Calidad en las interfaces de audio

  • 2
zerosugar
#16 por zerosugar el 21/12/2016
#15 Pues tio, quiero ponerle un sistema hifi o si viene siendo la misma soundblaster adaptada a la interfaz porque ya que me compre esto no quiero dejarlo en la esquina de la mesa. Entonces pues eso tocar con el piano y que de poca latencia con el BabyFace Pro y salga a poder ser por un amplificador de altavoces.

Lo que no entiendo es si supuestamente ciertas configuraciones en paginas como Komplete Audio 6 te la opcion de adaptarle DA converters para salidas de audio por auriculares como es que el soundblaster se resiste? Acaso no se puede omitir sus drivers y actue como simeple amplificador?

En ese caso le vendria mejor DENON PMA-50 o DENON 3000USB no?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zerosugar
#17 por zerosugar el 21/12/2016
#15 me refiero a esta conexión pero con altavoces


Según sale en la descripcion del video de las caractersiticas de FaceBaby Pro aparece que el ADAT es conectable a D/A converters. No entiendo como sale tan raro aplicarle esa misma conexion a la Soundblaster siendo del mismo estilo. Y para que tipos entonces? Algunos sin drivers y más austeros expresamente para reproduccion y poco más?

La verdad que la soundlaster x7 es muy pesada para el procesamiento y quiza deberia lidiar con el 3000USB de Denon. Es ahí donde radica mi duda existencial y la necesidad de salir de limbo o del mundo de las ideas xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
img-ce-gallery-komplete_audio_6_setup_examples_02_2x-aa4189a71be88f6f6e4635f92374dc55-d.jpg
Subir
maximilianofv
#18 por maximilianofv el 21/12/2016
Deloferro escribió:
Suponiendo que se alimenta por optical el soundblaster y puede conectarse a esa interfaz, estariamos antes el caso de alta latnecia que me comentabas no?

no, simplemente estarías usando la Soundblaster como convertidor y amplificador de auriculares, no como interfaz, por lo que no estarías usando su sistema de procesamiento de señales.
La interfaz sería la Rme; desde su software haces los rueteos para salir por Adat; ésta tambien tiene su Dsp para procesar audio sin latencia, pero está destinado al audio profecional, no Hi-Fi
Subir
zerosugar
#19 por zerosugar el 21/12/2016
#18 pero como no se le ocurre a las compañias diseñar interfaces con sonido Hi-Fi ¿que problema hay? Si es lo que se trata para completar las necesidades audiofilas no? llamame loko
Subir
zerosugar
#20 por zerosugar el 21/12/2016
#18 Crees que en el caso de este producto al redireccionar la salida por este amplificador se aprovecharía toda esa circuiteria interna? Lo digo porque hasta que grado influye para su uso. Entiendo que el chip multinucleo tenga una necesidad imperiosa de que se atañan controladores y demás pero para el amplificador expresamente diseñado para unos componentes ?¿?

https://tiendas.mediamarkt.es/p/amplificador-yamaha-a-s501-plata-1259448#prodinfotabspec
Subir
maximilianofv
#21 por maximilianofv el 21/12/2016
#19
...es innecesario creo yo, hay plugins (y hardware Dsp como las Uad) que imitan cintas, valvulas, canales de mesas y una amplia variedad de hardware analógico, solo hace falta unos convertidores transparentes e insípidos para reproducirlos :?

Por otro lado, yo entiemdo por Hi-Fi, al audio hogareño de gama alta; que en equipo profecional no tiene mucha cabida, pero sí que hay interfaces, amplis, convertidores Hi-End, con precios muy superiores
http://www.lynxstudio.com/product_detail.asp?i=59
https://spl.info/en/products/headphone-amplifier/phonitor-2/overview.html
https://mytekdigital.com/professional/products/brooklyn-dac/
#20 totalmente
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 21/12/2016
#19
No. Las interfaces "de estudio" buscan precisamente que no se oiga como un hi-fi, sino que vayan a monitores de respuesta plana que permitan asegurar que las grabaciones, mezclas y masterizaciones van a sonar decentes en tu hi-fi, en el mío, en el lector de MP3, en el reproductor de CD del coche... Buscan no “colorear” (modificar las relaciones graves/medios/agudos) del audio digital que les entra durante su conversión a audio analógico. Por el contrario una interfaz de consumidor (por seguir la terminología que ha usado Joost Bullens, del soporte técnico de RME) como la Soundblaster busca precisamente dar ya una coloración hi-fi respecto al audio digital que les entra.
Para las interfaces de estudio yo creo que sería algo que iría contra uno de sus propios objetivos primordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo