K makina comprar? This is the Cuestion

Alfonso Merino
#1 por Alfonso Merino el 03/03/2004
Wenas a todos,ya hacia tiempo que no escribia nada...

Bueno,alla va mi cuestion:Resulta que estoy barajando seriamente la posibilidad de renovar mi PC(P III 500 mhz,128 RAM) ya que para cualkier programa decente de edicion de sonido(lease Cubase SX, Reason,etc...)pos el pobre PC me dice muy a menudo: POR FAVOR DEJA DE DARME CAÑAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Estaba pensando en comprarme un procesador P IV a 2,8 GHz y meterle a saco dos modulos DDR RAM de 512 MB, Pero mi duda viene aqui: Hay Placas base especiales(o que funcionen mejor) en cuestion de edicion de sonido,grabacion,etc...?Me han comentado que las ASUS estan muy bien en relacion Calidad/precio, y tambien me han hablado de las placas GYGABYTE.A ver si alguien me puede aconsejar ok?

Tengo otro problema tambien y es que la dmx fire 6 24/96 que tengo y que se supone deberia dar latencia casi 0 pues tiene que andar esperando por la CPU para todo.Es como tener un ferrari y andar todo el dia en 2ª!!

Muchas gracias de antemano y a seguir dandole vida al asunto!!

SALUDOS!!! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alx_sf
#2 por alx_sf el 03/03/2004
Te recomiendo que vayas a dopplermedia que venden unos ordenadores y componentes dedicados exclusivamente al audio. Seguro que te pueden recomendar muy bien!! Aun asi en este foro hay unos machines de la informatica y tambien te pueden aconsejar.

Yo personalmente te recomiendo una placa base gigabyte.

Un saludo,

Ah, la direccion es http://www.dopplermedia.com

No es que me paguen comision pero yo compre el ordenador ahi y me ha salido de pm!!

un saludo
Subir
Alfonso Merino
#3 por Alfonso Merino el 03/03/2004
Muxas gracias alx_sf ,seguire tu consejo y voi a exarle un vistazo al link k m mandas!!
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 03/03/2004
Subir
SebaCaffini
#5 por SebaCaffini el 04/03/2004
Mi motherboard ASUS P4S533 MX (mi procesador es un P IV a 2,4 GHz) funciona de maravillas, jamás me dió un problema. En tu lugar, sólo me aseguraría de que el modelo que elijas admita los módulos RAM que pretendés instalarle y tenga la mayor velocidad de front-side bus (FSB), lo cual debería permitirte no sólo optimizar el trabajo con el audio sino también la latencia.
Salud,
Subir
John
#6 por John el 05/03/2004
Hola,
En placas base la ASUS dicen que van bien. Yo tengo una Gigabyte (el modelo GA8ik1100, lo he tenido que mirar eh?, pa acordarse) y me va de PM.
Soporta RAM dual, Firewire, 2 HD serial ATA, hasta 4 Gb de RAM y con el chipset Intel 875i.
Por si la quieres mirar.
Un saludo
Un saludo
Subir
elnadador
#7 por elnadador el 05/03/2004
¿qué opinais sobre los ahtec? Creeis que después de haber creado un mártir habran aprendido a fijarse más en lo que montan y cómo lo montan. ¿? Otra cosita más: los centrino no suponen mayor movilidad pero una caída importante de prestaciones??
Subir
CitriQ
#8 por CitriQ el 06/03/2004
elnadador escribió:
¿? Otra cosita más: los centrino no suponen mayor movilidad pero una caída importante de prestaciones??


Los centrino no solo suponen una mejor movilidad (menor calentamiento = menor consumo = menor refrigeracion = menor ruido = menor peso = mayor duración de la batería) sino que su rendimiento es aprox. (para comparar con el p4 desktop) 1,5 veces su velocidad de reloj. Es decir, un Pentium M 1,6 en plataforma centrino rinde aprox. como un 2.400 de p4 desktop.

Lástima Intel no saque algo así en desktop.

Un saludo :-)
Subir
Beni Glez-Dance
#9 por Beni Glez-Dance el 06/03/2004
holas
Yo personalmente no te recomendaría una gigabyte (y eso que tengo una desde hace 3 años y no va mal del todo). Casi todas las gigabyte (verifícalo donde la vayas a comprar) tienen los chips marca VIA (chipset), que suelen tener un montón de pequeñas incompatibilidades sobre todo con los drivers de multimedia. A mí me dio muchos problemas de cuelgues, aunque al final los resuelves actualizando este o el otro driver, es un c*ñazo...
Mi opinión es que para este uso es mejor una ASUS, pero ya sabes, las opiniones son como los culos... todos tenemos uno, pero el de los demás nos parece una kk... :P

salu2
Subir
John
#10 por John el 06/03/2004
obi1 escribió:
holas
Yo personalmente no te recomendaría una gigabyte (y eso que tengo una desde hace 3 años y no va mal del todo). Casi todas las gigabyte (verifícalo donde la vayas a comprar) tienen los chips marca VIA (chipset), que suelen tener un montón de pequeñas incompatibilidades sobre todo con los drivers de multimedia. A mí me dio muchos problemas de cuelgues, aunque al final los resuelves actualizando este o el otro driver, es un c*ñazo...
Mi opinión es que para este uso es mejor una ASUS, pero ya sabes, las opiniones son como los culos... todos tenemos uno, pero el de los demás nos parece una kk... :P

salu2


Hola,
Las Gigabyte (como casi todas las marcas) tienen placas con chipset VIA y chipset Intel.
Lo que hay que elegir es que el chipset sea INTEL, por ser más compatible con el proceso de audio.
Mi placa es Gigabyte y tiene el 875i (NO ES VIA)

Un saludo
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 06/03/2004
No sé si leeras esto después de tantos dias. Yo te recomiendo un PC Dell, corren lo que quieras y no hacen nada de ruido (ideal para músicos). Ademas, con pantalla TFT de 17' te saldrá más barato que cualquier otra configuración. El problema de Dell es que se venden por Internet o teléfono y uno no tiene la oportunidad de verlos antes de hacer la compra... pero yo si la he tenido. En la empresa dónde presto mis servicios tienen varios desde hace unos meses y a medida que se va renovando el parque informático compran Dell. No hacen nada de ruido (parecen parados), van muy rápidos y están bien pensados, calidad de pantalla estupenda. Recomende a un familiar que se comprara uno y se sale de contento.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo