Kemper Profiling Amp. ¿Algún usario, opiniones?

zonaa
#106 por zonaa el 21/06/2013
Pues si creo que sera la mejor opcion, creo que comprare la que lleva la etapa de potencia, mucha gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mike-V
#107 por Mike-V el 26/06/2013
Para los que lo teneis,lo conectais a monitores por spdif?

Tengo la duda de si se podria usar solo activando los monitores por un lado y por otro directo a la tarjeta de sonido.

La duda seria no tener que encender el ordenador para tocar con los monitores.
Subir
Wahwahman
#108 por Wahwahman el 26/06/2013
Tienes varias salidas y todas tienen control de volumen independiente. Incluso es posible desactivar la simulación de pantalla en alguna (monitor) mientras que suena por las otras para ir desde esa salida a una etapa de potencia y una pantalla de guitarra.

Con las entradas no, o activas la de spdif o activas la analógica.
Subir
Wahwahman
#109 por Wahwahman el 05/07/2013
He subido al Rig Exchange un par de profiles de mi Fuchs Overdrive Supreme.

Os dejo cuatro frases con la Les Paul por si os queréis hacer una idea de como suena. Solo son 4 frases para ver como suena con pua y con dedos.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/FUCHS%20OD%20MID%20BOOST.mp3

Saludos!
Subir
matoga
#110 por matoga el 11/07/2013
hola, para los interesados en el kemper decir que lo he estado probando, tengo un estudio de grabaciòn profesional y he observado lo siguiente, si en vez de poner el micro en la entrada del kemper lo conectas a mesa y de ahi lo envias al kemper, con lo cual puedes oir el sonido del ampli real sin pasar por el kemper el sonido de referencia del kemper ( que se supone que es el mismo del ampli) suena totalmente distinto, le faltan agudos y hay que bajarle los graves.Si lo conectas como ellos dicen, es decir el micro directo al kemper, el sonido que tu oyes creyendo que es el ampli ya suena procesado por el kemper y es distinto.Tiene fàcil soluciòn simplemente he añadido un ecu al kemper dandole un poco màs de brillo y el sonido ya es màs real. Les voy a enviar un mensaje a los de kemper, ya que creo que para ellos es de fàcil soluciòn en la entrada de linea se nota menos, creo que poniendo un previo de màs calidad o incrementando un poco los agudos por defecto los sonidos serian màs reales. Por lo demàs una pasada.
Subir
Wahwahman
#111 por Wahwahman el 11/07/2013
Sí. Es algo conocido. En algunos profiles, basta con subir los graves para que el sonido se parezca más al original pero, en otros, se piere un "campaneo" del ampli original que hace que el profile sea pobre, comparado con este y que no se recupera ecualizando. A mi me ha pasado con los tres amplis que he tenido y he intentado replicar. Esa pérdida de riqueza se nota más en los sonidos limpios y en aquellos que crujen un poco.

También creo que se pierde tono cuando pasas de estar conectado directamente al ampli a conectar al Kemper y de ahí al ampli para hacer el refinado del profile. Supongo que es el buffer que le han puesto en la "Direct out".

Tampoco se traga determinados tipos de ampli o pedales de overdrive. El manual de usuario apunta el TS, pero hay más. El señor Kemper opina que no se debe saturar la etapa de potencia de un ampli porque suena feo (algo así dice en el manual) y que bajes el master si no consigues clonar el ampli. Está claro que mr. Kemper no es guitarrista :)

El cacharro es una pasada, pero hay margen de mejora.
Subir
usui
#112 por usui el 11/07/2013
Hola Paco , he pensado que este Kemper formato Rack con etapa incorporada es lo ideal para mi por lo menos por las virtudes que todos conocemos sobre todo los que ya lo teneis , yo estoy convencido sobre todo sabiendo que ha varios clones de Hiwatt que como bien sabes es
el modelo de ampli que buscaba para mi tono particular de David , y porque ademas ofrece la versatilidad de aprovechar efectos que suelen ser muy caros como es el caso del Rotary clonado del Leslie 145........y mucho mas esto sin duda es el futuro.

En el post que abri y parece ser muy visitado aunque con escasa participacion pregunto lo mismo que ahora voy a hacer aqui a ver si tengo mas suerte.

1- Que altavoces me recomiendas de maxima calidad en todo el espectro de rango de frecuencia pero stereo ?

2- Yo conecto mi controlador teclado via usb a mi dawn Nuendo , Kemper tambien tiene salida usb es posible hacerlo ?

3- Se puede utilizar una emulacion del Kemper multiple es decir poner un Hiwatt , y al mismo tiempo el Rotary ?

Basicamente es eso lo que me interesa salir de dudas , por cierto he intentado escuchar demos pero el reproductor de la pag. no abre nada es una lastima o debe ser que me tengo que registrar .......

Gracias por tu apoyo a todos los que como yo nos va bien muy bien saber de este revolucionario aparato.

Un saludo Gilmouriano !!!
Subir
matoga
#113 por matoga el 11/07/2013
no sè si me expliquè bien, yo enchufo el bogner a traves de la salida direct out del kemper, pero el sonido que sale de ahi directo sin pasar por el kemper y el que sale del kemper que se supone que es el mismo antes de hacer el profile es totalmente distinto, eso si, cuando clona el sonido que sale del kemper es totalmente igual, pero que no nos digan que es el mismo que sale del ampli porque es mentira
Subir
Wahwahman
#114 por Wahwahman el 11/07/2013
Sí. Es exáctamente eso lo que pasa. Hay un hilo en el foro de Kemper en el que muchos usuarios estamos pidiendo que se pueda hacer el profile por la entrada spdif. No se si lo implementarán porque ahora puedes elegir la entrada convencional o la spdif y no las dos al mismo tiempo, pero si lo hacen, eso podría librarnos de la electrónica de entrada al Kemper para hacer profiles, aunque no del buffer, que también está afectando al sonido.
Subir
Wahwahman
#115 por Wahwahman el 11/07/2013
usui escribió:
- Que altavoces me recomiendas de maxima calidad en todo el espectro de rango de frecuencia pero stereo ?

2- Yo conecto mi controlador teclado via usb a mi dawn Nuendo , Kemper tambien tiene salida usb es posible hacerlo ?

3- Se puede utilizar una emulacion del Kemper multiple es decir poner un Hiwatt , y al mismo tiempo el Rotary ?


Ahí va eso:

1 . - Si son para escenario, la gente habla muy bien de los Yamaha DXR 10. Si son para casa, unos monitores de estudio y ahí ya dependes del presupuesto y, en general, a más pasta, mejor respuesta.

2 . - El Kemper no se puede conectar así. Lo más fácil es que tengas una entrada spdif y puedas entrar directamente en digital. Si no, tienes que entrar por línea a través de un interfaz de audio.

3 .- En el Kemper tienes los siguientes bloques (efectos pre ampli) - (ampli) - (eq) - (altavoz y micros) - (efectos post ampli). Puedes poner el Hiwatt como ampli y el Leslie en la parte de altavoz y micros y efectos post ampli. Lo que no puedes poner son dos amplis al mismo tiempo.

Saludos!
Subir
matoga
#116 por matoga el 11/07/2013
para que se hiciera por entrada spdif se debe enviar el sonido del previo o de la mesa a un conversor digital muy bueno, que no creo que sea el caso de la mayoria de la gente
Subir
usui
#117 por usui el 11/07/2013
Joder Paco ! gracias a ti he descubierto una maquina que ademas de ofrecer infinitas emulaciones con lo que ello supone , te ahorras un camion
de pasta.

Con tu respuesta me has dejado clarisimo las unicas dudas que tenia , este bicho es ACOJONANTE !!!

Le queda mucho por mejorar pero con lo que es ya barre del mercado a los valvulares de calle desde mi humilde opinion.

Cuando lo tenga ya contactare contigo para que me heches una mano sobre todo al principio .

Un saludo !
Subir
Wahwahman
#118 por Wahwahman el 11/07/2013
matoga escribió:
para que se hiciera por entrada spdif se debe enviar el sonido del previo o de la mesa a un conversor digital muy bueno, que no creo que sea el caso de la mayoria de la gente

Yo espero que los previos y conversores que tenga cualquier estudio medio bueno sean mejores que los que lleva el Kemper. Además, da juego para hacer profiles de Rigs mixtos con ampli de verdad y IRs como cab y cosas así, ahorrándote una conversión.
Subir
usui
#119 por usui el 11/07/2013
http://www.tolerancesound.com

Dudas , se puede conectar un par de estos al Kemper ?

https://www.youtube.com/watch?v=-2Jx8uJrWgs
https://www.youtube.com/watch?v=l_N-fg_KTx4


De ser asi , de entrada tengo lo que queria.

Saludos !
Subir
Wahwahman
#120 por Wahwahman el 11/07/2013
Sí. No es más que una pantalla. Da vueltas, pero es una pantalla. La conectas a la etapa de potencia y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo