPad para componer y hacer mockups. Para ello he compuesto esta pequeña pieza y el resultado a nivel de sonido me ha llamado mucho la atención, teniendo en cuenta que la app es un "juguetín".

Aquí está el resultado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 23/10/2018
yo lo tengo para iphone X y suena muy bien, lo uso como grabadora de audio de a 24 bits como instrumentos hardware tambien a 24 bits para grabar en protools, los resultados son mas que satisfactorios, las librerias gratuitas algunas no suenan tan bien, pero en su mayoria si que estan bien grabados y el programa luce su sonido.

los nuevos iphones X (xs) noto que son mas perfectos y sin lantencias ni lags ni cosas por el estilo, claro que mi iphone X es un hardware de 1200 euros y eso nos guste o no, se traduce a su capacidad de almacenamiento y procesador bionico A11 y A12, supongo que tambien por los 4 y 8 gigas de ram que tiene para manejar...(que iguala a sus portatiles mac pro y mac air), de hay su gran estabilidad con lo tactil y con todo lo que suponga componer con los dedos en garageband.

la verdad es que con ipad es todo mas comodo y practico de manejar, pero el iphone vuela a velocidades que nunca antes vi en un iphone con la nuevas updates a esta mucho mas potente, se a convertido en mi navaja suiza en muy poco tiempo, para hacer borradores de ideas y usarlo tambien como instrumento tactil, para tocar en tiempo real o incluso programar cosas sencillas para cualquier musica.

con grarageband todo lo tienes a la mano y se puede hacer muchisima musica de calidad, luego depende tambien mucho con que equipo produzcas o hagas el mastering final de un tema, pero en principio este iphone con garage band ya es una de mis herremientas inseparables para grabar audios o crear ideas en cualquier sitio.

supongo que lo siguientes ipads seran mas pontentes con un chip A12 o A13 bionico y con todo lo que supone el garageband gratuito.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 24/10/2018
#2 Yo estuve haciendo esto en iPad Mini 4 y en iPhone SE, que ambos tienen un hardware muy inferior al que mencionas. Va relativamente bien si no activas los 24 bits, que solo los activé para probar un rato y luego para exportarlo desde el iPhone. Con 24 bits tantas pistas ya daban problemas para trabajar. Una vez compuesto, lo abrí en un iPad Pro 10,5" y mucho mejor, sin duda. ¡Con los iPhone tochos supongo que será una locura el rendimiento!
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 04/11/2018
#1 En mi opinión la calidad de apps de iOS ya hace tiempo que no deberían ser consideradas como un juguetín...de hecho hay mucho del engine de Logic heredado en esa app. Por supuesto que tiene carencias pero hoy en día se pueden hacer cosas más que decentes en un Ipad. Y si miras fuera hay apps para masterizar y sintes muy buenos. Lástima que Apple cape el rendimiento de la RAM que usan las apps, sería una plataforma aún más potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo