Se justo y valora a los djs de tu entorno.

Rafa El
#31 por Rafa El el 03/04/2004
solo apoyo a los djs que son musicos si no un dj no es mas que
un tio que cambia los discos y pulsa play y eso lo hace
cualquer persona en casa como bien dijo neomad.

+musicos-djs

por sierto yo tambien he sido "dj".

salud2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj-Enano
#32 por Dj-Enano el 03/04/2004
radio2 escribió:
solo apoyo a los djs que son musicos si no un dj no es mas que
un tio que cambia los discos y pulsa play y eso lo hace
cualquer persona en casa como bien dijo neomad.

+musicos-djs

por sierto yo tambien he sido "dj".

salud2


ja ja ja ja , dejame k me ria de ti un rato, oks, metete en http://radio.adirc.net te registras te bajas el video de 300 megas de la final de djs del xque, y me dices si esos lo uniko k hacen es poner discos, enga xabalin k tas metio un patinazo k lo flipas
Subir
hecriso
#33 por hecriso el 29/04/2004
Hay mucho que hablar del tema. Efectivamente hay grandes Djs reconocidos que meten la gamba y no pasa nada, porque su nombre y su supuesto prestigio les protege. Sin embargo, ¿cuantos Djs aficionados y no tan aficionados tienen la oportunidad de saltar a la fama? Muy pocos creo yo, y más desde los últimos tiempos, en los que cualquiera que coja dos platos (o dos CDs) y haga una mezcla se cree Dios. Ser Dj no sólo es cuadrar compases, también es ser el principal animador y motivador para que la gente sienta esa necesidad de expresarle su admiración y buen hacer bailando, que es la principal recompensa del Dj. He comprendido esto tras mi residencia en una discoteca, que aunque breve, me enseñó mucho acerca de la responsabilidad del Dj y la actitud frente al público. No es el que tiene la técnica más perfecta al mezclar el mejor, sino el que selecciona adecuadamente cada tema y lo fusiona con el anterior. Pero es sólo mi opinión.
Subir
Ozone
#34 por Ozone el 29/04/2004
Alguien escribió:

Hay mucho que hablar del tema. Efectivamente hay grandes Djs reconocidos que meten la gamba y no pasa nada, porque su nombre y su supuesto prestigio les protege. Sin embargo, ¿cuantos Djs aficionados y no tan aficionados tienen la oportunidad de saltar a la fama? Muy pocos creo yo, y más desde los últimos tiempos, en los que cualquiera que coja dos platos (o dos CDs) y haga una mezcla se cree Dios. Ser Dj no sólo es cuadrar compases, también es ser el principal animador y motivador para que la gente sienta esa necesidad de expresarle su admiración y buen hacer bailando, que es la principal recompensa del Dj. He comprendido esto tras mi residencia en una discoteca, que aunque breve, me enseñó mucho acerca de la responsabilidad del Dj y la actitud frente al público. No es el que tiene la técnica más perfecta al mezclar el mejor, sino el que selecciona adecuadamente cada tema y lo fusiona con el anterior. Pero es sólo mi opinión.


Tu si que sabes hecriso,estoy de acuerdo.
Otros por poner temas sin mezclar dandole al play ya se consideran djs y piensan que eso es todo lo que se hace, otros por mezclar ya creen que saben todas las tecnicas y que no necesitan saber mas. Es triste pero es asi.

Un saludo.
Subir
texvo
#35 por texvo el 30/04/2004
la pregunta es ¿quien no fue Dj alguna vez en su vida? la verdad es que pinchar pincha cualquiera incluso yo... no os creasis que esto de cuadrar compases y hacer virguerias es cosa de hoy, ya en los setenta se hacia en las discos, aqui mismo en Santigo en una disco que se llamaba Pop-Pool (bonito nombre por cierto) habia un DJ que hoy llamariais residente que con su par de Lencos hacia verdaderas virquerias y "componia" sus temas sobre la marcha dejandonos atonitos, un recuerdo para Manolo Varela si lee esto por casualidad.
algun año despues pinche yo en esa disco y puedo asegurar que no era capaz de hacer ni la decima parte de lo que ManoloV era capaz de hacer con sus Lenco. Si, yo movia la pista, la peña disfrutaba, los mandaba a la barra a beber cuando el jefe me lo pedia... pero no se me ocurriria compararme con el "maestro".
Hay Djs que tienen algo especial y aparte de tener una tecnica enorme tiene un gran gusto donde exprimirla, pinchar puede pinchar cualquier mediocre como yo y rendir para que no te echen, pero otra cosa es el genio de algunos y eso se reconoce al momento, siempre que tu ego te deje... digo.

voy a ver si encuentro los Lenco por algun lado... las etapas de potencia a valvulas Goodmans de la disco.... sueño con ellas.
Subir
texvo
#36 por texvo el 30/04/2004
Aqui se puede ver al Lenco de la epoca, totalmente mecanico logico, el PLL era ciencia ficcion, se podia ajustar el pitch pues la transmision iba montada sobre un cono de goma, moviendo la palanca que veis a la izquierda se podian graduar los pitchs intermedios, era todo de un solo recorrido, el ajuste a las distintas revoluciones eran una simples muescas en el chasis.

La otra imagen corresponde al Garrard 401, un historico de las discos, con un motor de 16 o 28 polos que lo hacian indestructibles, corresponde a mediados y finales de los setenta, ya se utilizaban bases de fibra para deslizar los LP, sostenias la base con el LP encima, con el pulgar, dejabas caer y el arranque era instantaneo. se montaba con un brazo SME en forma de S, otra obra maestra de la mecanica.






7d50189bddb8248a4824b06ad5858-232223.jpg


Imagen no disponible


e3017a5fd5d58e298d70d43aaf4a2-232223.jpg
Subir
Dj_Geizer
#37 por Dj_Geizer el 30/04/2004
Jeje ... La de historias que habré oído de los míticos Lenco... :)
Subir
texvo
#38 por texvo el 30/04/2004
Dj_Geizer escribió:
Jeje ... La de historias que habré oído de los míticos Lenco... :)


buff... que buenos ratos y que malos... el sistema era tan rudimentario que las gomas se pasmaban o la ruedecilla, tambien de goma que se apollaba en el cono se iba desgastando... ajustar el pitch era todo un reto por que las muescas ya no coincidian... :) el brazo era de juzgado de guardia... pero era lo que habia.. fueron unos pioneros de las discos y hay que reconocerlo. ;)
Subir
Dj_Geizer
#39 por Dj_Geizer el 30/04/2004
Jeje, aunque pertenece a una época más reciente, hace poco conseguí recuperar el vídeo que se incluía en el Max Mix 11 (1991): "Como nace, se hace y se oye un megamix". Lo tenía enterrado entre otras tantas películas y cintas de por aquel entonces.

La de dificultades y anédotas que se escoden detrás de algunas cosas tan sencillas a las que hoy en día estamos tan acostumbrados, o mejor dicho, lo bonito y nutritivo de conocer el pasado para entender el presente :)
Subir
Le Grind
#40 por Le Grind el 01/05/2004
Realmente impresionante, sobre todo para los que sólo hemos conocido la era del Technics sl-1200mk2, al que sigo fiel por muchos mk5 y mk36-7D que saquen con luces ultramegachachis y 700 nuevas funciones.
Subir
Briar
#41 por Briar el 01/05/2004
¿Qué podéis decirme de los platos BSR? Tengo uno por ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo