Calidad en las interfaces de audio

  • 1
zerosugar
#1 por zerosugar el 10/12/2016
Querría saber si conoceis algun producto que ofrezca las caracteristicas de rendimiento de una interfaz y a su vez tenga la calidad de las tarjetas de audio externas: jitter, condensadores, buenos conversores, pre-amps tipo Muse u otros, etc...

En caso negativo me gustaría saber porque no se pueden diseñar ambas caracteristicas en uno.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
m127
#2 por m127 el 10/12/2016
¿Qué es lo que tú llamas "interfaz" a secas exactamente?
Hay interfaces MIDI y de audio y muchas otras.
Una interfaz multifuncional sí que la hay, y son varias, de hecho.
Una de las que poseo, externa, es la MOTU 828 mk3: MIDI, audio analógico, audio digital, preamplificación de micrófonos e instrumentos, señales balanceadas y no balanceadas, aceleración y procesamiento de señales digitales, que sirven efectos como reverberación, limitadores y compresores en tiempo real (grabación o ejecución en vivo), etc. La mía usa el Firewire como conexión, pero hubo otra variante con USB 2.0.
Subir
zerosugar
#3 por zerosugar el 11/12/2016
#2 Hola. Gracias de antemano por la info. En principio hablo de interfaces de audio. Pero de todas las caracteristicas que pusiste yo más concretamente me refiero a la calidad del audio: condensadores tipo Fine Gold, jitter, conversores y pre-omps con procesador de audio de ultim generacion, etc..
Subir
m127
#4 por m127 el 11/12/2016
Ya veo. Bueno, a estas alturas del partido, la verdad es que son muchas las opciones de alta gama. Presiento que te preocupa la calidad de tus grabaciones, y está bien, pero en principio yo me preocuparía más por la calidad de los aparatos fuente (los que originan el sonido) que de la interfaz receptora, que meramente será responsable de transformar el audio analógico en archivos digitales. Por principio, dicha conversión debe ser totalmente fiel al origen. Así, esos colores que buscas obtener por vía de preamplificación y componentes no son sino colores cuya obtención es superior en el origen, no en el destino. Por ejemplo, si deseas grabar una guitarra eléctrica, y ya has resuelto todos los aspectos del recorrido de su señal y su procesamiento, y el resultado general es calificable como excelente, la verdad es que resultaría muy difícil que una interfaz de media gama te jodiera el sonido. Ahora bien, si esa guitarra eléctrica no suena excelente en origen, es decir, suena de la mierda, aun si utilizas la interfaz de audio más cara del planeta, esa guitarra seguirá sonando como mierda.

La coloración la puedes obtener con el ampli que uses para ella, o por medio de un compresor de alta calidad o un ecualizador excelente. Esos los plantas con la guitarra, en lugar de esperar añadirlos a la hora de la grabación.

No sé si mi explique bien. Estoy tratando de decir que es mejor invertir el dinero en el "origen" de la señal, que en el "destino" de la señal. Me parece que esta sea la mejor póliza de calidad.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 11/12/2016
No he visto ninguna Interfaz USB/Audio, que son los modelos que yo he "estudiado" más, incidiendo en que usaran ese tipo de condensadores "Fine Gold" como indicador de mayor calidad. Por casualidad he visto que la Steinberg UR22mkII tiene condensadores Nichicon, que no sé si son del tipo Gold Fine (sí que son dorados). Pero ni ellos mismos lo resaltan... El mismo comentario aplica a los preamplificadores tipo Muse.
Puede que la electrónica para ciertas aplicaciones no considere ciertos elementos que son muy relevantes en otras aplicaciones (en este caso, aparentemente, para hi-fi), aunque sean válidos para ambas. Pero me parece más probable que, para el tipo de señales de entrada que tiene que manejar una interfaz y el objetivo de la misma (ambas cosas bastante distintas a las aplicaciones hi-fi y relacionadas), usar esos componentes no sea lo más conveniente.
Subir
zerosugar
#6 por zerosugar el 19/12/2016
#5 Pero si muchas veces nos guiamos a la hora de grabar por el sonido porque deberíamos despreciar estos componentes? Si necesito adecuarme a los matices de la obra y el tratamiento analitico de los datos post-procesado estos; es mucho más dificil el retoque que volver a grabarlo conuntamente sonando con todo.
Subir
zerosugar
#7 por zerosugar el 19/12/2016
#4 No influye la interconexion con otros aparatos en la latencia? Me esta diciendo que puedo interconectar interfaz y tarjeta de sonido de audio externa? Por donde llegue tendra una latencia /interfaz de audio/ pero la salida tendra otra latencia muy diferente
Subir
zerosugar
#8 por zerosugar el 19/12/2016
#5 Se podria usar al mismo tiempo la Creative Soundblaster x7 / tarjeta de audio externa / y una interfaz de audio? una que sirviera como Midi y la otra que sirviese para la escucha
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 19/12/2016
#6 La segunda parte de tu comentario no la entiendo. En cuanto a la primera, voy a repetir mi hipótesis: las interfaces se diseñan sobre todo pensando en que den fidelidad en la grabación y en la conversión analógica / digital, en su uso con monitores preferiblemente de respuesta plana y que sean útiles durante todo el proceso (pista a pista y mezcla final). El sonido hi-fi es otra cosa, no creo desde luego que se busque una respuesta plana, y el equipo maneja una mezcla masterizada, no pistas individuales, y la conversión es, en todo caso, de digital a analógico ¿no?. Por tanto puede que sea conveniente que los componentes sean distintos.
#8 Sí,el MIDI puede ir por un lado y la conversión audio digital / analógico por otro.
Tampoco entiendo bien eso de Creative Soundblaster x7 / tarjeta de audio externa / y una interfaz de audio. La x7 es una interfaz que convierte audio digital a analógico. Las interfaces a menudo se denominan tarjetas por la inercia de cuando "todas" eran tarjetas internas. Lo que no puedes hacer, al menos en entorno Windows es que la conversión audio analógico a digital vaya por una interfaz y la conversión audio digital a analógico vaya por otra.
Subir
zerosugar
#10 por zerosugar el 19/12/2016
#9 La conversion es en los dos sentidos. Toco el teclado via usb-midi a la interfaz, llega a Kontakt, y lo recojo por los auriculares. La cosa es que mi soundlaster x7 suena creo que mucho meor que todas esas interfaces Komplete 6, Focusrite... por el hecho de tener mas inversion en componentes y por el precio logicamente. Luego no es muy a entender que no se haga compentencia con esas tarjetas de audio externas tipo Asus Essence III, Soundblaster y demas. Aun siendo de una única via D/A porque la interfaz puede ser tambien por esa via y en D/A no creo que den tanto rendimiento en calidad. A eso me referia
Subir
zerosugar
#11 por zerosugar el 20/12/2016
#9 En cuanto a la ultima aprte que dices que no se pueden redireccionar la entrada y la salida para que salga por un DA diferente. Creo que En Steinberg o Kontakt hay opciones de Output e Input que ofrecen quiza maneras de monitorizar los diferentes aparatos y establecer dos vias. Lo has probado¿? o esta seguro de que no iría?
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 20/12/2016
Deloferro escribió:
La conversion es en los dos sentidos. Toco el teclado via usb-midi a la interfaz, llega a Kontakt, y lo recojo por los auriculares

Tal y como lo estás describiendo ¿donde están los dos sentidos? Yo te entiendo que estás enviando las señales MIDI por USB al ordenador, donde no se convierten en nada, simplemente disparan el Kontakt. El Kontakt genera audio digital y este si se convierte a audio analógico para que lo escuches por los auriculares.
Deloferro escribió:
La cosa es que mi soundlaster x7 suena creo que mucho meor que todas esas interfaces Komplete 6, Focusrite... por el hecho de tener mas inversion en componentes y por el precio logicamente.

¿Quizá porque te suena más a lo que esperas de un equipo hi-fi? Por el contrario las interfaces, digamos de estudio para diferenciarlas, no "quieren" sonar hi-fi, sino ser lo más fieles posible a la señal que están convirtiendo (en este caso, digital a analógico).
Deloferro escribió:
dices que no se pueden redireccionar la entrada y la salida para que salga por un DA diferente

Lo que quiero decir es que si la conversión audio analógico a digital para que llegue al ordenador es por una interfaz, la conversión digital que sale del ordenador a analógico tiene que hacerse por la misma interfaz, al menos en entornos Windows y con controladores ASIO, porque no son capaces de funcionar como controladores multi-dispositivo. Supuestamente podría hacerse usando el controlador ASIO4ALL, pero tengo entendido que eso genera problemas de latencia (muchas interfaces pueden trabajar con ASIO4ALL, pero mal).
Subir
zerosugar
#13 por zerosugar el 20/12/2016
#12 Te dejo un correo de RME que te puede interesar al respecto de tema:

Hello,

You can connect he preamps (MUSE 02) of your choice and preserve the sound of the preamps
2. Such a setup is absolutely redundant
True- In this case you cannot connect your soundblaster. You need to replace the soundblaster card by another interface.

- only the audio interface itself is responsible for latency.
Not true- The latency of your sound is mainly dependent of the power of your computer. The Interface, quality of drivers and buffersize can just minimize the latency to get the sound as fast as possible in and out of your computer.

If you want to read more about latency on this independent site:
http://www.dawbench.com/audio-int-lowlatency3.htm


You can´t clone two audio interfaces into one and use the sound quality of device A and the latency of device B - the result will be a combination of both, means: your Soundblaster consumer interface will reduce KOMPLETE AUDIO 6s high-end sound quality as well as its superior latency. You´ll get the best results by using KOMPLETE AUDIO 6 only.
True. And in Windows you can only use one (ASIO) driver per program. So you cannot use 2 soundcards ( 2 different drivers) in one program.

How can I adapt a DAC or Hi-Fi device¿?
Via the optical ADAT connection which you can switch to SPDIF(Toslink). If you need Coaxial SPDIF (RCA) you need the HDSPe AIO card or a converter like this:
http://www.lindy-international.com/SPDIF-Digital-Toslink-Audio-Converter.htm?websale8=ld0101.ld020102&pi=70411

Or even better just analog out to the Hifi device. This way you have the best DA conversion and you Hifi device only amplifies.


Kind regards,
Joost Bullens
RME support
http://www.rme-audio.com
Subir
zerosugar
#14 por zerosugar el 20/12/2016
#12 Lo que no entiendo en el correo que deje es porque se retracta y luego dice esto:


Hello,

I’m sorry, I don’t exactly what you mean.
If you use the Babyface pro as an interface you can feed anything from the an optical (TOSLINK) output. The Babyface Pro has separate adjustable in and outputs.
You can connect the Soundblaster with the optical out to the Babyface.
BUT, you can use only ONE interface in ONE single software. If you use for example a DVD software with the Soundblaster you cannot use the Babyface with the same DVD software.


Kind regards,
Joost Bullens
RME support
http://www.rme-audio.com


Suponiendo que se alimenta por optical el soundblaster y puede conectarse a esa interfaz, estariamos antes el caso de alta latnecia que me comentabas no?
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 21/12/2016
¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo