Kiero un macaco

Nenuko
#1 por Nenuko el 11/12/2003
Pos q toy has ta la PIIIIIIIIII del pc, y me gustaria hacerme con un mac, ahora viene el problema, la pasta, me compraria un g5 pero claro... ntonces q tal coprar un g4 de segunda mano? q tipos de g4 hay? de interfaces tengo la digi 001 y el unitor 8 osea q no habria problema en kitarlo del pc y engancharlo en el mac, digo yo no? Pues eso, kiero un mac lo mas estable posible, rapido y q no me de problemas con logic y menos con pro tools claro esta. muchas thanks...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yeppaman
#2 por yeppaman el 11/12/2003
no prefieres un lemur? ;)
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 11/12/2003
Pues ahora mismo están los PowerMac G4 a precios interesantes, y la tendencia es a bajar, según se incorporan nuevos modelos G5. Por ejemplo, en Hipermac.com: PowerMac G4 a 2 x 1,25 GHz 256 RAM / 80 HD / Combo / ATI Radeon 9000 Pro -> 1738,84 euros

Ahora bien, El Corte Inglés está rebajando los G5 como oferta de lanzamiento, y el modelo a 1.6 sale muy bien de precio, a 1872 euros, poco más que el dual G4 que te he nombrado:

http://informatica.elcorteingles.es/pro ... 5215100791

El G5 1.6 no es dual... pero es un G5, a 64 bit, y está listo para lo que venga :-) He visto un G5 1.8 cargando como 40 o 50 reverbs platinum en Logic tranquilamente; y cuando las aplicaciones se optimicen para G5, las diferencias con los G4 aumentarán (y Logic ya está optimizado).
Subir
PRoFeTeia
#4 por PRoFeTeia el 11/12/2003
Joder Don Javier yo también he visto el G5 en acción, pero yo prefiero esperar, en Mac siempre me gusta ir un paso detrás de lo último... por si acaso... yo me pillaría un G4 dual y con hasta arriba de RAM y con eso flipas... ya lo venderás má adelante pal G5..
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

Una duda de un pecero que está a punto de cambiar de ordenador: ¿con qué PC se puede comparar un G5 a 1.6 en cuanto a velocidad/potencia?

El caso es que prácticamente todo el software que uso (Cubase SX2, Reason 2.5, Absynth 2, Reaktor 4, Moog Modular) es compatible con OSX, y tengo una MOTU 282 MkII Firewire que irá bastante mejor con Mac, y estoy desesperado ya del timing MIDI que no sé si es culpa de Cubase o del PC, y que el PC nuevo me va a salir por unos 1100-1200 euros.

Sumado todo esto, me rasco la cabeza.

Alguna duda de absoluto pez en Mac: ¿me serviría el router ADSL que tengo para conectarme a internet? Es decir, ¿basta con meterle al explorador que lleve el Mac los datos de IPS, DNS y demás y ya está? ¿Es posible ejecutar aplicaciones de PC con algún programa de compatibilidad (me suena algo de emuladores)? ¿Un disco duro que tengo en el PC puedo formatearlo y usarlo en el Mac, o tienen que ser discos de Mac?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 11/12/2003
la targeta grafica ge force fx-5200 de nvidia es compatible con mac?
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

¿Y es posible usar ratones con varios botones?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 11/12/2003
Kraken1 escribió:
¿con qué PC se puede comparar un G5 a 1.6 en cuanto a velocidad/potencia?


Es una pregunta de pecero esa :D Eso es difícil de responder, depende de unas variables... no sólo el software que usas, sino cómo lo usas. En cuando a rendimiento bruto dices, a cuantas reverbs carga y esas cosas? Deja que pregunte a un amiguete que tiene el G5 1.8 para que me de detalles y te digo; pero recuerda: no deberías tener en cuenta sólo este factor. Hay un factor desequilibrante muy claro a favor de Mac: OS X Jaguar.

Alguien escribió:
¿me serviría el router ADSL que tengo para conectarme a internet? Es decir, ¿basta con meterle al explorador que lleve el Mac los datos de IPS, DNS y demás y ya está?




Alguien escribió:
¿Es posible ejecutar aplicaciones de PC con algún programa de compatibilidad (me suena algo de emuladores)?


Sí, con Virtual PC, pero siendo un emulador no puedes pedirle milagros.

Alguien escribió:
¿Un disco duro que tengo en el PC puedo formatearlo y usarlo en el Mac, o tienen que ser discos de Mac?


Valen los discos duros "de PC", son iguales.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 11/12/2003
Geforce y ratón con botones: sí y sí :D
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 11/12/2003
En el Mac OS X jaguar se puede meter en un g4? perdonar mi ignorancia respecto a mac ( puede parecer q soy un extraterrestre jeje) y otra pregunta importante... se pueden instalar programas pirata en ese sistema operativo?
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 11/12/2003
Soyuz te estamos acribillando a pregutnas jejeje, pareces una makina repondiendo jejeje jaja q me parto, pero q makina eres un g5 mono o un g5 dual? jeje Weno fuera coñas otra preguntilla q se me ha olvidado, en q se pueden notar las diferencias entre un g4 mono y uno dual? en q puedes procesar cosas por separado o q? muchas gracias jeje
Subir
PRoFeTeia
#12 por PRoFeTeia el 11/12/2003
Es increible la de topicos que se crean alrededor de los Mac. Un Mac lo montas con memoria Samsung, disco Seagate, unidades externas de lo que quieras, tarjetas ATI, NVIDIA o lo que quieras... en un Mac no todo es "Apple" y no se puede usar nada más. Puedes conectar redes híbridas perfectamente y es una puñetera diferencia increible para multimedia.

Y sobre todo, el gran secreto reside en la robustez de los So-s, no en las maquinas en si,aunque tambien son la lche, y el G5 es otro concepto, solo su longitud de palabra es el doble... empezando de ahi todo lo demas.
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 11/12/2003
pasa palabra
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 11/12/2003
Se puede meter el Panther en un G4, por supuesto. Yo lo he usado en un powerbook G4 550 e iba de maravilla, mas rapido que Jaguar de largo, y hablamos de un portátil de hace más de dos años. Ahora cuando me llegue el ibook G4 800 seguro que va mucho mejor.

En cuanto al software pirata, pues que quieres que te diga; por un lado, y por suerte, el Panther da acceso a un abanico muy amplio de aplicaciones opensource y gratuitas, al estar basado en FreeBSD. ¿Pirateo? Hay como en todas partes, se huele, se nota, se oye por ahí, está a la orden del día, pero es ilegal claro.

Diferencias entre mono y dual? Pues el mono solo dispone de un procesador para las operaciones claro; en el dual un procesador apoya a otro, repartiendose tareas y realizando mas procesos en menos tiempo y más eficazmente. La ventaja del dual depende del uso que el software haga de esa característica; no son dos procesadores "sumados" sin más.
Subir
PRoFeTeia
#15 por PRoFeTeia el 11/12/2003
Nenuko escribió:

en q se pueden notar las diferencias entre un g4 mono y uno dual?


Igual q un intel mono o dual, que la maquina aprovecha la capacidad de calculo de 2 procesadores en lugar de 1. El tiempo de calculo frente a una maquina similar monoprocesador se divide por 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo