Un jurado condena a una mujer a pagar 156.000 euros de multa

marky2004
#61 por marky2004 el 10/10/2007
pop escribió:
Soyuz escribió:
Qué pena, ahora venden menos CDs... ¿y? ¡Que no quiero sus CDs para nada, oiga!


Ahí está. A mi se me ha pasado más de una vez por la cabeza tirar una montaña de cd's que tengo ahí muertos de risa. No los quiero para nada, todo lo que me interesa de ahí ya lo bajé y lo escucho en el ipod. No los tiro porque no me dejan, si no, ya estarían fuera de casa... que lo único que hacen es ocupar espacio inutilmente.

Ni que decir tiene que no compro música desde hace más de un lustro, porque, ni la quiero en cd, ni tampoco me convence lo de comprar mp3... sobre todo porque, la misma cosa está disponible de forma gratuita y me cuesta un viaje soltar pasta para nada... pa que nos vamos a engañar.

Echas un vistazo al mundo que nos rodea y nos tratan de estafar por todos lados. Yo paso de hacer el tonto y pasar por esta etapa de cambios de la industria musical soltando pasta cuando quién sabe qué pasara dentro de 5 años. Quizás todas las canciones que compre luego no me sirvan porque cambian el formato de todos los reporductores y envían un pulso a mi ipod para que se autodestruya y así tenga que comprar de nuevo todas las canciones porque ningún aparato las lee.

Quién sabe. Paso completamente de que me timen.


Me parece una opinión muy respetable, pero me sorprende leerla en una página que se supone es de músicos.

Yo compro cds para apoyar a los músicos. A Shakira o David Bowie puede que no les haga falta, pero a la gente que no vende más de 30 000 copias creo que sí. Si yo quiero que sigan haciendo música, tendré que apoyarlos económicamente. Los músicos clásicos tenían a un rey o a un noble que les hacía de mecenas y los mantenía económicamente. Si ahora los músicos recibieran un dinero del estado o de quienquiera que fuese para mantenerse y poder vivir de la música, nadie tendría que preocuparse de comprarles nada, pero no es así.

Y tirar los cds no tiene nada de malo. Es normal que algo que es viejo ya no nos interese, igual que se tira la ropa, las revistas y todo lo demás. Uno lo ha disfrutado el tiempo que ha tenido, y el dinero que se ha pagado vale ese disfrute, así que no hay que tener remordimientos en tirarlos, aunque se pueden vender en tiendas de segunda mano o regalarlos a cualquiera.

Nos quejamos de escuchar la mierda que hacen Bisbal o Bustamante, pero somos nosotros los que tenemos la culpa, ya que no apoyamos a los artistas que hacen buena música comprandoles cds o mp3s, haciendo así que sus nombres aparezcan en las listas de ventas por encima de Maira Isabel y Andy y Lucas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 10/10/2007
como que no??? lo que pasa es que "nuevas promesas" hay millones, y venderan un poco...si sus vidas depende de esas ventas que vayan aprendiendo a hacer la fotosintesis...porque lo que es comer no van a comer mucho :lol:
Subir
falkys
#63 por falkys el 10/10/2007
A mi lo que mas me jode es que el pato siempre lo paga el usuario de a pie.

¿Porque no se animan todos los proveedores de internet a impedir el uso de programas p2p como ya lo hacen unos pocos? Logicamente tendrian menos altas y ganarian menos.

¿Quien coño necesita 20 megas de bajada para navegar por la web y mandar 4 forwards?

Si los gobiernos quisieran acabar realmente con la pirateria empezarian por ahi, pero claro... la economia es lo primero, el bienestar de la poblacion es secundario y ellos ya saben muy bien que tenemos una paciencia (y una cartera) muy exprimible.

Nos han hecho creer que descargarse mp3 es robar, pero nada de eso. A mi si me roban el portatil me quedo sin el. Ellos conservan la musica, sus derechos.
Si me bajo un disco con la mula no se entera ni dios, bueno el proveedor de internet si jiji, pero juro y perjuro que no he reducido las compras que hago de cds desde que tengo la mula, mas bien lo contrario.

Los tiempos cambian y nos culpan a nosotros de su mierda crisis discografica. El sector es el que se tiene que amoldar a la situacion, no el propio usuario como ellos pretenden.

Me pongo malo con estas historias...

Saludos.
Subir
dramatictone
#64 por dramatictone el 11/10/2007
Alguien escribió:
Si me bajo un disco con la mula no se entera ni dios, bueno el proveedor de internet si jiji, pero juro y perjuro que no he reducido las compras que hago de cds desde que tengo la mula, mas bien lo contrario.


Yo sigo comprando el mismo número de discos que siempre. Cuando Paul McCartney saca un disco, por ejemplo, soy el primero en comprármelo. Igual con las chorrocientasmil re-ediciones y recopilatorios varios con material de los Beatles (y éstos sí que son caros de co*ones), por poner dos ejemplos. Gracias a la mula, lo que sí he hecho ha sido conocer a artistas nuevos, o engancharme mucho a artistas que ya conocía de oídas, pero que no me gustaban tanto como para comprarme un disco suyo. Y lo que ha ocurrido es que en éstos casos he ido a conciertos de éstos artistas (en muchos casos, he repetido, y "tripitido" :P), cosa que en la vida hubiera hecho si no hubiera sido porque me enganché a ellos gracias a la mula.
Subir
sopothetocho
#65 por sopothetocho el 11/10/2007
100.000 Libras...
Subir
undercore
#66 por undercore el 11/10/2007
que ya son libras...y caprocornios y tauros y tal y tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo