Un Kontakt para varias pistas midi

  • 2
S.Durán
#16 por S.Durán el 18/06/2014
Vale, he estado haciendo algunas pruebas, no muy exhaustivas porque no tengo equipo donde me encuentro (equipo midi para tocar) pero si que he conseguido hacer lo del drumrack.

A ver, lo primero que tienes que hacer es cargar Kontakt con el DrumLab y probar que notas activan cada sonido. Deberias apuntarlas. Digamos que es la configuración mas tradicional vale

Bombo en C1
Caja en D1
Toms en F1 G1 y A1
Y los platillos en los sostenidos de estos tres últimos.

Ahora en otra pista crea un drumrack vacío. En cada Pad debes insertar un Instrumento Externo, el Plugin que trae Live para usar instrumentos externos como si fueran Plugins y configurar la salida midi para que vaya a Kontakt. Para que el sonido no se duplique baja el volumen del audio en cada External Instrument (la ruedecilla que hay en su interfaz).
Deberas pulsar el boron del Drumrack que tiene como tres rayitas para ver las opciones de volumen y panorámica, también deberás pulsar el botón que pone i-o para ver las opciones de enrolamiento. Veras ahora una sección en la que hay varias columnas nombradas como Receive, Play y Choke. Bien pues aquí es donde debemos hacer el trabajo.

En recieive dejamos lo que pone que es la nota del Pad del Drum Rack, en Play deberás poner la nota que hace sonar a Kontack. En Choke no pones nada porque esto dependerá de la configuración de DrumLab. Una vez configurado todo guarda el DrumRack y así lo tendrás listo siempre.

La ultima cosa que puedes hacer es agrupar ambos canales, aunque esto no se si influye en Push a la hora de secuenciar.

Te dejo una captura para orientarte un poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-06-18 a la(s) 14.49.02.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
1890
#17 por 1890 el 20/06/2014
Nie escribió:
Cuando envío cada pista MIDI a la pista donde tengo el Kontakt, luego no me deja aplicar efectos en cada pista. Se me silencian.

Cual era la solucion??
Subir
Reno
#18 por Reno el 21/06/2014
Muchas gracias tio =) Ahora ando desconectado del tema pero nada mas me ponga guardo el hilo para hacerlo :D
Subir
S.Durán
#19 por S.Durán el 21/06/2014
#17 No entiendo esto. Si me explicas mejor que es lo que estas haciendo podré explicarte el por qué.
Subir
the_can_opener
#20 por the_can_opener el 23/06/2014
#17 aclara también que es lo que se silencia. Las pistas, los efectos... además que tipo de efectos estás aplicando a pistas MIDI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo