Kawai MP11

ChoPraTs
#61 por ChoPraTs el 19/09/2014
#60 Jaja. ¿Tienes una opción mejor? Busco algo muy, muy estable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PedroJSkywalker
#62 por PedroJSkywalker el 19/09/2014
Madera de la pradera :mrgreen:

Es lo mejor dado que las mesas ya hechas para escritorio dificilmente se adaptan a nuestras necesidades musicales (Yo no encontré ninguna) sobretodo por una razón,la altura de modo estandar en las mesas de escritorio de Ikea o Leroy son demasiado altas y tenemos que andar con sillas regulables para ponerlas al maximo de altura y no siempre cuadra partiendo de la premisa de buscar siempre que el antebrazo esté a la misma altura que las teclas,que forme una linea recta vamos.

Solo así tenemos un brazo relajado para atacar adecuademente la tecla sin forzar musculos y tendones por eso digo todo esto amén de la libertad que te da para adecuarlo a tus necesidades el montarlo tu mismo,es facil y muy barato y más teniendo en cuenta que es una mesa personalizada y cuando la tienes terminada te hace sentir muy orgulloso,sobretodo en mi caso que de carpinteria no tengo ni idea pero es que esto es facil de cojones.

Si quieres te paso medidas (Sobretodo la altura).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00005~2.jpg
CAM00034.jpg
CAM00037.jpg
CAM00044.jpg
CAM00048.jpg
CAM00058.jpg
Subir
PedroJSkywalker
#63 por PedroJSkywalker el 19/09/2014
Debajo de la mesa hay una viga de pino de 6x6 cm. situada en el centro y sujeta en los laterales,ni se menea cuando ataco en fff ,muy estable como comentabas antes.
Subir
PedroJSkywalker
#64 por PedroJSkywalker el 19/09/2014
Tambien le puse una repisa al fondo que atraviesa la mesa para poner los enchufes y que todos los cables estén hay recogidos y no anden por el suelo.
Subir
ChoPraTs
#65 por ChoPraTs el 19/09/2014
Jolin, te lo has currado...

Sí, lo de la altura es importante. He comparado con pianos acústicos y no se si por casualidad o meditadamente, pero en todos empieza a verse tecla blanca a 70 centímetros de altura, más luego el grosor de la tecla hasta su superfíce que vienen a ser 2 cm. más. Dicho de otro modo, el tacto de los dedos con la tecla blanca se suele encuentrar exactamente a 72 cm. del suelo (al menos en los pianos acústicos que yo he probado).

Así que doy por hecho que esa altura es ideal y una buena referencia para saber a qué altura deberíamos dejar cualquier piano digital con soporte. Lo de las banquetas regulables pienso que es más para preferencias personales que para adaptarse a la altura de las teclas, que intuyo que es algo bastante estándar (y porque también los niños, los bajitos o los muy altos tienen derecho a tocar el mismo piano).

En fin, se ve estable sí lo tuyo, jaja.
Subir
PhoPiRo
#66 por PhoPiRo el 08/04/2015
Hola Amigos! Tras leer muchisimo infinidad de hilos, sobre pianos digitales de escenario, y poder probar algunos, ayer me compre el Kawai MP11, decir que soy pianista, lo que buscaba es un piano de escenario, que llevarme a la hora de algun concierto, con sonidos de piano y punto. Lo demas viene bien si, pero no me interesa asi que a la hora de elegir el piano no me interesa que Yamaha tenga mas variedad de sonidos, o Roland etc...

Buscaba un piano digital con buen teclado y buen sonido de piano, y debo decir que como pianista que toco en un piano de cola, y soy bastante exigente en lo que a pulsacion se refiere, Kawai ha hecho un gran trabado con este piano, un teclado de lo mas realista, GF, con triple sensor, el que sea pianista me entenderá, la tecla es espectacular, al haber alargado las teclas como en un piano de cola, se consigue una dinamica mucho mas realista, te deshaces de las teclas duras y pesadas de un yamaha o un roland, porque el que haya tocado pianos de cola, sabra que no son tan duras.

El kawai mp11 consigue asombrar a cualquier pianista y permite tocar cualquier estilo de piezas, donde es necesario tocar las teclas cerca del final, y esto en otros teclados es muy duro, pero en el Kawai es genial. Los sonidos espectaculares, la verdad es que no voy a enrollarme mas.

Si eres pianistas, y buscan un piano de escenario y no te importa el peso (que se justifica con su teclado, ademas que soy joven y no me importa, me fastidia que la gente lo vea como algo negativo, entiendo que es algo a tener en cuenta a ciertas edades, pero si te es indiferente que mas da que pese 20, 25, o 32 en este caso, vas a transportalos igual, pues comprate algo digno :)

Lo dicho, es fantástico, ahora a disfrutarlo :)
Subir
Pepepito
#67 por Pepepito el 09/04/2015
Enhorabuena PhoPiRo y que lo disfrutes. Al igual que tu estuve leyendo en infinidad de foros de todo el mundo antes de decidir la compra de este teclado. Empiezo a estar mosqueado, eso si, ya que encargué un MP 11 para que estudie mi hijo pequeño, a la vez que me va a dar servicio en mi pequeño estudio de casa, pero llevo dos meses esperando. Me dicen que tienen roto el stock y bla, bla,bla. En fin, supongo que merece la pena la espera ya que Kawai ha hecho un producto que de forma sorprendente está muy por delante en cuanto a sensación y realismo de teclado que marcas punteras como Roland, Yamaha y Korg. :birras:
Subir
1
Retomandolo
#68 por Retomandolo el 09/04/2015
#67 Hola Pepito, he leido tu comentario y solo por si te sirve yo estuve mirando tiendas barajando comprar este piano y en alguna de ellas lo tenían para entrega inmediata a muy buen precio.
Si te interesa te mando privado con los nombres de las tiendas y el precio que me daban puesto en casa.
Saludos
Subir
Pepepito
#69 por Pepepito el 09/04/2015
Gracias Retomandolo. Te contacto por privado. Sds.
Subir
Mikolópez
#70 por Mikolópez el 04/01/2016
Podría esperarme a ver si en el NAMM de este año sacan alguna novedad, pero mientras tanto me recreo en la posibilidad de pialar uno de estos. Si alguno tiene idea de dónde probarlo en Madrid que por favor se retrate. Me gustaría comprobar que un VPC1 puede ser alternativa razonable, sin los sonidos del MP11, que no me matan, pero sin las mejoras del sistema Grand Feel.

Yo a simple vista no aprecio notables diferencias, salvo la longitud de tecla.

Grand Feel:
acd0821fd731d3290bb181b59a3eb-4208594.jpg


RM3 Grand II:
1614539e49a29ce07df985ebd20cf-4208594.jpg

Son más notables las diferencias con el hermano pequeño del MP11, el 7...

Responsive Hammer II keyboard action:
4c9295987fc9588f63ddf27fd96f7-4208594.jpg
Subir
ChoPraTs
#71 por ChoPraTs el 04/01/2016
No los he podido comparar, pero tengo el Kawai MP11 con GF y es genial.

También tengo entendido que Kawai ya ha sacado la evolución, GF II, pero he sido incapaz de leer en ningún sitio las diferencias o novedades.
Subir
PedroJSkywalker
#72 por PedroJSkywalker el 04/01/2016
Yo tuve el VPC1 y desde luego es el mejor teclado controlador con diferencia eso si...para puristas del piano, sin ruedas ni knobs ni na pero....su tecla pesa demasiado y según que interpretes puede ser un problema, lo vendí y me pillé el MP11 y contentísimo, con eso te lo digo to.

Además Mikolópez, comentabas que no aprecias diferencias entre el RM3 Grand II y el Grand Feel salvo la longitud de la tecla pero si te fijas eso implica el cambio del pivote que ahora está más alejado del principio de la tecla para que coincida con un cola y amigo mío...precisamente ahí está la diferencia de peso entre ambos teclados.
Subir
Mikolópez
#73 por Mikolópez el 04/01/2016
ChoPraTs escribió:
También tengo entendido que Kawai ya ha sacado la evolución, GF II, pero he sido incapaz de leer en ningún sitio las diferencias o novedades.
El Concert Artist 97 y el 67 tienen este sistema, que según las fotos oficiales sólo se ve mayor tamaño del contrapeso:

Imagen no disponible

PedroJSkywalker escribió:
comentabas que no aprecias diferencias entre el RM3 Grand II y el Grand Feel salvo la longitud de la tecla pero si te fijas eso implica el cambio del pivote que ahora está más alejado del principio de la tecla para que coincida con un cola y amigo mío...precisamente ahí está la diferencia de peso entre ambos teclados.
Gracias por el comentario. Si has tenido los dos y tocas piano clásico sabes de qué hablas.

Creo que tengo decidido que compraré el MP11. Ya os contaré si finalmente se instala en casa...
Subir
Mikolópez
#74 por Mikolópez el 16/01/2016
Mikolópez escribió:
Ya os contaré si finalmente se instala en casa...
Ha llegado!

Un piano fantástico, sin duda, lo disfrutaré mucho... pero no éste en concreto... :sad:

Ha llegado con la tecla A5 y no envía la señal de "note off", lo que me va a impedir trabajar con él. Mañana llamo a latinead y a ver qué me dicen. Espero que no me dejen sin piano mucho tiempo, lo he comprado casi "de urgencia" por el montaje de un repertorio de inminente estreno... :-?

Por lo demás, me sumo a la legión de usuarios aunque tenga que iniciar un periplo de reclamaciones, devoluciones, etc.
Subir
David Rodríguez
#75 por David Rodríguez el 17/01/2016
Hola. Tengo el MP 7 y estoy encantado. La unica diferencia con el mp11 son las teclas y que tiene mas sonidos. Soy teclista, pero me parece que las teclas del mp7 son de lo mejorcito en su gama. Supongo que los puristas del piano se dacanten por el mp11, pero para conciertos en bandas y demas, es mas conveniente el mp7 ( que ya es pesado con sus 21 kg) sacrificando un poco el tema de las teclas de madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo