Kemper e interface de audio

Esteban
#1 por Esteban el 01/04/2019
Hola a todos,
Me sería de gran ayuda que me ayudaseis a elegir una interfaz de audio para grabar guitarras y bajos con un kemper en casa. Mis dudas están a priori entre la Audient id44 o la UAD Apollo Twin MKII Duo pero podría adecuarme a otras opciones. Me explico, soy sobre todo músico de viento (trombón, trompeta...) pero también grabo teclados vía midi, algún sinte analógico, utilizo Superior Drummer 3 para las baterías y eventualmente grabo alguna voz. Evidentemente la tarjeta debería responder a estas necesidades previas pero el caso es que para ser honesto soy mucho más músico que técnico de gravación-mezcla pero no por ello me gusta renunciar a la máxima calidad que me pueda permitir. Como bajista y guitarra tengo mis limitaciones así que la clave creo que residiría (además de practicar más) en tener la mejor calidad en el registro de la señal limpia para después editar y acabar haciendo reamp con una pista ya editada y poder trastear con el ampli que más me guste y enviarlo de nuevo a la interfaz. Con lo que más me pierdo es con las conexiones entre el Kemper y la interface...que si con tal sistema haces dos veces conversión A/D que si en otra necesitas tantos canales para grabar en limpio y con el ampli elegido de referencia....vamos que me armo un cacao que seguro que un profesional me puede resolver en unas cuantas frases. En resumen...necesito cual es la mejor opción para grabar pensando en hacer reamp grabando ya también un sonido de ampli para utilizar de referencia y que las características de la interfaz a nivel de entradas y salidas se adapten mejor a mis necesidades sin obviar que como músico sobre todo de viento me interesa tambien como responden los previos, conversión, contemplar las opciones de los plugins UNISON, el sistema DSP, etc.... Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazzfreak
#2 por jazzfreak el 25/04/2019
Hola. Para usar el Kemper, lo más importante es que puedas conectarlo a la interfaz por SPDIF, para grabar y hacer los reamps mucho más fácilmente, con solo dos cables.

Las dos interfaces entre las que dudas están genial, pero ambas tienen un problema: el SPDIF es óptico, y el del Kemper es coaxial. No debería haber problemas en usar algún tipo de adaptador, pero hay gente que lo desaconseja. Yo me decanté por una Antelope Discrete 4, que es genial, aunque me está dando problemas con las conexiones Adat.

La ID 44 era mi opción favorita antes de decantarme por la Antelope, pero la conexión SPDIF me tiró para atrás.

La plataforma UAD es genial. Yo uso sus plugins desde hace 10 años, y estoy enganchado. Pero no me decidí por una interface Universal Audio por su apuesta exclusiva por Thunderbolt, que todavía no estaba madura en Windows cuando me tuve que decidir. Antelope ofrece Tunderbolt y USB, por lo menos, para ir tirando.

La opción más barata es una Focusrite Scarlett o Clarett, buenos drivers y conexiones... algo inferiores en conversores y previos que las UAD, Audient o Antelope.

Vas a tener que elegir qué factor pesa más en tu decisión.
Subir
1
Esteban
#3 por Esteban el 26/04/2019
#2 mil gracias! Mañana intentaré darle una vuelta de nuevo al tema teniendo en cuenta tus consejos, no descarto preguntarte alguna duda al respecto. Gracias de nuevo por tu interés
Subir
robinette
#4 por robinette el 26/04/2019
Esteban escribió:
que las características de la interfaz a nivel de entradas y salidas se adapten mejor a mis necesidades sin obviar que como músico sobre todo de viento me interesa tambien como responden los previos, conversión, contemplar las opciones de los plugins UNISON, el sistema DSP, etc....

Coincidiendo con jazzfreak, no andaría con conversiones de por medio, más que nada porque no hace falta.
Hay infinidad de interfaces en el mercado que te iban a encajar perfectamente con lo que necesitas. Lo que si tendría en cuenta es su estabilidad en drivers. No hay nada más tedioso que lidiar con un mal driver.
En cuestión de drivers hay fabricantes con más "prestigio" (por así decirlo) como pueden ser los alemanes RME, Steinberg, SPL... con los que practicamente no fallas. Son sobrios, estables y bastante ligeros respecto a otros.
En esas marcas, y con SPDIF coaxial, tienes la UCX, la UR-28m y la Crimson 3.
De entre estas 3, la UCX tal vez se te antoje algo cara. Ofrece bastante (de ahí su precio), pero tal vez te sobre interfaz por los 4 costados.
De las otras 2 descartaría tal vez la UR por estar descontinuada. En realidad, aunque no se fabrica, su driver está al corriente ya que es el mismo de toda la gama de Steinberg y Yamaha. No me preocuparía en exceso por ese motivo. Más difícil de encontrarla nueva en tienda, pero de segunda mano (aunque se ven pocas) salen a buen precio (para lo que ofrecen).
Así que mi recomendación va más por la SPL. Tiene muchos pros y pocos contras. Lo más destacable (además de su sonido) es que todas sus opciones de ruteo, etc se hacen vía hardware. No tiene mezclador software, pero tiene todas las opciones a mano en su botonera y potes. Es por ello que el driver se hace más sencillo y estable, y su uso standalone no requiere de iOs o similares.
Sus previos son de lo mejorcito que he escuchado en interfaces (y más de ese precio) y su sonido, siendo limpio, se hace "cálido" (por así decirlo) y rápido a transitorios. Imagino que ya tienes algún buen previo, pero éstos pueden encajar bastante bien para tu trompeta.
Es fuerte, robusta, y sus potes no son de chichinabo. En esto es similar a las Audient (no se puede decir lo mismo de la UR, que se la nota "más barata").

Pero bueno... como te ha dicho también jazzfreak, hay opciones más económicas (como las Focusrite y Presonus).

Un saludo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo