Un jurado condena a una mujer a pagar 156.000 euros de multa

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 07/10/2007
Al CD no le queda casi ningún argumento cuando hablamos de la música como negocio, que es de lo que se trata... El argumento de la calidad de sonido no pinta nada: para empezar, porque la mayoría de consumidores no tiene equipos que permitan apreciar grandes diferencias. El que manda es el ipod y las descargas, y esto es lo que hay.

Siempre digo que el CD, en cuanto a negocio, es como una botella de vino: una unidad de venta indivisible y nada más. CD no es igual a música, igual que botella no es igual a vino. Son envases de venta. La única diferencia es que no hay sustitutivos digitales del vino y por eso se sigue comprando. Pero el CD ha topado con su muro.

Todo este lío que tenemos montado sólo toca los derechos de autor tangencialmente... el problema es que hemos dejado de vender la cosecha de CDs anual, y a diferencia de casi cualquier otro sector, en vez de reconvertirse o abandonar, se monta una estructura legal y recaudatoria inaudita para mantener las cifras a flote, con el apoyo de gobiernos pringados hasta las trancas por las grandes empresas y de espaldas a la población. Incluido el actual, en lo que toca a España. Como todos, vaya.

El tema cansa un poco... a ver si la llamada "industria" se recupera de una vez del KO técnico en el que está y empieza a adaptarse a las novedades que ha impuesto la tecnología. Porque lo de llorar por las ventas de CDs y criminalizar al consumidor de verdad que produce un hastío terrible. Qué pena, ahora venden menos CDs... ¿y? ¡Que no quiero sus CDs para nada, oiga!

El gran argumento es la "propiedad" sobre la música grabada. Se dice que pasarse un mp3 es robar y que alguien ha de pagar por ello, como quien choricea un mercedes... pues yo ya estoy harto de este tipo de cosas. Supongamos que no hay internet... tendríamos que taparnos los oidos al escuchar el equipo de música del vecino para no "robar"? La música es algo inmaterial y reclamar derechos absolutos de propiedad sobre ella, dada la tecnología disponible, empieza a sonar a rancio. Todo el montaje de derechos de autor nació con la industria fonográfica, es decir, cuando pudimos transformar lo inmaterial del sonido en algo material (un disco). En ese momento, la música adquirió un nuevo valor; cada copia de un disco era igual a dinero, y por tanto y como siempre, había que aclarar quién se llevaba qué.

Pero el disco se acabó, señores. Los entornos digitales han vuelto a desmaterializar el sonido, y a su supuesta propiedad al mismo tiempo. La gente no necesita comprar el soporte, y por tanto y como es natural, no lo compra.

Claro que hay mucha gente detrás que trabaja en estudios y tiene que ganarse el pan, pero analizando esto con cuidado... ¿qué argumento es ese? Trabajar sin más no vale nada: el valor es lo que la gente paga por las cosas en el mercado, y ahora nadie quiere comprar un CD. Es como si aparece ahora un herrero diciendo que las metalúrgicas y la producción industrial le han robado el pan... ¿y a mí que me cuenta? Dedíquese a otra cosa, o transfórmese.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 07/10/2007
eso ya lo dije yo...lo de busquese un empleo...y me hecharon los perros :roll:
Subir
Crazy00
#33 por Crazy00 el 07/10/2007
Sigo sin verle el sentido a esto de querer tener la música en aparatos como Ipods o medios de almacenamiento parecidos donde hay un limite de espacio y tienes que ir limpiándolo cada dos por tres para meterle nuevos datos.
Sinceramente prefiero pagar por algo tangible y no virtual, por llamarlo de alguna manera.

En cuanto a lo de la calidad de sonido de un CD, no estoy diciendo que no pueda haber música en Internet con calidad buenísima y también se que el CD es solo un envase comercial como bien dices Soyuz.... pero lo que hay dentro de un CD comercial esta grabado en las mejores condiciones independientemente del equipo de sonido que puedas tener y el 99% de la música que corre por Internet es una porquería en cuanto a calidad de sonido.

Sigo pensando que Internet es para unas cosas (virtuales) y el CD, Vinilo o lo que quieran sacar nuevo (tangible) para otras cosas que Internet no va a sustituir.
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 07/10/2007
Pero si no es que vaya a sustituirlas, no hablamos de futuribles... es que las ha triturado por completo desde ya hace tiempo. Puede que no le veas sentido, pero ya se ha producido. Por cierto, lo del límite de espacio será en dispositivos pequeños... y en cualquier dispositivo caben al menos varias docenas de CDs.
Subir
santigt
#35 por santigt el 07/10/2007
Sastamente ( a lo que dice Crazy).
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 07/10/2007
Y lo de la calidad de sonido ya decía antes, está bien y tal... pero no es un reclamo que esté atrayendo a los compradores, lo siento. La gente no está pidiendo eso, si no rechazarían en masa el MP3 y a la vista está que no es así. Son realidades, mas allá de lo que podamos discutir entre nosotros o de si son cosas acertadas o no.
Subir
undercore
#37 por undercore el 07/10/2007
Crazy00 escribió:
Sigo sin verle el sentido a esto de querer tener la música en aparatos como Ipods o medios de almacenamiento parecidos donde hay un limite de espacio y tienes que ir limpiándolo cada dos por tres para meterle nuevos datos.
Sinceramente prefiero pagar por algo tangible y no virtual, por llamarlo de alguna manera.


cuantos años tienes :D lo digo por que en mi epoca se movia todo a base de cintas, y las cintas de cassette las podias tocar, pero de tangibles en lo musical tenian poco, como no te andubieras con cuidado las podias borrar accidentalmente, incluso podias borrar las compradas (tapando los huecos de abajo) aparte que por el uso ya se iba deteriorando el sonido (como en el vinilo), vamos que si hay algo tangible es ahora, con el audio digital, vale que los borrados accidentales pueden sucederse, pero puedes recuperarlo via p2p :juas: puedes escuchar un archivo de audio digital las veces que quieres que no pierde ni un apice de calidad, hasta puedes meterlo en algun editor de audio y hacerle mejoras, como ecualizarlo, quitarle algun ruidito, recortar espacios al inicio y fin...en fin, un monton de posibilidades.

Crazy00 escribió:
En cuanto a lo de la calidad de sonido de un CD, no estoy diciendo que no pueda haber música en Internet con calidad buenísima y también se que el CD es solo un envase comercial como bien dices Soyuz.... pero lo que hay dentro de un CD comercial esta grabado en las mejores condiciones independientemente del equipo de sonido que puedas tener y el 99% de la música que corre por Internet es una porquería en cuanto a calidad de sonido.


pues no se hasta que punto puede influir, ¿hay perdida de calidad al ripear a wav un cd?? ¿y al duplicarlo de cd a cd??

hombre, si es musica de home-studio pues si, pero la calidad en esos casos es para mi, mas que aceptable

lo deseable para mi es que cada vez se vaya dejando el mp3 de lado y se tire mas por wav o lossless, pero bueno, todo no iban a ser buenas noticias ejejej
Subir
Bitelchus
#38 por Bitelchus el 07/10/2007
Es asombroso como se desvia la atención de lo que no interesa, por parte de los que solo saben agarrarse a su verdad unidimensional en un ciclo infinito al que intentan arrastrar a todos los demás.

Despues de tanto tiempo, siento ya no me motiva entrar en cuestiones metafísicas o hacer punching frente a tentetiesos inertes, ya lo hace la obviedad de la realidad a la que tanto gustan recurrir

Imagen no disponible

la cuestión no es cuando va a caer todo esto por su propio peso (pensar otra cosa seria verdaderamente kafkiano), sino el daño que se va a hacer en el proceso.

Centrandome ya ... la noticia según los datos de que disponemos es que a una madre soltera con dos hijos, una persona normal, le han impuesto en un juicio en primera instancia y con jurado popular para más inri, una multa de 156.000 euros por compartir 24 canciones. O sea, más o menos un millón de las antiguas pesetas por canción.

Una cantidad capaz de condicionar e incluso arruinar la vida de cualquier persona normal, esas que tienen que madrugar y estan tan lejos de las estrellas que algunos aspiran a ser.

Algunos parece que se alegran de que pueda ocurrir algo así porque en su mundo de fantasía los acerca un poco más a ese delirio donde, genios que surgen de un cacho plastico, conceden todos tus deseos sin que tengas que hacer el minimo esfuerzo ...

... creo que a cualquier persona como se decia en otros tiempos "cabal", al igual que ante cada nuevo desvario de este trusht de la miserabilidad, que ocurran cosas como esta en idilicas sociedades avanzadas, civilizadas y libertarias como la nuestra, solo le produce indignación y rabia.

Que se le va a hacer ... de to tiene que haber.
Subir
Crazy00
#39 por Crazy00 el 08/10/2007
La verdad es que si nos hemos ido un poco del tema, aunque va entrelazado también con lo que estábamos hablando pero bueno. :lol:

Lo que pasa con este tema de las multas por compartir música no es que no interese, es que resulta increíble, muchas noticias de Internet son falsas para crear polémica y creo, puede ser, que esta sea una de ellas por que 156.000 euros de multa a una mujer por compartir 24 canciones por Internet, cuando hoy en día matar a una persona tiene mucha menos fianza (según que caso), me parece extremadamente excesivo.
No se, igual es verdad....
Subir
undercore
#40 por undercore el 08/10/2007
salio en el telediario esposada, ajajajjaja creo que es verdad
Subir
Crazy00
#41 por Crazy00 el 08/10/2007
:shock:
Pues señores.... abrochense los cinturones.
Subir
wzmzw
#42 por wzmzw el 08/10/2007
A mi burra, a mi burra, le duele la...
Subir
undercore
#43 por undercore el 08/10/2007
aqui en tierra de sol y playa estamos a salvo...de momento...ya que aqui es legal :twisted:
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 08/10/2007
Mi opinion:

1 - Hoy por hoy no se puede medir la musica en concepto de calidad de sonido ... porque desde el vamos los discos estan masterizados como el mismisimo culo. Suena todo super-apretado y francamente el resultado es patetico. Utilizando mis monitores y una compactera Infinity de la "vieja escuela", escucho los CDs de las primeras camadas y suenan que es una delicia. Un CD de estos ultimos tiempos suena un asco, con lo que tengas o no un equipo para apreciar la supuesta "calidad", pos creo que ya no hay calidad para apreciar.

2 - Dejando de lado la calidad de sonido, hablemos de la calidad de la musica en si. Hace realmente muuuucho tiempo, que no escucho un disco que sea BUENO en todas y cada una de sus canciones ... hoy en dia, una o dos canciones son buenas y el resto es de relleno o incluso verguenzas increibles. Antes el artista podia ser feo de cojones, pero si el disco era bueno se editaba con un contrato mas decente y funcionaba tanto para la disquera como para el artista. Hoy en dia, si estas como un/a dios/a y mueves bien las caderas ... no importa lo que cantes, se vende por medio del "sindrome de DROOPY", o sea, que por cojones te lo encontras hasta en la sopa de la mañana. Y ya ni hablar de grupos o que compongan algo decente, porque convengamos que ya son muy pocos los que tocan un instrumento, y menos son aun los que componen su propia musica. Normalmente es buscar la basura pegadiza de turno y a venderla como chorizos.

3 - El discurso de "EL ARTISTA PIERDE" o "LA PIRATERIA MATA A LA MUSICA" es una ilusion ... y no hablo de ESTRATEGIA DE MARKETING. Hablo de las regalias ... hoy por hoy los contratos que le hacen a un artista son un verdadero timo, una estafa legalizada donde si hay suerte y se venden 10000 cds, el artista vera una pauperrima suma de eso en concepto de regalias ( que dudo le alcance para pagar la letra del piso de un MES) ... a no ser que fueras un producto en plan BISBAL, pero hablamos de volumenes de venta siderales, y claro ... NO HABLAMOS DE UN ARTISTA ... sino un de un producto mediatico de laboratorio.
Por ende, si o si , si se gana dinero el que se forra es el empresario que vende los CDs, no el artista que compuso y grabo la musica. Y en sintesis, LA MULA JODE UNICAMENTE A LAS DISCOGRAFICAS. El artista ni se entera de esto.

4 - Convengamos que si al final no nos quedara otra que comprar ... Que nos ofrece el mercado español tanto en lo nacional como en lo que elige editar del catalogo internacional para dejar mis euros??? Productos replicados donde elijo por quien es mas bonito o mueve mejor las caderas? El grupo comercial de turno que trata de vender a toda costa la multinacional de turno en todo el maldito globo? ...
MI PROBLEMA ES QUE LA MUSICA QUE ME GUSTA, NORMALMENTE NO SE EDITA EN MULTINACIONALES ... entonces, tenemos que volver a la antigua usanza donde un disco IMPORTADO por ser raro me lo cobran 30€ (contra el 20€ que cuesta la mierda que engendra BISBAL? :shock: ).

5 - Yo creo que, moralmente, la pirateria no esta bien ... por simple base de que un disco compartido sencillamente significa que alguien pierde dinero ... pero:

A- Tengo que arriezgarme yo mismo a comprar un CD que no solo suena para el culo, sino que su contenido es muy probable que sea pobre salvo 1 o 2 canciones??? (En la era del Ipod, esto mismo se lo puede aplicar un disco MP3, claro!).

B- Si tengo que COMPRAR: Tengo que apoyar un mercado discografico popular que no hace otra cosa que replicar productos que nada tienen que ver con un artista??? O me voy a creer que las discograficas van a bajar el copete y le abriran sus puertas a MUSICOS mas alternativos/creativos/originales?

C - Si tengo que COMPRAR: Eso significaria que el artista/musico seguiria ganando menos del 1% de la ganancia neta del total de discos vendidos???

Porque si las cosas siguen asi ... que le den por culo a la moral y a las discograficas. Seguire descargando discos raros de los que me gustan, y de lo que me guste seguire comprando los discos (que son muy pocos) ... pero vamos ... ME NIEGO A DARLE DE COMER A LA SONY, EMI, WARNER, BMG y todos los canallas de turno que solo contribuyen a cargarse el mercado discografico convirtiendolo en un monopolio. :evil:
Subir
texvo
#45 por texvo el 08/10/2007
el día que ocurra aquí, dejare de comprar CDs, que es lo que he hecho hasta ahora. desde ese día todo pirata o CC.

y mirare a los músicos de la sga€ y no solo a sus dirigentes, como fascistas, chorizos y estafadores, sin disculpas de ningún tipo, si ellos, los músicos se asocian en esa sociedad, la sga€, es que admiten el robo y la estafa. me da igual cual sea la disculpa, incluso para comer.

yo antes de que por culpa de 24 canciones mías deje alguien que me representa inerte de por vida a una familia dejo la música enlatada.

por otra parte espero el día que la música publica y obligada en autobuses, locales públicos de todo tipo, calles etc este prohibida por considerarla polución medio ambiental, que es lo que es.

yo no tengo que aguantar la mierda de 4 hijos de puta que me hacen oír sus pedos musicales una y otra vez, lo quiera a o no, en lugares públicos donde yo no puedo zafarme, para mantener su estatus de estrella vendedora de mierda..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo