Kemper Profiling Amp. ¿Algún usario, opiniones?

Alber Killhipster
#136 por Alber Killhipster el 29/07/2014
#111 La verdad que echa un poco por tierra el concepto del sistema de "clonación", estaba decidido a compra uno pero esto ya me echa atrás. Entonces, lo que se clona no es el sonido microfoneado del ampli/pantalla sino el sonido resultante que sale del Kemper antes de realizar el "profiling", con lo que efectivamente se trata de una especie de "timo", no? Se pierde resolución respecto al sonido original, por lo que leo. La pregunta es, cuanto de grave es esa pérdida de resolución con respecto al ampli original? Quizás estoy cayendo en el mismo error que con el Axe que siempre esperaba que clonase un ampli en concreto cuando lo que realmente hace es partir de un sonido similar al modelo que emula y de ahí nacen las variantes que cada usuario necesite? Parte entonces el Kemper de un concepto extraído de perfilar un ampli para que luego el usuario lo modifique a su gusto, pero que realmente es imposible clona un ampli+pantalla?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wahwahman
#137 por Wahwahman el 30/07/2014
Buenas. Respondo brevemente.

- Se clona el sonido del ampli microfoneado y de todo lo que haya en la cadena, incluyendo posibles previos de micro.
- En algunas ocasiones, el sonido es idéntico, pero tiene algo menos de graves, que se pueden compensar y llega a sonar idéntico.
- Hay algunos amplis con los que no puede. Mi FUCHS es uno de esos. No lo clona exáctamente, pero hay muchísimos amplis que los clona hasta el punto de que no se pueden distinguir.
Subir
jaimehelios
#138 por jaimehelios el 09/07/2015
Hola a todos

Igual no contesta nadie, puesto que este hilo es algo antiguo. Y además, puede que sea una pregunta tonta, pero no había descubierto el Kemper hasta hoy mismo y tengo una duda...

Qué diferencia hay entre el Kemper PROFILING y el Kemper PROFILER, es que veo dos máquinas muy parecidas y que se llaman de diferente manera.

Gracias!
Subir
Wahwahman
#139 por Wahwahman el 10/07/2015
#138 Hola. Hay dos Kempers, el rack y el head y cada uno de ellos con o sin etapa de potencia. Los dos se llaman Kemper Profiling Amp o Kemper profiler, según quien los nombre. Son idénticos en funcionalidad y sólo cambia el formato.

Saludos!
Subir
Daniel Realpe
#140 por Daniel Realpe el 24/07/2015
Wow, que interesante suena este Kemper. Alguien lo ha probado con una cabina de 4x12?
gracias!
Subir
Wahwahman
#141 por Wahwahman el 24/07/2015
#140 Buenas! Yo lo uso con una 1x12 y una 2x12 y suena como un ampli. Hay mucha gente que lo usa con 4x12.
Subir
Daniel Realpe
#142 por Daniel Realpe el 24/07/2015
#141 Wow, definitivamente lo considerare entonces, me parece una opcion GENIAL...cuanto pesa?
gracias!
Subir
Mike-V
#143 por Mike-V el 25/07/2015
A los ususarios...

Se pueden incluir dos colocaciones de micro por archivo de cabina?
El programa Cabmaker que es el que se utiliza para transformar tus impulsos en impulsos utilizables por el kemper no me deja la opcion de incluir dos micros como por ejemplo la tecnica Fredman.
Subir
Mike-V
#144 por Mike-V el 26/07/2015
#142

No mucho,4,5 kg.
De hecho practicamente toda la parte trasera no tiene peso,esta vacio.
Subir
Wahwahman
#145 por Wahwahman el 27/07/2015
#143 Haz un IR con la combinación de los dos micros antes de convertirla con el Cabmaker. Hay algunos software para combinarlos pero sólo se me ocurre alguno de pago.

O haces un profile con con dos micros directamente...
Subir
Mike-V
#146 por Mike-V el 27/07/2015
Ok,gracias,me podias decir por curiosidad cuales son los software para combinar micros?
Subir
Wahwahman
#147 por Wahwahman el 28/07/2015
MixIR2, por ejemplo. En este, cargas tantos IR como quieras y puedes grabar el resultado como otro.
Subir
Mike-V
#148 por Mike-V el 30/07/2015
ok gracias chita!Grabar el resultado?
Un amigo lo tiene y es un emulador de pantallas,pero y como grabas la conjuncion de pantallas por si sola sin señal que la dispare?
Subir
Mike-V
#149 por Mike-V el 30/07/2015
Me auto respondo...
Hay una opcion que te dice exportar en el MixIR2.
Subir
Wahwahman
#150 por Wahwahman el 01/08/2015
Llevo un tiempo intentando hacer profiles DI de amplis sin mucho éxito. He probado distintas cajas DI y los resultados no terminaban de gustarme. La gente del foro de Kemper parece que se conforma con lo que consiguen con una GI100 de Behringer... no se... dependerá del ampli que quieras copiar.

Con la idea de que la DI fuese lo más transparente posible, termine comprando a Kemper una de las que tienen y que todavía no venden en la web. Es pasiva y sin transformador.

He hecho unos profiles DI de mi ampli y, como hace tiempo que no doy por saco con alguna demo, he grabado una. No son más que unas notas sueltas y cuatro frases con mi LP, que no se mantiene afinada 3 segundos. A ver como suena a los que tenéis oidos de verdad, no como los mios, que están medio sordos.

En mp3:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Test%20DI%20KEMPER.mp3
En wav de 24 bits:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Test%20DI%20KEMPER.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo