Karaoke, Tarjeta Sonido, Asio4all, microfono y latencia

Valdemor
#1 por Valdemor el 20/05/2014
Hola, me he instalado un programa de karaoke en la computadora, el karaoke media 3 (km3) y tengo un microfono usb behringer C1-u.

No consigo hacerlo funcionar cuando las canciones estan en play pero si se escucha mi voz en el configurador del audio del programa y con un retardo de casi un segundo.

Tengo el windows XP

Tengo una tarjeta o driver C-Media Wave Device pero en Panel de control no puedo elegir el ASio4all que tengo instalado y en el cubase y FL si se me abre el Asio4all en la barra de inicio.

¿Sera que el programa no tiene la suficiente calidad? ¿Conoceis un buen programa de karaoke?

¿El ASio 4ALL se puede instalar como driver de la tarjeta para que aparezca en PAnel de Control como driver principal?

¿Alguien que use el KM3 que sepa como hacer que funcione bien?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/05/2014
El ASIO4All es un emulador de ASIO que funciona sobre los drivers genéricos de Windows WDM, ósea no es un driver es un emulador, por consiguiente funciona únicamente para que puedas usar tu tarjeta integrada o en este caso la interfaz de audio integrada en el micrófono con programas de windows que soportan ASIO.

Ya trataste de entrar a opciones de audio del programa karaoke media 3 y seleccionar ahí como predeterminado el ASIO4All?.

Tal vez la instalación tomo alguno de los drivers genericos de Windows por defecto (MME, WDM o el controlador primario de Windows), pero si seleccionas el ASIO manualmente lo puedas usar sin problemas, si no aparece ahí el ASIO4All lo mas seguro es el que el programa de karaoke no soporte ASIO.

La verdad no creo que se pueda poner como driver principal en Windows un driver ASIO o el emulador ASIO4All (por lo menos yo nunca lo e intentado), pero si quieres hacer la prueba entra al panel de control de Windows y da doble click en el icono sonido y en esta aplicación puedes buscar si es posible.
Subir
Valdemor
#3 por Valdemor el 21/05/2014
Si. Lo he intentado todo lo que dices y nada una pena porque el programilla no esta mal. Me quedo sin karaoke :bua:

Lo que estoy pensando que igual con una interfaz...pero vamos creo que es problema del xp porque vi varios tutoriales de mi micrófono con windows 7 y ahí si le bajan latencia en cambio yo no puedo aun así el programa no lo detecta.

Alguien usa este programa de karaoke?
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 21/05/2014
Joder, no sabía ni que existía. Supongo que hablas de la versión Home, gratuíta según veo. Yo he trabajado con la Pro 3 y la actual 4 y es una burrada de programa, que además se hace en Albacete. O sea, que por calidad no es, me atrevería a decir que es el mejor programa para karaoke que puedes encontrar. Voy a bajarlo e instalarlo a ver cómo funciona y te cuento,
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 21/05/2014
Vale, probado. El problema es que desde el KM3 ajustas la grabación, no la reproducción. O sea, tienes que abrir el panel de control de tu tarjeta de audio (C-Media) y subir el volumen de reproducción del micrófono, que ahora mismo estará a 0 o en mute, supongo. Una vez hecho eso, ya puedes cantar sin latencia.

Y no, KM3 no reconoce Asio4All, pero tampoco hace falta por lo que he visto. La verdad es que, lo poquito que lo he toqueteado, me parece un reproductor de karaoke completísimo para ser gratis, y soporta perfectamente archivos cdg, flv, mp4...
Subir
Valdemor
#6 por Valdemor el 21/05/2014
Gracias tricky he probado a activar el microfono para la reproduccion y ahora al configurar el microfono en KM3 ya no tengo latencia y puedo grabar las canciones pero sigo sin oirme la voz al cantar y creo que es por el microfono que tengo porque pienso que por si solo no actua, me explico, al activar el microfono en reproduccion no me oigo tampoco como cuando conectas un microfono simple de ordenador sin ningun programa abierto. En el cubase por ejemplo si que me oigo porque puedo monitorear en la propia pista dandole al icono del altavoz.

Voy a ver si hay algun programa de microfono que me haga de monitor, es la solucion que le veo.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 21/05/2014
Eso no tiene ningún sentido. ¿Está activado el micrófono en la lista de dispositivos de grabación de XP? ¿Has mirado en el manual del micrófono cómo conectarlo correctamente?
Subir
Valdemor
#8 por Valdemor el 29/05/2014
Si, si, esta todo mirado, soy tecnico de sonido y mas o menos entiendo. La verdad no se que ocurre.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 29/05/2014
Si el micro no se oye excepto a través de algún programa (cuando grabas en KM3 o monitorizas en Cubase) es un problema de volumen de reproducción sí o sí. No tengo XP desde hace siglos, por lo que no recuerdo cómo es el panel de audio, pero buscando en imágenes de Google...

¿Está así?
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ojo que esa es la ventana de reproducción, no confundir con la de grabación.
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 29/05/2014
¿Puedes poner capturas de pantalla del panel de control de C-Media y del de Audio de XP?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 29/05/2014
El micro por USB tiene una interfaz de audio integrada, dicha interfaz de audio es el dispositivo de entrada predeterminado. Pero, esta interfaz de audio solo es entrada, no tiene salidas para escuchar, por lo que para escuchar tu dispositivo predeterminado debe ser la tarjeta de sonido integrada de tu PC.

No estoy seguro de que XP te permita este tipo de configuración, con 2 dispositivos de audio, pero la configuración debería ser esa, la C-Media como dispositivo predeterminado para poder escuchar, y el micro USB como dispositivo para grabación.
Subir
tricky2k
#12 por tricky2k el 15/06/2014
Refloto. Calla, que yo pensaba que era un problema sólo de W7 y va a resultar que también es de XP. No lo sé, pero me lo temo. El problema es el micro, el hecho de que sea USB.

Un micro "normal" lo conectas a la tarjeta de sonido directamente, ésta hace las conversiones necesarias, A>D y luego D>A, y ya está, saca el sonido por los altavoces. En este caso, el del micro en "tiempo real" (entrecomillo porque siempre hay latencia, pero es imperceptible).

En cambio, un micro USB no lo conectas a la tarjeta, sino a una entrada USB, con lo cual ha de intervenir el bus correspondiente y éste enviar la señal procesada en digital a la tarjeta. Para grabar, de puta madre, la conversión A>D ya está hecha. El problemón viene cuando quieres escuchar lo que estás mandando por el micro, porque esa señal no llega a la tarjeta de sonido como señal analógica e inmediata, y entonces el Sistema Operativo (W7 y por lo que veo también XP), tiene que puentear esa señal para que la tarjeta la reconozca, enviándola a la mezcla estéreo. O sea, que la tarjeta tiene que hacer de nuevo la conversión sobre una señal que entró convertida y el SO ha tenido que "desconvertir". ¿Resultado? La latencia de la muerte.

Seguro que he dicho mil burradas pero a grandes rasgos viene a ser esto, que los micros USB son la puta muerte. Si abres el panel de control de la C-Media me juego la pasta a que no aparece el micro.
Subir
beni2
#13 por beni2 el 16/06/2015
Aunque esté fuera del tema, a ver si me podéis ayudar.

Soy nuevo en el tema del karaoke y mi idea es crear una pequeña colección de archivos karaoke, ya que soy músico aficionado y me gustaría dar la oportunidad al público para que cante.

¿Cual es el mejor formato de karaoke, midi, kar, mp4....etc?

Cuando me los bajo de la red en formato midi el sonido no es el original, parece que está grabado con un teclado inteligente barato, como si el sonido fuera robotizado; aunque ocupan menos mb, me da la sensación que es un sonido muy sencillo. ¿Qué opináis?.

He probado a bajarlos en formato de vídeo mp4 desde youtube y la verdad que van bien y hay algunos que la música es original. Había pensado ponerlos en un ordenador portátil para que cante la gente y a tráves de la salida de auriculares del portátil a la mesa de mezclas para ecualizar el sonido. ¿Os parece suficiente así o hay que bajarlos en otro formato?.

¿Lo estoy haciendo bien, como os he dicho en el párrafo anterior, haciéndome la colección en mp4 desde youtube o hay algún formato en que las canciones sean originales y se pueda reproducir de algún otro modo?.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo