Kontakt, samples se cortan, algun consejo?

  • 1
Chuy Nuñez
#1 por Chuy Nuñez el 27/04/2017
Estimados Amigos,

Tengo un template en logic de 286 tracks en logic, organizado por secciones, utilizo varias instancias de kontakt cada uno con 8 racks, para aprovechar las 16 salidas estéreo de cada una de las instancias y salir individualmente. Tengo mis librerías distribuidas en 2 SSD, (cinesamples, symphobia y spitfire one, entre otras). En logic no tengo picos en medidores de CPU/HD. En Kontakt tengo el Override Instruments buffer size configurado a 24kb y cuento con 32 gb de ram.
Aun asi los SAMPLES me suenan cortados en las partes donde interviene mas orquestación, por lo general cuando son samples largos o cuando utilizo legato, o cuando utilizo muchos drums en diferentes tracks al mismo tiempo. (Es como si entrara ese sample de 24kb, se cortara, y al final del pasaje intenta aparecer de nuevo).
Alguien tiene algun consejo que pudiera ayudarme?
Me estara faltando hacer algo?

Gracias de antemano por su valiosa ayuda.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 27/04/2017
Mi experiencia, y la de muchos otros compositores en la industria, es que MacOs no es tan eficiente como Windows para plantillas grandes. Así que si quieres hacer MIDI mockups, hay varias opciones:
- Usar menos pistas MIDI si usas MacOs
- Comprar un ordenador esclavo para las librerías.
- Instalar Windows si no es traumático, y exprimir así la capacidad de tu ordenador.

Hace tiempo compartí mi experiencia al respecto en este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/windows-gestiona-mejor-os-x-plantillas-grandes/499106

Espero haber sido de ayuda.
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 28/04/2017
#2
Te agradezco mucho Bernabé.
Tu crees que si elimino las pistas que menos uso de mi plantilla podría mejorar el flujo de samples?
Es que realmente siento o presiento que no es tanto el rendimiento de la máquina o el sistema lo que me esta dando problemas, si no mas bien la transferencia del "sample" del SSD.
Claro, podría estar equivocado y es por eso que pido ayuda.

Mil gracias por tu respuesta, revisaré el hilo.
Subir
Bernabé Salvador
#4 por Bernabé Salvador el 28/04/2017
Cuéntanos algo más de tu ordenador. ¿Cómo está de RAM y de CPU? ¿Qué modelo es?
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 28/04/2017
Es un i5 3.4 GHZ 32 Gb de RAM
(El detalle que me falta arreglar es comprar un disco SSD para sistema ya que utilizo HD normal).
Subir
Bernabé Salvador
#6 por Bernabé Salvador el 28/04/2017
Uhmmm.

O sea, que las SSDs son externas, ¿verdad?

Si es así te diría que hay cuello de botella entre las SSDs y el ordenador a través de las conexiones. Es como si tuvieras un Ferrari que de repente se encuentra con un peaje y le hace bajar la velocidad. Las SSDs para que sean eficientes de verdad tienen que estar dentro del ordenador. Tener el sistema operativo en otra SSD también es importante, evidentemente.

¿Puede ser esto?
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 28/04/2017
Es correcto tengo dos SSD externos donde habitan mis librerías. Conectados por USB. mi siguiente paso creo será poner e sistema en un SSD también. Espero eso ayude un poco con el proceso de samples.
Agradezco muchísimo tu ayuda amigo.
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 28/04/2017
¿Haz revisado si aumentar el número de voces en los instrumentos alivia el problema? Es probable que los instrumentos que se cortan tengan un número reducido de samples. Lo que hago yo es ver cuántas notas están sonando a la vez en las partes más densas y le subo el número de notas simultáneas a un número superior al maximo que observo. Si eso no ayuda, entonces es probable que la causa sea USB que no tenga velocidad suficiente para todo eso y que si los SSD fueran internos sería lo más ideal.
Subir
Chuy Nuñez
#9 por Chuy Nuñez el 28/04/2017
#8 Buen punto. Voy a revisar eso llegando al estudio! Mil gracias !!
Subir
Jodfri
#10 por Jodfri el 28/04/2017
Bernabé Salvador escribió:
O sea, que las SSDs son externas, ¿verdad?

Si es así te diría que hay cuello de botella entre las SSDs y el ordenador a través de las conexiones
yo tb estoy con Salvador. El SO debes meterlo en un SSD interno ya mismo. Notarás mucho la diferencia. No nos cuentas que tipo de USB tienes, y como sean 2.0 ahi tienes otro problema. Incluso si son 3.0 comprueba que la velocidad de transferencia es la más optima. La velocidad que "prometen" los usb 3.0 los calculan sobre transferencias de archivos grandes. No te imaginas la diferencia entre transferir un archivo de 1 giga (por ejemplo un avi) a transferir una carpeta llena de archivos pequeños que sumen 1 giga (por ejemplo los samples wav de algunas librerías).

Ya nos cuentas. Suerte
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 28/04/2017
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, aunque no uso MAC.

[De todos modos asegúrate que tienes la última versión de Kontakt y haz un batch resave a las librerías que no te van bien, por si las moscas.]

Te comento mi experiencia, tengo 2 PCs sobremesa y un Portatil. Todos con un SSD para el OS, no por temas musicales sino porque el rendimiento mejora en todos los sentidos. El SSD para el Sistema no hace falta que sea de gran capacidad, al menos en windows, los míos son de 120Gb que están bastante baratos hoy en día y me sobra.

Sobre las librerías, obviamente todos los SSD deberían ser internos para aprovechar el SATA 6Gb/s, si lo tienes claro.

Después puedes tener discos duros tradicionales para almacenar datos, otras instalaciones o para descargas, los típicos 7200.

Por último comentarte que cualquier disco duro para aprovechar su potencial no debe estar lleno, al menos un 20% de espacio libre viene bien y no hay que perder de vista que como en todo que hay SSDs más rápidos en la lectura datos que otros.
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 28/04/2017
Otra cosa que se me ocurre, la estructura de archivos donde esté almacenada la librería debe ser lo más sencilla posible.

Mejor -> D:\Albion ONE
Peor -> D:\ Almacen\Librerías\Kontakt\Cuerdas\Albion ONE
Subir
Jodfri
#13 por Jodfri el 28/04/2017
KaRPiN escribió:
Mejor -> D:\Albion ONE
Peor -> D:\ Almacen\Librerías\Kontakt\Cuerdas\Albion ONE
yo mas bien diria...

Mejor -> D:\Cinematic Studio Strings
Peor -> D:\ Almacen\Librerías\Kontakt\Cuerdas\Cinematic Studio Strings :cascos: :mrgreen:
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 28/04/2017
Cuidadín que como lo vea Ignacio saldrá con ....


Mejor -> D:\LASSmejorescuerdasdelmundomundial

Peor -> D:\CualquierotralibreríaquenosealasLASS
Subir
1
Chuy Nuñez
#15 por Chuy Nuñez el 28/04/2017
Agradezco muchísimo su valiosa ayuda. Me queda muy claro que primeramente necesito hacerme de un SSD para el SO.
gracias de nuevo por todos los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo