Kawai MP11

Miguel
#76 por Miguel el 03/02/2016
Buenas tardes. Me presento a este foro.
Quería consultar si alguien ha tenido la oportunidad de probar el sistema Grand Feel (mp11) y el RM3 Grand II (VPC1). Leí mucho y muy bueno sobre el mp11, pero al probarlo, su acción me decepcionó notablemente.
Soy pianista profesional y necesito un instrumento portable para estudiar fuera de casa. He ojeado foros en inglés, y al parecer, el sistema RM3 (siendo teóricamente inferior al GF) parece que da mejores resultados a quienes buscamos un instrumento más enfocado al estudio del repertorio clásico.
Por otro lado, también he visto (sin probar aún) un MP10 de segunda mano, cuyo mecanismo es el mismo que el del VPC1 a excepción de que solo incorpora dos sensores en lugar de tres; y que este aspecto redunda de lleno en la cuestión de notas rápidas repetidas, etc...
Alguien que me eche una mano?
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#77 por Mikolópez el 03/02/2016
Miguel escribió:
Leí mucho y muy bueno sobre el mp11, pero al probarlo, su acción me decepcionó notablemente.
Puede haber pasado que tenías unas altas expectativas muy altas sobre su tacto.

A mí me gusta. Debo decir que no siento que esté tocando un piano de cola, ni mucho menos, pero no he probado ninguna mejor al alcance de mi bolsillo. Tal como yo lo veo, eso que llamamos "acción" (el toque) del teclado, necesita una "reacción" (el sonido) y si este no es reactivo poco hay que hacer. Creo que quizá deberías probar la conexión de este modelo a un módulo o VST potente, de finura y realismo y que reaccione. Yo lo he probado con el sonido de un Stage 2 EX (conectado por MIDI) y debo decir que una combinación muy satisfactoria. No obstante, me he llevado la grata sorpresa de que el sonido integrado tienen buena respuesta, sin ser excelente es bueno.

Admito que hace años que no toco repertorio clásico, aunque me formé en clásico, me dedico al jazz. He probado a rescatar alguna partitura de mi repertorio de estudiante y se toca con comodidad en un MP11, por estabilidad del aparato, y respuesta de la tecla. Que el sonido no sea todo lo realista que se espera de un piano natural es de momento lo que toca a estas alturas de s.XXI.

Quizá te interese probar un piano híbrido: la vibración de un teclado electrónico debido a que su caja de madera resuena es un plus en la respuesta. Tienes el NU-1 o el NU-10 de Yamaha o el CS-10 de Kawai... éste último de Kawai tienen una versión "mejorada" (no sé en qué) del Grand Feel. Eso sí, son mastodontes...
Subir
Miguel
#78 por Miguel el 03/02/2016
Gracias Mikolópez. Cierto es que el mp11 lo probé en la tienda y es muy probable que las condiciones que me dices no fueran las mejores. El comercial tampoco estaba muy puesto y la cuestión del sonido pienso que no la percibí al cien por cien de sus posibilidades.
La semana que viene voy a Madrid a probar el Vpc1 y de nuevo el mp11 (esta vez espero que en mejores condiciones).
Lo de los híbridos lo medité, pero deja de ser portable. Y ya puestos, para un híbrido, preferiría invertir el dinero en un acústico U3 de Yamaha con 15 o 20 años que son máquinas, o algún Kawai también del estilo, que me fascinan.
En fin, a ver si esta semana me cambia un poco la concepción que tengo hasta ahora.
Gracias por todo!
Subir
Mikolópez
#79 por Mikolópez el 21/02/2016
Mikolópez escribió:
Por lo demás, me sumo a la legión de usuarios aunque tenga que iniciar un periplo de reclamaciones, devoluciones, etc.
La solución llegó y fue mucho más sencilla de lo esperado. Un estupendo y atento técnico tardó minutos en soldar uno de los sensores. Eso sí, días antes traté de averiguar con ayuda del servicio oficial por mail cuál podía ser el fallo, y lo cierto es que el sistema de diagnóstico del piano es excelente. Así que el técnico aunque preparado para cualquier eventualidad, llegó a tiro hecho.

Debo decir que gracias a este piano toco a diario en casa, hasta estoy desempolvando algunas de mis viejas partituras de estudiante. Es un gusto poner la zarpa encima después de tantos años de sucedáneos incómodos. Éste no deja de ser otro apaño, desde luego, pero mucho más agradable. Para colmo lo conecto a menudo al Nord Stage y me doy el gusto de repasar las muestras de Fazioli de la empresa sueca con la tecla japonesa. Una combinación realmente jugosa, salvo por que el pedal de Kawai no es el ideal para el Nord (vía MIDI), y tengo que quitar los "ruidos" añadidos del Stage para evitar la excesiva reacción del sonido de pedal y demás...

Si me animo, grabo algo en breve y comentamos la jugada... ;-)
Subir
Borja
#80 por Borja el 24/02/2016
Pude probar el Kawai MP-11 en una tienda de Madrid y la verdad es que me dejó sin palabras. Un tacto y un sonido increíble... He de decir que llevaba un tiempo mirando teclados Yamaha, concretamente el P-255, CP4 y el CP40, pero en cuanto probé esta joya se me rompieron todos los esquemas jejejeje. No obstante, estoy en un grupo de música y mover un bicho así de tanto peso se me haría al final muy molesto, y luego está el asunto económico... Por eso me he decidido por el MP-7. Aún tengo que seguir probándolo para ver qué tal, pero vamos, al haber probado el MP-7 y el MP-11, me quedo con Kawai sin duda.
Subir
Petrof
#81 por Petrof el 08/04/2016
Bueno, después de un largo retraso y una espera casi interminable, el kawai Mp11 llegó ayer tarde.
No puedo decir mucho todavía, lo pude probar unas pocas horas, pero me sorprendió muchísimo el teclado y el tacto, sobre todo esto último.
Muy suave, podría decir que hasta delicado.
Ya iré dando mis impresiones.
Aquí una muestra del pedazo bicho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_9827-20160408_0006351207093471.jpg
Subir
Mikolópez
#82 por Mikolópez el 09/04/2016
Enhorabuena y que lo disfrutes!
Subir
1
LuisG
#83 por LuisG el 10/07/2016
¿con respecto a los sonidos de piano acústico que tal el MP11?.
Lo digo porque he leído el hilo y no se concreta demasiado.
Saludos.
Subir
Mikolópez
#84 por Mikolópez el 10/07/2016
Creo que no te faltarán las demos de audio por ahí... Este piano juega con la sensación de teclado realista, pero hay que admitir que el sonido no es el mejor que puedas encontrar ahora mismo en el mercado, siendo probablemente más realista combinado con algún VSTi de calidad. No obstante la integración de sonido y teclado del aparato produce una sensación de comodidad y da gusto tocarlo. Eso sí, no esperes cerrar los ojos e imaginarte enfrente de un RX5.

A veces lo uso en combinación con el sonido del Nord Stage. El Kawai es el teclado y el Nord el módulo y la verdad es que gana bastante, pero por la pereza de montar un teclado extra en la habitación, me conformo con los sonidos de fábrica.
Subir
LuisG
#85 por LuisG el 10/07/2016
¿comparando el tacto con el VCP1 tiene mucha diferencia?.
Saludos.
Subir
PedroJSkywalker
#86 por PedroJSkywalker el 10/07/2016
Menor peso de tecla, parecido a un cola aunque de hecho hay que decir que la tecla del Vpc1 pesa con cojones, debido a la longitud de la tecla GF y la posición más alejada del punto de pivote esta facilita el ataque en el fondo de la tecla y entre esto y el peso pues la diferencia es obvia, yo antes del MP11 tuve el VPC1 y antes de este el MP10.
Respecto al sonido psss...nada comparable al Vintage D y que forma un matrimonio dabuten con el MP11.
Subir
LuisG
#87 por LuisG el 10/07/2016
¿tanto el VPC1 como el MP11 se llevan bien con el software VST de pianos (pedal half-damper, pedal de sostenuto) o sólo el VPC1?.
Perdonar tanta pregunta pero ando perdido.
Saludos.
Subir
PedroJSkywalker
#88 por PedroJSkywalker el 11/07/2016
Por lo que respecta a ambos teclados envian la información al PC por ese lado no te preocupes la cosa es la libreria que uses que obviamente no todas soportan por ejemplo el medio pedal pero si te vas a las librerias pata negra no vas a tener problemas aunque por supuesto hay que asegurarse antes de adquirirla pero ojo...primero que te mole el sonido porque por mucho medio pedal que tenga si el sonido no te gusta acabaras pasando de tal o cual librería.

Pata negra te puedo mencionar las tres primeras que me vienen al tarro...Galaxy Vintage D, Ravenscroft 275 de VI Labs, Ivory II de Synthogy.

Luego está el tema de que uso le vas a dar, clásico, rock etc.. no hay una polivalente que valga para todos los estilos y el hecho de plantearselo es una quimera.

Por ejemplo de los tres que he mencionado el Ravenscroft es más rockero al ser ya de entrada más metálico tipo los Yamaha acústicos y para clasico yo no he oido ni sentido nada mejor que el ya veterano Galaxy Vintage D, a mi esta ultima me tiene enamorado desde el primer dia que le puse el oido encima.

Dentro de los Ivory tienes varios para abarcar diferentes estilos como el American D que es la respuesta de Synthogy al Galaxy Vintage D y por supuesto se da el mismo caso en VI Labs y sus diferentes librerias de pianos para abarcar de nuevo diferentes estilos de interpretación pianística.

Estos que te menciono son los pata negra pero tienes que ver cual es el que mola a ti, con ninguno te vas a equivocar en tanto en cuanto todos son la misma calidad de producto pero cada uno adaptado a un estilo concreto y eso es algo personal que solo tu puedes elegir despues de una exastuiva y completa busqueda de tu sonido.
Subir
LuisG
#89 por LuisG el 11/07/2016
Por cierto, para calibrar el VPC1 con las librerías ( no se si esto ocurre con el MP11) viene con software para windows, yo no tengo windows, tengo Mac. ¿es posible hacerlo en Mac de alguna manera?.
Saludos.
Subir
PedroJSkywalker
#90 por PedroJSkywalker el 11/07/2016
También está el software para Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo