Juno di con sonidos de xp

Harold
#1 por Harold el 08/09/2015
Saludos amigos de hispasonic , como ve mi pregunta es en si mismo el tema del asunto que quiero tratar
me e enamorado del roland juno di , e visto los videos algunos sonidos y las buenas criticas que e podido leer en este foro ademas de su precio el cual es agradable al bolsillo. pero tengo esta situacion , por muchos años e estado tocando en mi roland xp 80 y la verdad me enamore del 80 desde que lo vi por primera vez sus sonidos me gustan mucho pero ya el tiempo a pasado no soy el jovensito de antes y la vida musical es hasta que uno pueda jajaja y el andar con el xp 80 y un peavey kb/a 300 ya no es tan atractivo como antes asi que e querido reorganizar mi vida musical con un equipaje mas liviano un juno di y tal vez un equipo roland o una bocina JBL o behringer activa para agilizarme

en fin perdonen la vuelta larga para explicar ...

solo quiero saber si hay forma de pasar algunos sonidos de xp80 al juno di , algunos sonidos como por ejemplo west coast, jimmy dee entre otros o alguien que tenga el juno di que me pueda decir si estos sonidos vienen por defecto ... de paso saber si existe un listado de los sonidos que el juno di posee...

gracias por sus consejos estare atento a todo lo que me puedan aconsejar !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 09/09/2015
Yo tengo el XP50 y tuve el JunoG (lo vendí y me quedé con mi querido XP50), y había librerías de sonidos en la página de Roland (si no recuerdo mal), con los que tener todos los sonidos del JV1080 en el JunoG. No sé si será lo mismo para el JunoDi, ya que es un escalón inferior al JunoG, pero deberías investigar en la red si existen bancos de sonido del JV1080 para el JunoDi.

Por otra parte, ni de coña sonaban tan bien como en el XP50, pero eso ya es una cuestión de conversores A/D, más que de sintesis en sí mismo, piensa que Roland lleva haciendo el MISMO sintetizador (motor de sintesis) desde el JV1080 (e incluso antes...) hasta los últimos Fantom y Junos, e incluso me atrevería a decir que el Jupiter80, aunque este último no lo he probado y no lo sé.

O sea, mi respuesta sería que si que podrías tener los sonidos del JV1080 en el Di, pero investiga antes.
Un saludo
Subir
Harold
#3 por Harold el 11/09/2015
tambien tube un xp 50 para mi es igual que el 80 pero se daño el main board y el demonio consigue esas refacciones asi que lo regale con todo y case gator ojala lo logren reparar pero a mi entender con lo que gastaba en reparacion compraba otro , en fin , jv1080 y xp80 tienen casi los mismos sonidos o no ?

y donde podria encontrar esas librerias de sonidos ?
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 11/09/2015
#3 ¡Hola! Yo creo que las conversiones de patches son posibles porque básicamente las series Juno Di usan
una estructura de síntesis heredada de los XP y XV, aunque con limitaciones.
Lo que pasa es que convertir esas librerías ( a falta de un programa o algoritmo que las convierta) te supondrá
una importante pérdida de tiempo, pues habría que copiar los datos de patches entre cada programa y aveces
no se conseguirá exáctamente el mismo sonido. Los efectos también juegan un papel importante en el carácter
de los mismos.

Resumiento que te aconsejo te hagas con un módulo de sonido ligero de llevar y transportable como el JV-1010.
Luego usa el Juno Di como teclado maestro conectado al módulo o módulos de sonido.
Es mi consejo.

¡Saludos!
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 12/09/2015
Hola,

Sin duda Soundprogramer te ha dado el mejor de los consejos: compra un Roland JV-1010 que tiene TODOS los sonidos del XP-80 y déjate de líos.

Por otra parte, y a pesar de su nombre, el Juno Di es un SounCanvas con alguna mejora y no un XP/JV/Phantom en una caja más económica como es el Juno G o el Stage, con lo que convertir los sonidos no es posible.

Saludos
Subir
Etxaurren
#6 por Etxaurren el 12/09/2015
otra opcion es el XP30, mismos sonidos del xp80, pero menos peso.
Subir
Harold
#7 por Harold el 13/09/2015
si es una opcion aunque para ser claro la serie xp es una de algunos 20 y tantos años a lo cual repararlo es un lio de los mil demonios al menos en donde yo vivo , en mi caso mi xp 80 funciona a las mil maravillas solo por 2 cuestiones que me joroban la existencia , siempre que lo enciendo me lanza al banco user cosa que nunca hacia y la otra y entiendo que la mas preocupante es que su display lcd creo que por asuntos de humedad o algo asi a perdido contraste y ojo no se arregla subiendolo a bajandolo en el setting , con este ultimo asunto ando preocupado porque el display lcd no aparece ni por los centros espiritistas y si se que mediran que es el mismo de modulos como el 8020 y otros mas que usan el mismo display la cuestion en si es que no aparecen en ningun sitio.

comprar un modulo suena bien pero invertir en un jv 1010 .... perdonen que suene como un maldito malagradecido .... estoy intentando invertir en equipos que puedan tener en mis manos algun tiempo considerable y conociendo mi suerte invierto en uno de estos buenisimos jv 11010 y me dura 1 semana

jajaja disculpen mi forma de pensar es solo que queria renovar todo jajaja
Subir
Harold
#8 por Harold el 13/09/2015
solo por preguntar no existe un listado de los sonidos del juno di que se pueda ver ? e buscado sin conseguir nada
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 16/01/2016
#7 Perdón por volver tan tarde al hilo, pero leyendo tu problema con el display del XP, esto puede ser interesante para alguien.
Con los displays de los XP, cuando se "mueren", se pueden arreglar desconectando el cable ground interno, con lo que se anula la capacidad de contraste de la pantalla. (posiblemente no en todos los casos la solución sea tan sencilla, en mi caso lo hice y la pantalla resucitó).
Sólo para manitas o personas que les guste abrir aparatos :

https://www.youtube.com/watch?v=DBlEcb1rZMA
Subir
Harold
#10 por Harold el 26/02/2016
ednarg escribió:
Sólo para manitas o personas que les guste abrir aparatos :

https://www.youtube.com/watch?v=DBlEcb1rZMA


interesante el video ! en mi caso aun se ven los caracteres solo que palidamente , no se si me funcionara... y no , no le temo a abrir cosas jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo