Komplete Audio 6 vs BabyFace Pro

  • 1
zerosugar
#1 por zerosugar el 30/12/2016
Hace poco hablé con RME via mail y me dijeron que era comparar Komplete 6 con un Dacia frente al Ferrari que sería la BabyFacePro

No entiendo que sentido tiene decir esa frase ya que si fuera más lenta nadie la compraría puesto que la latencia afectaría al control de lo que se graba y demás.

Quiero decir para que me entiendan, es necesario confiarse a lo más rapido o la Komplete 6 es suficiente para notar el tecleo instantaneo? Aún no me ha llegado ya que la pedí y quería saber si tengo que devolverla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/12/2016
¿Por qué está este hilo en Off Topic y no en Home studio o así?

Esa comparación tan española me extraña que la hiciera alguien de RME Alemania.
Subir
zerosugar
#3 por zerosugar el 31/12/2016
#2 Hello Emilio,

I understand now. And I say this not because I work for RME, you cannot compare the (sound and latency) quality of a Native Instruments Interface with a RME interface. It's like comparing Dacia with Ferrari.
To keep your setup simpler and without any latency from the microphones, I advise you to take a little bit bigger interface with some more in and outputs. Then it will not be this complicated.

For example the Fireface UCX. You have more analog and digital out and you can control them all separately. Because of the build in FX and the zero latency monitoring you can work complete latency free. You can route audio with Totalmix FX inside the Interface which makes it latency free. In the UCX there are FX you can use for monitoring purposes.

Piano --> Usb midi --> BabyFacePro/Fireface UCX --> Computer & Kontakt5 /sample Hans Zimmer Piano/ --> BabyFacePro --> Soundblaster x7 --> Speakers --> Music
This is correct. But in this case you have low latency which is normal.

Voice->Babyface/UCX (TotalMix FX) -> Computer(recording) & Speakers -> no latency

You can use the headphones out also for line output for your speakers. But in this setup you have shown me, the Babyface has to little connections.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 31/12/2016
Hola Andrés Jesús,
Sería un emigrante español.
Poco habituales esas comparaciones en alemanes.
Subir
zerosugar
#5 por zerosugar el 31/12/2016
#4 WTF!?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/01/2017
Ambas te van a permitir seleccionar un buffer de 64 samples y así obtener menos latencia. La diferencia es que con la Komplete 6 vas a escuchar chasquidos con unas cuantas pistas en tu DAW y con RME vas a obtener más rendimiento, siempre y cuando tu computadora este a la altura de las necesidades (un buen procesador).

Y bueno con la RME también te llevas más entradas y salidas vía ADAT, el software total mix que es muy útil y excelente estabilidad.

De las interfaces económicas la que tiene mejores drivers son las que hace Steinberg,
Subir
robinette
#7 por robinette el 02/01/2017
Hiroshi Alaloma escribió:
Sería un emigrante español.

:juas:


rod_zero escribió:
Y bueno con la RME también te llevas más entradas y salidas vía ADAT, el software total mix que es muy útil y excelente estabilidad.

Y efectos por DSP para monitorizar sin latencia, y un zurrón de retornos del DAW para submezclas "a la carta", soporte continuo y asegurado... en fin... un Ferrary y un Dacia.


La cuestión es si necesito un Ferrary para meterme a diario en un atasco de casa al curro y del curro a casa.
Deloferro escribió:
Quiero decir para que me entiendan, es necesario confiarse a lo más rapido o la Komplete 6 es suficiente para notar el tecleo instantaneo?

Me temo que si solo la usas para grabar VSTi's te vale perfectamente la Komplete Audio 6... y te ahorras un pico que vale la RME.
Ahora bien, ten en cuenta que la Komplete Audio 6 lleva un montón de tiempo en el mercado y fácil es que te quedes colgado de soporte en un futuro cercano.

Las Steinberg UR que te indican son bastante más modernas y gozan de buen driver (estabilidad y baja latencia).

Un saludo.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 02/01/2017
Sobre la analogía, el ferrari es un coche de super lujo. Yo no consideraría RME una maca de super lujo nunca, hay marcas mucho más caras.

Para mi RME es la marca que te ofrece el mejor valor por tu dinero, ya que son excelentes en drivers, estabilidad, previos y conversores por un precio competitivo en su rango, siempre ofreciendo más que su competencia (antelope, apogee): más entradas y salidas, más previos, adat, apdif, word clock, TB y USB, y otras cosas. Con un soporte superior incluso a las marcas más caras (siguen dando soporte a interfaces con más de diez años en el mercado).

En ese sentido para mi RME sería un Honda o Toyota, la Komplete sería un nissan o ford de gama baja.
Subir
zerosugar
#9 por zerosugar el 02/01/2017
#8 #7 #6 Las UR de Steinberg no están muy arriba la verdad. Gracias por vuestras aclaraciones :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot.61.jpg
Subir
zerosugar
#10 por zerosugar el 02/01/2017
#7 #6 #8 ¿Alguno sabría como adaptarle unos altavoces de fijadores o de cable que se engancha positivo negativo a una conexión de la interfaz? Se que tienen la posibilidad de poner altavoces pero no sé como podría adaptarlos. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
11388659_800.jpg
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 02/01/2017
#10 Los altavoces con esas conexiones normalmente no son amplificados por lo que no podrás usarlos con una interface. Tendrías que conectar la salida de la interface a un amplificador primero.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 03/01/2017
Deloferro escribió:
altavoces de fijadores o de cable
¿Lo cualo?
Subir
robinette
#13 por robinette el 03/01/2017
rod_zero escribió:
Sobre la analogía, el ferrari es un coche de super lujo. Yo no consideraría RME una maca de super lujo nunca, hay marcas mucho más caras.

Para mi RME es la marca que te ofrece el mejor valor por tu dinero, ya que son excelentes en drivers, estabilidad, previos y conversores por un precio competitivo en su rango, siempre ofreciendo más que su competencia (antelope, apogee): más entradas y salidas, más previos, adat, apdif, word clock, TB y USB, y otras cosas. Con un soporte superior incluso a las marcas más caras (siguen dando soporte a interfaces con más de diez años en el mercado).

En ese sentido para mi RME sería un Honda o Toyota, la Komplete sería un nissan o ford de gama baja.

Bueno... no hay que tomarlo todo al pie de la letra.
Está claro que la Komplete Audio 6 no es un Dacia ni la Babyface Pro un Ferrari, pero lo que si que se viene a decir es que está en otro peldaño tanto en calidad como en prestaciones y que, por lo tanto, son difícilmente comparables por estar precisamente en gamas diferentes y estar enfocadas a públicos diferentes con necesidades diferentes.
Subir
robinette
#14 por robinette el 03/01/2017
#9
Deloferro escribió:
Las UR de Steinberg no están muy arriba la verdad. Gracias por vuestras aclaraciones :)

Me parece muy bien que pongas ese cuadro, ya que ese cuadro dice bastante sobre lo que estás buscando.
No sé muy bien cómo lo estás interpretando, pero me da que solo miras la barrita y la posición en el ranking.
En ese cuadro también está la versión del driver con el que se ha hecho la comparativa. Si te informas sobre ello verás que los drivers escogidos para ésta no están actualizados a día de hoy. Si miras los que actualmente están a disposición en la página de soporte de sus repectivos fabricantes, verás que el último driver de la Komplete es de octubre del 2014 (para OsX) y noviembre 2015 (Windows), mientras que el de la UR es de hace menos de un mes. El de las UR te va a funcionar perfectamente en las últimas revisiones de los últimos SO's (Sierra, Win10) mientras que el de la Komplete te vas a tener que informar por algunos foros (o jugartela :D ) ya que no está apoyado oficialmente más allá de lo que indica NI.


Con esto te quiero decir lo mismo que en #7 ...
robinette escribió:
Ahora bien, ten en cuenta que la Komplete Audio 6 lleva un montón de tiempo en el mercado y fácil es que te quedes colgado de soporte en un futuro cercano.

Las Steinberg UR que te indican son bastante más modernas y gozan de buen driver (estabilidad y baja latencia).

No te he dicho que las UR sean "mejores". Están en la misma gama. Sus latencias son similares y su estabilidad están bien probadas en ambas, y ambas son igualmente recomendables.
Peeeeero... las UR son más modernas y... yo me fijaría también en el futuro soporte si no me quiero dar ](*,) más adelante.

Suerte con la elección. ;)
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 03/01/2017
Deloferro escribió:
¿Alguno sabría como adaptarle unos altavoces de fijadores o de cable que se engancha positivo negativo a una conexión de la interfaz?

Perdona si me equivoco, parece que te refieres a altavoces de tipo "hi-fi", con conexiones similares a estas
fb98f8aba57b3255cc44f84fe2995-4343404.jpg
Si es así, yo ahorraría un poco en la interfaz y con ese ahorro me plantearía unos monitores pensados para estos usos. Ya te comentamos quienes participamos en tu hilo "Calidad en las interfaces de audio" (https://www.hispasonic.com/foros/calidad-interfaces-audio/506347/pagina2#post4339985) que no parece buena idea mezclar dispositivos pensados para un audio más o menos profesional con los pensados para hi-fi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo