Kick para drum&bass

skateroller
#1 por skateroller el 10/05/2011
Hola hispasónicos!

Mi duda es la siguiente:
Estoy intentando producir algo de dnb, rollo techstep/neurofunk, pues me gusta mucho este estilo y le veo mucho juego. El problema es que a la hora de hacer las percusiones, sobre todo los kick, no tengo manera de dar en lo correcto.

Tengo miles de samples, he intentado comprimir aquellos que les veia más posibilidades, pero nada, no doy con lo que quiero.

En teoría para comprimir un kick de este tipo hay que poner un attack pequeño pero lo suficiente para dejar pasar los transitorios, un buen ratio (ej:4-5:1 sino más, un threshold medio y un release medio-bajo. De esta forma se deja pasar la pegada y la fuerza del kick, comprimiendo bastante el resto del sonido. ¿Estoy en lo cierto? Quiero que el kick suene seco y con pegada.

Pero a la hora de llevarlo a la practica no doy con la tecla.

¿Alguna alma caritativa????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bt1980
#2 por bt1980 el 10/05/2011
Compression Parallela
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 10/05/2011
Jejeje, dale caña y pasa lo que valla haciendo, me flipa el Neurofunk :)
Subir
skateroller
#4 por skateroller el 10/05/2011
Con compresión paralela te refieres a doblar la pista del kick, una de ellas dejarla normal y la otra comprimirla? O, lo que es lo mismo, hacer un compresión por envío o utilizar un compresor con controles de dry/wet?

Mañana lo probaré... jejeje. Gracias bt1980.

Por cierto eRWan, ya he podio ver en tu perfil esto: Audio, Limewax, Counterstrike, Dub elements, Vengeanze, Cooh, Current value,.. jajajaj. Pffff, se me ponene los pelos de punta. jajajaja. Parece que nos entendemos. He leido tambien que te gusta La Endorfina. La conoces? No te referiras a la pau? jajajaj, que bueno.
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 10/05/2011
Yesss !!!! A ella me referia, es una mostra, este finde estuvo con nosotros en grana viendo a Current y luego nos la trajimos para malaga, es una tia de puta madre :) Y ademas pincha muy guay, si esque lo tiene todo, jejejeje
Subir
skateroller
#6 por skateroller el 10/05/2011
jajajajaj, el mundo en un pañuelo.
Subir
eRWan
#7 por eRWan el 10/05/2011
Ya te digo, jejejejeje, pero estas cosas molan :)
Subir
Trms
#8 por Trms el 10/05/2011
Alguien escribió:
Tengo miles de samples, he intentado comprimir aquellos que les veia más posibilidades, pero nada, no doy con lo que quiero.


¿Has probado a hacértelos tú con sintetizadores?
Subir
skateroller
#9 por skateroller el 10/05/2011
Triames escribió:
¿Has probado a hacértelos tú con sintetizadores?


Pues no, nunca lo he intentado ni se cómo podría hacerlos. Si me puedes dar algunas nociones me vendrían muy bien. jejejej. Supongo que sería con algun sinte que diese un sonido gordo, tocar una nota grave, ajustar el attack al mínimo y el sustain y demas tmb muy poco para conseguir un sonido percusivo. Va por ahi la historia?
Subir
Trms
#10 por Trms el 10/05/2011
Por ahí va la cosa, sí. Todos los parámetros de la envolvente a 0 menos el decay, que casi casi (con unos pocos milisegundos te vale). Para un bombo se suele usar una senoidal pero la gracia está en probar. Si tienes manera de desactivar el keyboard tracking (es lo que le dice al oscilador qué frecuencia debe reproducir en función de la tecla que toques, con el tracking desactivado eliges a mano la frecuencia).

Luego cierra mucho el filtro (low pass) y sube la resonancia. Prueba también a usar la envolvente de filtro, y la de pitch también es muy útil.

Personalmente me parece muy improductivo coger un sample que no te gusta mucho y petarlo a compresores y EQ, se pierde muchísimo tiempo y el resultado nunca es del todo satisfactorio (para mí, claro).

¿Qué sintes o vst tienes? Se puede hacer casi de todo con casi todos, pero si ambos usamos el mismo te puedo indicar mas o pasarte patches.
Subir
skateroller
#11 por skateroller el 10/05/2011
Pues tengo algunos de Rob Papen (subboombass, predator, albino y blue), Z3ta, U-he zebra, massive, sylenth, PPG wave, nexus y alguno más por ahí suelto. Todo Vst, eso si, nada analógico. Que VSts utilizas tú? Me vendría muy bien que me echaras una mano. jejeje. Ten en cuenta el estilo que quiero producir.
Subir
Trms
#12 por Trms el 10/05/2011
No uso ninguno de ellos pero bueno, en lo básico todos los substractivos son muy parecidos. Lo dicho, envolventes, oscilador con frecuencia fija, filtro y a probar! En cuanto le coges el truco los sacas en treinta segundos, y al tener control milimétrico sobre todos los parámetros te acercarás mucho más a lo que tienes en mente que cogiendo algo que no te convence y alterándolo.
Subir
skateroller
#13 por skateroller el 10/05/2011
Muchas gracias Triames. Me pondré manos a la obra y a ver lo que sale por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo