Kontakt , Logic 9, modificar volumen en midi.Como?

treia
#1 por treia el 13/12/2013
Apa Gente.


Bueno pues lo dicho, estoy trabajando con Logic 9 y kontakt 5 con lass strings, pero el problema es que en el editor de teclado, no puedo modificar el volumen, donde lo estoy haciendo es donde pone listas y donde estan todas las notas, con todos sus parámetros. Esto tendra algo que ver con la funcion CC supongo(tanto en kontakt como en logic), si es asi he estado intentandolo pero no lo consigo,

las notas midi tienen un valor de volumen y aunque lo modifique desde listas no cambian, aunque si de color, pero no de volumen.


Alguna solución?



Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/12/2013
Para trabajar con CC's lo ideal sería hacerlo desde Hyper Draw (desde el Piano Roll o la ventana Organizar), aunque también tienes la opción de utilizar el Hyper Editor si prefieres. Para poder ver la sección de Hyper Draw en el Piano Roll, tienes que hacer click en el botón de Hyper Draw que está en la esquina inferior izquierda. Recuerda que lo de Hyper Draw va por pasaje, no es como la automatización de pista que afecta a todos los pasajes que estén en la pista.

En cuanto a qué CC utilizar, eso depende del patch de LASS en cuestión. Los patches de sustain utilizan CC1 para hacer un fundido entre niveles de dinámica. Por otro lado tienes también el CC11 que sirve como control de volumen (el CC7 también, pero no te recomiendo que lo utilices ya que afectará al fader del canal en Logic).

J.
Subir
treia
#3 por treia el 14/12/2013
Hey Jordito!


Ando en ello, pero no soy capaz de hacer algo tan simple como esto. en lass si parece que funciona, el cambiar el volumen de una nota(desde listas en eventos), pero el el problema son las cinematic strings 2.1.
tampoco puedo hacerlo desde el hyper draw del piano roll, no encuentro la manera de tocar el volumen de solo una nota de un acorde de tres notas juntas.

si tengo un acorde de sol do mi(al unísono) en cuerdas solo quiero bajar el volumen del sol .
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/12/2013
treia escribió:
en lass si parece que funciona, el cambiar el volumen de una nota(desde listas en eventos)


Si te funciona en la lista de eventos, te funcionará también en Hyper Draw. Ambos sirven para trabajar el mismo tipo de datos...pero la lista de eventos no es la mejor opción para lo que quieres hacer.

treia escribió:
pero el el problema son las cinematic strings 2.1.


Supongo que Cinematic Strings vendrá con un manual para saber qué CC's controlan qué parámetros de los instrumentos, no?

treia escribió:
si tengo un acorde de sol do mi(al unísono) en cuerdas solo quiero bajar el volumen del sol .


Nuevamente, eso depende del instrumento, pero yo diría que si quieres variar la dinámica de una sola nota necesitaras más de una copia del instrumento (o varios instrumentos de tipo "solo" y hacer tu ensamble combinándolos).

J.
Subir
treia
#5 por treia el 22/12/2013
ok Crack!! Muchas Gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/12/2013
De nada!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo