Kontakt ¿se pueden rutear todas las librerías a canales independientes?

Consulta
jmolas
#1 por jmolas el 17/09/2023
Primero de todo... disculpas por si esta pregunta no va aquí. Al tratarse de algo que tiene que ver con Reaper lo he colocado en este foro. Pero si hay que moverlo, genial.

Más o menos ya entiendo cómo en una única instancia de Kontakt puedes cargar distintas librerías y rutearlas a pistas separadas en Reaper. Es decir, cargo una librería de cuerdas y otra de metales y envío desde ese único Kontakt cada librería a pistas distintas.

El siguiente paso sería hacer algo parecido a lo que hago con el EZDrummer al que cada elemento lo envío a una pista separada... lo he probado con el Hybrid Drums de 8Dio y no veo cómo separar el bombo, la caja y el hi hat. Me lo envía todo a 1/2.

He buscado dentro de este Hybrid Drums si existía algo parecido al mixer de EzDrummer donde hago las asignaciones pero no he encontrado nada parecido. ¿Puede ser que esto no se pueda hacer en algunas librerías?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 19/09/2023
Yo no tengo esa librería, pero viendo una demo en vídeo tiene pinta de ser a base de kits. Un kit trae un conjunto completo de batería, y ahí viene todo junto. Cargas un kit y tienes diversas variaciones, un secuenciador, y todo sale por la misma salida pues un nki sólo puede salir por una salida, y no por varias simultáneas.

Si por alguna razón quisieras separar los diversos elementos del kit en salidas independientes, se me ocurre una solución un tanto estrafalaria, pero es posible que funcione (no lo sé seguro). En kontakt, si cargas en una misma instancia varias veces un mismo instrumento nki (en este caso un kit de batería), la ram que ocupa no varía. Da igual que cargues un kit que siete veces el mismo kit, no ocupa más ram.

Bien, por lo que veo en el propio nki trae un secuenciador. Se me ocurre que cargues un mismo kit por cada elemento que quieras separado en salidas diferentes. Si quieres que salga por siete salidas, carga siete veces el mismo kit. Todos en el mismo canal midi. O ponlos todos en OMNI, para que use todos los canales.

Un mensaje midi que entre en esa instancia de kontakt, atravesará todos los nki y se reproducirá allí donde coincida con su canal midi. Si están en OMNI, se reproducirá en todos.

Ahora, en cada nki, anula todos los elementos menos uno. Por ejemplo, en el primer kit anula todo excepto el bombo. En el segundo anula todo menos la caja. En el tercero anula todo menos el hi-hat. ......

Se supone (esto es lo que no sé seguro) que si el primer nki envía por el secuenciador una secuencia midi (normalmente cada elemento de una batería suena con una nota diferente, el bombo es C1, la caja D1, .....), ésta atravesará todos los nki, y cada nota se reproducirá en el nki correspondiente. Si cada nki va a una salida diferente, ya lo tienes.

Un poco enrevesado, pero si se cumple mi sospecha, debiera funcionar.
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 20/09/2023
teniente_powell escribió:
Ahora, en cada nki, anula todos los elementos menos uno. Por ejemplo, en el primer kit anula todo excepto el bombo. En el segundo anula todo menos la caja. En el tercero anula todo menos el hi-hat. ......


Yep! Había llegado justo hasta el punto anterior pero no se me había ocurrido esto que comentas. Voy a ver si se puede "anular" una pieza en concreto. Si funciona me hago una Cadena FX y arreando.

Ya te diré.

Mil gracias por la pista Teniente! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo