Kiero un macaco

pibejuancito
#31 por pibejuancito el 11/12/2003
perdoname que me meta soyuz, pero no era mejor el powerbook que vendiste que el ibook que te encargaste ????
porque a 1200 € es una ganga por un ibook

gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 11/12/2003
Hombre el powerbook que vendí era una belleza construida al 99% de titanio y demás, pero su G4 iba a 550 y con la misma caché que un ibook actual. Date cuetna de que tenía 2 años y algo... El ibook que he pedido lo supera en todo (G4 a 800, bus 133, memoria DDR266, etc) menos en la pantalla, algún detalle menor y en la "pinta", segun gustos, aunque a mi me va ese aspecto blancucho y resistente de los ibook :D
Subir
pibejuancito
#33 por pibejuancito el 11/12/2003
de lujo , y por ese dinero es mas que tentador , a juntar de vueltaaa
graciias
saludos
Subir
Kraken1
#34 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

> no podrás hacer operaciones tipo Frankestein como los PC (de esas que >empiezan con un Pentium II y acaban con un Pentium IV en la misma >carcasa).

La verdad es que esas operaciones son un poco puñeteras, porque te obligan a cambiar de golpe placa, procesador y memoria a cada paso. Eso sí, sale más barato. Pero claro, los PC siempre han sido más baratos.

>No se justifica, que va. Es de suponer que El Corte Inglés quiere librarse del >stock de 1.6 ahora que han salido los duales a 1.8, y por eso los rebajan >tanto. Lo típico: "llévate estos, o se nos quedan aquí" :D Están a precio de >oportunidad claramente.

Ajá. La disposición de la memoria, ¿es como en los PC antiguos, que tenía que ir en bancos simétricos, o como los nuevos, en los que puedes poner un banco de 512 junto al existente de 256? ¿Hay bancos de 1 giga, para un total de 1256 (aprox.)?

>En Mac domina Logic y Pro Tools, aunque se abre camino también Digital >Performer, si bien antes que éste va Cubase -en Europa, claro: en USA >manda el Digital Performer-.

Claro, el asunto es que ya he invertido en Cubase, y lo conozco, y me daría palo pasarme a Logic. Pero bueno, eso se podría ir viendo.

>El formato de Logic es Audio Units, y ya ha salido un adaptador VST>Audio >Unit de todos modos.

Supongo, claro está, que esos VST que se convierten en Audio Units deben estar en formato Mac, no en PC.
Supongo (no lo he mirado) que no hay Attack y Battery para OSX. En ese caso, ¿sirve la versión OS9, o directamente los tiraría a la basura?

> Para empezar, casi todos los anunciantes de informática musical que ves en los banners de HispaSonic tienen macs.

Voy a preguntar a los anunciantes, a ver qué hay.

Luego hay otros tradicionales: hipermac.com, k-tuin.com.

>Lo mejor sería que los probases :)

La verdad es que no he visto un sistema operativo Mac en mi vida, aunque supongo que será similar a Windows: ventanas, un organizador de archivos, directorios, archivos e iconos para lanzar programas.

Ay, qué vértigo tengo. Una aspirina...

Muchas gracias again. Noto un picor que me sube desde los pies...

Ah, otra cosa: asumo que los virus afectan a todos por igual, claro.

Muchas gracias, muchas gracias.
Subir
Bartos
#35 por Bartos el 11/12/2003
Soyuz escribió:
Kraken1 escribió:
* ¿Me vale mi monitor VGA 17" de toda la vida?


Sí, no sé ahora mismo si hay que usar un adaptador ADC-VGA pero sí claro, y en todo caso el adaptador sería barato.

Alguien escribió:
El G5 1.6 va con 256 de RAM. ¿Es equivalente esa cantidad en un PC?


Más vale añadirle toda la RAM que se pueda claro, mejor 512 que 256 y mejor 1 Gb que 512 (se le pueden meter hasta 4 Gb al 1.6 y 8 Gb al resto). La que viene de serie es justita. A partir de 512 Panther estará a sus anchas, pero metiendose a fondo con audio casi recomendaría 1 Gb como cifra prudente. Pero recuerda que le vale "RAM de PC" para entendernos, PC2700 a 333 mhz, y está barata.

Alguien escribió:
¿Cómo @#$%& puede pesar 17'8 kg? ¿Qué lleva dentro?


Pues porque no estás comprando un PC de chapa con 4 tornillos :D El G5 lleva una carcasa de diseño, con aleación de aluminio anodizado, 4 zonas termales en su interior con un saco de ventiladores y toda una serie de movidas de refrigeración -aunque es silencioso-. Y para tanto peso están esas dos asas tan convenientes :)

Por cierto, no hace falta tarjeta de sonido para empezar a tirar palante con el G5: lleva entrada y salida de audio digital óptico, entrada y salida de audio analógico, y Core Audio funciona a latencias insignificantes ya de serie. Aparte está el Firewire 800 para meterle algun interfaz, si hacen falta I/O.

Vamos, que...

http://www.apple.com/es/powermac/

:D
a proposito de ram, tengo un problema. meti un disco duro nuevo al pc hará cosa de 1 mes y hace 15 le cambié la memoria de 512 a 266 a 1giga a 333. resulta que como tengo un problema con la entrada de la tarjeta de sonido que no se que le ocurre, pues me recomendaron que formateara el pc. y así lo hice, y cuando instalé el sistema operativo me empezó a dar problemas con los puertos usb. el caso es que una vez solucionados me meto en el cubase, y cuando cargo un tema pues no se que le ocurre, unas veces en medio de la reproducción pega un tiron a la cpu que la deja tiritando y no hay forma de quitar el cubase , tengo que reiniciar y otras veces va a intentar cargara el tema y cuando está cargando se queda mas o menos a un 37%, mi pregunta es la siguiente, (bueno quitando el halion y borrando las pistas del halion se soluciona el problema, y luego he instalado el halion de nuevo y no me ha vuelto a dar problemas, tantos por lo menos). puede ser que al cambiar la memoria y ponerle unos simm a 333 la placa no responda bien?, pero... si no reconociera la placa la memoria de 333 ya que la antigua iba a 266 encenderia el pc? o el problema ha sido generado al meter un segundo disco duro y que al cargar las muestras no sepa donde están?

Me compré el pc en mediamarkt (marca microstar) por que tenia un pentium iv a 1.7 pero el ruido era insoportable y este apenas suena. lo digo porque no quisiera desprenderme de él. el problema es que no se que placa base tiene (marca), ya que he entrado en la agina de microstar y no viene nada.

En el caso de cambiar de pc. que me recomendariais, el otro dia en mediamarkt vi un packard bell y tampoco sonaba nada de nada (era un 3.06 ).

un saludo.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 11/12/2003
Kraken1 escribió:
Pero claro, los PC siempre han sido más baratos.


Por supuesto, hay que partir de esa base, siendo realistas. Nadie duda de que, a igualdad de precios, los PCs son más rapidos y tienen más cositas y eso, claro que "la potencia sin control no sirve de nada", y el Mac tiene otras muchas ventajas. Aparte, pagando ciertas cantidades, los Mac empiezan a correr que es una barbaridad :D

Alguien escribió:
Ajá. La disposición de la memoria, ¿es como en los PC antiguos, que tenía que ir en bancos simétricos, o como los nuevos, en los que puedes poner un banco de 512 junto al existente de 256? ¿Hay bancos de 1 giga, para un total de 1256 (aprox.)?


Aquí ya no sé decirte, ya me enteraré, o a ver si hay alguien que lo sabe.

Alguien escribió:
Supongo, claro está, que esos VST que se convierten en Audio Units deben estar en formato Mac, no en PC.


Supones bien.

Alguien escribió:
Supongo (no lo he mirado) que no hay Attack y Battery para OSX. En ese caso, ¿sirve la versión OS9, o directamente los tiraría a la basura?


No sirve la versión OS9. Yo tampoco sé ahora si están esos dos, pero ahora mismo me llega un teletipo: "Pro-53 for OS X and RTAS". Native Instruments tiene incluso una agenda de lanzamientos de sus plugins para OS X, estarán todos.

Alguien escribió:
La verdad es que no he visto un sistema operativo Mac en mi vida, aunque supongo que será similar a Windows: ventanas, un organizador de archivos, directorios, archivos e iconos para lanzar programas.


Uh, hay muchas cosas que te sorprenderán, por ejemplo el concepto de instalación. En Mac, la mayoría de programas se instalan simplemente arrastrando el iconito del programa desde el CD al disco duro. También observarás que el OS está altamente optimizado y no hay apenas que tocarle nada para sacar más rendimiento, todo va como la seda.

Alguien escribió:
Ah, otra cosa: asumo que los virus afectan a todos por igual, claro.


No, los virus de PC no funcionan en Mac. Es más, todos los troyanos y exes y esas cosas aparecen como documentos en blanco ("no se encuentra la aplicación para abrir esto"). Es gracioso ver alguna página de esas que intenta meterte un dialer por lo bajini, y verlo "caer" blanquito como un .exe al escritorio :D Yo ni siquiera tengo costumbre de usar antivirus en el Mac.
Subir
PRoFeTeia
#37 por PRoFeTeia el 11/12/2003
De todas formas Soyuz, hay RAMs genericas que suelen dar problemas, a un amigo mio le paso con el G4, desde entonces utiliza solo samsung, auqnue apple te dice que si cumple los requerimientos de velocidad, etc. debe funcionar.
Subir
Kraken1
#38 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

Que Vince te bendiga, Soyuz. Voy a bajarme y a imprimir lo que encuentre por ahí para leer esta noche, que igual tenéis un converso.
Subir
Kraken1
#39 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

Y a los demás, que Vince os bendiga también. ;)
Subir
neomad
#40 por neomad el 11/12/2003
Entre Mr. Mac Soyuz y Mr. Cachondo Kraken han terminado por limarme la cabeza y ya quiero un G5 dual con 4 gb y un pro tools... YA

Ah si, todo muy lindo, pero no se quien lo va a pagar, y ademas, tampoco para que lo quiero...

Eso si, cuando firme con warner o sony esa es condicion numero uno.

Kraken, cuando tengas tu Mac, cuentanos, asi al menos vivimos un reality show de alguien conocido:

La vuelta de la espina !
De pc a mac, quien sobrevivira ?
Crees que tu plugin sera el mismo ?
Tus viejos proyectos cubases encontraran los patches ?
Que haras sin el MSN messenger ?
Con que jugaras cuando te falte el solitario ?
Con que apagaras el ordenador si no hay boton inicio ?

Jejje//

Slds;
Subir
lfunk
#41 por lfunk el 11/12/2003
Bienvenido a MacOs!
Subir
pibejuancito
#42 por pibejuancito el 11/12/2003
yo me pase a mac hace un par de semanas y me estoy voliendo locooooooo, pero de a poco ya voy mejor ,
por lo general me meto rapidito en el logic que ese es el mismo y trato de no mandarme cagadas ,

pero en general es todo parecido

saludos
Subir
Kraken1
#43 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

>Entre Mr. Mac Soyuz y Mr. Cachondo Kraken han terminado por limarme la >cabeza y ya quiero un G5 dual con 4 gb y un pro tools... YA

No, hombre, yo no quiero Protools... :)

>Ah si, todo muy lindo, pero no se quien lo va a pagar, y ademas, tampoco >para que lo quiero...

Yo, para hacer música a lo bestia. He estado casi ocho meses sin tocar una tecla, y tengo muchas espinas que sacarme.

El caso es que he vendido un montón de hard, un MONTÓN (me he quedado solo con el Andrómeda, el bajo y la guitarra), y si me voy a tirar al soft (por eso voy a cambiar de ordenador), el Mac es una opción de lo más respetable. Mañana vienen a comprar la última pieza hard que me quedaba, lo que me proporcionará la diferencia entre el PC deseado y el posible Mac (ya sé que es trampa). Y el software ya lo tengo. Urm... Y Soyuz ha dado en el clavo al comentar lo de que con Mac te compras un instrumento concreto para un plazo concreto, no una máquina mutante, pues eso es en realidad lo que busco: estabilidad en todos los aspectos. Estoy hastiado de la carrera hard (en ésta ya me he plantado) y en la soft (en ésta estoy por plantarme). Urm...

>Kraken, cuando tengas tu Mac,

Me conoces mejor que yo. :D

>cuentanos, asi al menos vivimos un reality >show de alguien conocido:
>La vuelta de la espina !
>De pc a mac, quien sobrevivira ?

Cubase SX está temblando. Vivía en un mundo maravilloso, pero ya no puede confiar en nadie... ¿Quién ha dejado aquí esta cabeza de caballo? ¡Esto es ilógico!

>Crees que tu plugin sera el mismo ?

Reaktor y Reason están temblando. Han desembarcado en un país extraño en el que todo el mundo habla muy raro...

>Tus viejos proyectos cubases encontraran los patches ?

¡Eh, igual ahora los patches se trastocan y todo suena mejor que antes!

>Que haras sin el MSN messenger ?

Suspirar aliviado. Me repugna especialmente ese programa abominable que no deja de dar el coñazo. En Windows he intentado erradicarlo, pero no consigo que dejen de aparecerme de vez en cuando mensajes de spam en medio de la pantalla. Lo odio más que a los teléfonos móviles.

>Con que jugaras cuando te falte el solitario ?

Hace AÑOS que no juego al ordenador. :) Cuando trabajas solo, por tu cuenta y con ordenador, cargar juegos es la receta directa al desastre.

>Con que apagaras el ordenador si no hay boton inicio ?

URRGH!!!!!!!!!!!! N-n-n-n-n-n-n-n-nooo... QUIERO MI PECEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!
Subir
neomad
#44 por neomad el 11/12/2003
Un saludo Kraken amigo !! y si puedes, tomalo. Seguro, pero muy seguro, no te defraudara... es una bestia de herramienta.

Ah, si te sobra un sound card PCI baratito (o regalado ;)) que sea mejor que mi audigy, me avisas, si ? (encontrar un cacharro mejor que una audigy no sera tan dificil)...
Subir
Kraken1
#45 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

>es una bestia de herramienta.

Una duda sobre el OS de Mac. He oído que cuando desinstalas un programa lo desinstalas de verdad, no como en Windows, que se quedan dll por todas partes y, especialmente, entradas en el registro que van lastrando el sistema hasta obligarte a reinstalar Windows cada equis tiempo. ¿Es verdad? Es que he llegado a adoptar la costumbre de evitar instalaciones que no sean imprescindibles (nada de demos, por ejemplo).

>Ah, si te sobra un sound card PCI baratito (o regalado ;)) que sea mejor que >mi audigy, me avisas, si ? (encontrar un cacharro mejor que una >audigy no sera tan dificil)...[/quote]

Lo siento, tengo una Audigy en el PC del trabajo y la tarjeta de la placa en el de la música (la de la placa A7V8X-X). Y la Motu, pero ésa me la quedo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo