Kiero comprarme un micro no importa el dinero

devakuo
#1 por devakuo el 05/04/2006
Wenas tengo un home estudio y keria comprarme un micro en condiciones para voz. kiero consejo pq no estoy seguro de cual me conviene mas. No importa el precio. gracias por la ayuda.
saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/04/2006
Hola Negrohh, bienvenido a Hispasonic.

Si no te importa el dinero puedes pensar en el mejor, el Neumann U87, es el más usado en todo el mundo para voces e instrumentos acústicos.

http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... escription

Ahora lo correcto también al tener un micrófono en condiciones es pensar un buen previo y una buena tarjeta, además de que la acústica del home estudio también debería ser buena.

Saludos
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 05/04/2006
sin todo eso no te serviría de nada..
Subir
jerriman,s
undercore
#5 por undercore el 05/04/2006
Amossss kien da mas...mas d 6000 lebros un micro...espero k sepa hacer de comer tb :D, yo he usado un blue...pero no era ese creo...tan tan tan caro no, debia ser un modelo modesto.

Ya puesto laguien conoce alguno mas caro k ese blue bottle??

Imagen no disponible
Subir
undercore
#6 por undercore el 05/04/2006
El k yo use fue este :D
Imagen no disponible

Si ya decia yo k no podia ser :(
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 05/04/2006
y yo
Subir
Maipo Baneado
#8 por Maipo el 05/04/2006
Pues un Rode ntk, o un U87, o un tlm103...
Subir
Maipo Baneado
#9 por Maipo el 05/04/2006
O un AudioT 4050...
Subir
durt
#10 por durt el 05/04/2006
me hace mucha gracia estos posts ( no importa el dinero) :)

mira que con un micro uno se queda corto, ¿ Y si tienes que grabar una guitarra, o un saxo, una batería?
Ahhh, todo esto se emulará en software ( loops?)

¿ Y que programas, será pRotuls no?


si no te importa la pasta, puedes alquilar un estudio para que te graben las voces, con ingeniero de sonido y todo ;)

Y que mesa, cableado, monitores, procesadores de señal etc...?

¿ De que vale un microfono caro si no se sabe ni posicionarlo?


hay que saber utilizarlo también.


dejo un enlace de una marca de la cual se habla mucho:
http://www.behringer.com


Ahhhh

Digo eso porque soy productor ;)




Saludos
Subir
undercore
#11 por undercore el 05/04/2006
durt escribió:
me hace mucha gracia estos posts ( no importa el dinero) :)

mira que con un micro uno se queda corto, ¿ Y si tienes que grabar una guitarra, o un saxo, una batería?
Ahhh, todo esto se emulará en software ( loops?)

¿ Y que programas, será pRotuls no?


si no te importa la pasta, puedes alquilar un estudio para que te graben las voces, con ingeniero de sonido y todo ;)

Y que mesa, cableado, monitores, procesadores de señal etc...?

¿ De que vale un microfono caro si no se sabe ni posicionarlo?


hay que saber utilizarlo también.


dejo un enlace de una marca de la cual se habla mucho:
http://www.behringer.com


Ahhhh

Digo eso porque soy productor ;)




Saludos


Toda la razon, para mi un home studio es un lugar para composicion mas k nada, para lo k es mezcla y masterizacion (o por lo menos la masterizacion) tiraria d profesionales con sus caros aparatos, en vez d gastarme la pasta en aparatos pro k o bien no les se sacar el jugo del todo o no reuno las condiciones acusticas y demas, de hecho m estoy planteando lo de k me hagan el mastering en algun estudio "de prestigio", por lo menos para un EP o un Single puede ser economico.
Subir
durt
#12 por durt el 05/04/2006
El problema es que aún que se tenga um micrófono de estos que se citaron, no se va a sacar el sonido que se podría sacar, o por falta de equipo adecuado, o por falta de conocimiento y un micrófono decente no hace que el cantante cante mejor ( no insinuo nada),

es que he visto a gente que se gasta mucho dinero en un micrófono y utiliza los bafles de la minicadena como monitores. Pienso que lo mejor es buscar un equilibrio y a muchas veces menos es mas.


Por ejemplo, con un micrófono aceptable y un ecualizador aceptable, es que no hace falta más, si se le dedica tiempo al ecualizador, se puede grabar cualquier instrumento y si el ecualizador tiene control de ganancia de entrada y de salida y conexión XLR, ya se puede pasar de la mesa si no se va a grabar más de un instrumento, una cosa menos para meter ruído a la grabación.

siento si he sido muy duro, pero es que el mensaje me pilló con un huevo torcido.


saludos
Subir
Soler
#13 por Soler el 05/04/2006
creo que la verdadera esencia de las críticas es que nos molesta que alguien lance frases que nos duelen como "no importa el dinero"
Subir
durt
#14 por durt el 05/04/2006
Para una grabación, hay muchos factores a tener en cuenta.
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 05/04/2006
Soler escribió:
creo que la verdadera esencia de las críticas es que nos molesta que alguien lance frases que nos duelen como "no importa el dinero"


no creo que a nadie le importe esa frace, 8)

ademas que vas hacer con un U 87 si por ejemplo tu previo es de una mesa Behrinche y no tienes acondicionamiento acustico en la sala, los conversores AD/DA no sirven, una la tarjeta soundblasfemia, los monitores del pc y de contra el cantante es malo :wink: ,

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo