santigt escribió:
Si finalmente se prohibiera traficar con material con copyright, dudo mucho, pero muchísimo que tú no compraras un cd del grupo que te gusta, vamos que eso ni tú te lo estás creyendo Under, si de verdad te gusta el grupo lo comprarás, como hacías antes de que llegara internet, con el inconveniente de que no podras tener toda la musica que quieras porque deberas pagar por ella claro.
La peña que cobra por su música esta jodida porque la gente esta acostumbrada "a su musica gratis" que se bajan de programas P2P.
Si tu le dices a un fan de Kraftwerk, Cold Cut,Green Day el que quieras que no podra tener su musica si no paga por ella (como deberia ser) te aseguro que la comprara en la medida en que pueda, tal y como era antes de la llegada de internet.
Para justificar lo que haceis centrais siempre el tema en "discograficas ladrones" "Sgae estafadores" "el canon de los cd", en fin, lo que sea para no decir "coño estamos robando el trabajo de mucha gente y me da igual", parece que todo se centra en esos temas y no teneis ni idea de todo lo que hay detrás, un comportamiento típico en alguien que ignora.
Es más, si bajaran los cd originales a 10, 8 euros (yo los he visto incluso a 6) seguireis pirateando y traficando con musica con copyright, así que el argumento por el que comenzó todo de "los cd son muy caros" no es mas que una patraña para justificar lo que se esta haciendo...tipico del ser humano.
No nos engañemos, en este pais si se puede obtener algo por el morro se hace, pero no me vengais con que lo que haceis está bien hecho, justificadlo con lo que querais pero sabeis que es asi.
cotestare a esto antes de seguir leyendo el hilo...que si no me pierdo:
1.- yo apenas he comprado musica, salvo algun cd recopilatorio y algun cd de algun grupo (mas de la mitad comprado en tiendas de segunda mano)...siempre, y cuando digo siempre me refiero a siempre, me he movido a base de copias, copias de musica en cintas de cassette grabados de cd's de colegas, de cintas de colegas, de vinilos de colegas, de la radio, de grabaciones de sesiones de dj's en tal o cual discoteca...asi que esto de internet no ha cambiado lo mas minimo mi "modus upernadi" en cuanto a musica...y como yo muchos, creo yo.
2.- ahora compro aun menos que antes, los grupos "conocidos" ya no me llaman tanto la atencion, sin embargo sigo con sumo interes a un buen puñado de "myspece users" y demas usuarios de paginas similares, oigo radios online que pinchan exactamente la musica que me gusta y que no se limitan a pinchar presisamente a los 4 de siempre....aparte de sesiones de dj's con los temas mas nuevos de estos "desconocidos" y a la vez nuevos artistas
3.- esta claro que los fans son los fans, esos siempre se compraran los disco de sus grupos o artistas, como seguro que siempre han hecho aunque estuviera el album en internet...la cosa es mas con los nuevos, tanto los oyentes nuevos como los artistas nuevos, es decir, ¿que hara un oyente nuevo, que este oyendo por primera vez musica electronica?? ¿¿se compraria el cd de tal o cual grupo mas o menos establecido comercialmente hablando, o pasaria a oir y a seguir a los grupos y artistas que ponen su musica gratis en internet??? ¿y los artistas?? ¿que tiene de especial un artista de tal o cual compañia que vende su musica con respecto a los tropecientos como el que hacen musica similar pero que la ponen gratis en internet??? en mi opinion muchos estamos acostumbrados a lo gratis desde siempre y a comprar lo minimo...la diferencia que antes tanto lo gratis como lo pago era lo mismo, es decir, tener en cd comprado el ultimo disco del fulanito o tenerlo gratis en cinta de cassette...ahora es distinto, ahora no es tener el albun de tal o cual gratis en mp3 o pago en cd o mp3 tambien....sino musica que no se encuentra en las tiendas, solo en la red y de forma gratuita
en mi opinion cada vez se bajara menos musica con copyright y se empezara mas con la musica gratis que ya hay en internet ...de hecho ya vemos como escritores y grupos de musica mas o menos consagrados pasan de la venta de su cd y lo ponen gratis...o le preguntan al oyente cuanto quiere pagar...o garitos que para escapar de las tasas sgae-ianas pasan a pinchar musica con CC y se ahorran unas pelillas, a parte de promocionar aun mas a esos artistas noveles.
4.- para justificar lo que hago tiro mas que nada de la ley, le joda a quien le joda es perfectamente legal, aunque sgae se empeñe en llevar a los tribunales a unos cuantos "cabeza de turco", la ley española es clara en ese aspecto...y segundo tiro de tradicion, era perfectamente legal oir musica sin pagar metida en una cinta de cassette, ahora lo he cambiado por un ipod y mp3
en cuanto a sgae y discograficas, lo mismo, desde que oi hablar de sgae (mucho antes de internet) y de las discograficas, siempre he oido los mismos calificativos hacia ambas, por algo sera.
pero como ya dije en el blog de la ley y la musica, hasta que no pase no se sabra...aunque por los movimientos que se estan produciendo a lo mejor ni hace falta...vamos a ver cuanto le queda de vida al obsoleto negocio musical