Korg Electribe (2014)

minovinilo
#406 por minovinilo el 25/01/2015
el nuevo roland xi tiene muy buena pinta pero como dice witker no le veo serio competidor a la electribe aunque tenga sonidos de bateria y secuenciador,mas bien la veo competidor para otros minisintes de teclas pequeñas como el novation mininova y el microkorg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#407 por Wikter el 25/01/2015
Supongo que la experiencia de Korg les permite ofrecer estos productos a precios muy jugosos...
Subir
Rafa El
#408 por Rafa El el 25/01/2015
No se que tiene que ver electribe con jd xi???
Subir
minovinilo
#409 por minovinilo el 25/01/2015
pues que tambien es un sintetizador polifonico con sonidos de percusion,y que tambien tiene secuenciador efectos y arpegiador tanto de bateria como de sinte,pero con teclas en vez de pads
Subir
Hoperman
#410 por Hoperman el 25/01/2015
Chicos entonces que aconsejáis ?
Subir
minovinilo
#411 por minovinilo el 25/01/2015
#410 pues que veas videos,reseñas,los mires en tienda si es posible y compares unos con otros y lo que mas se adapte a tu metodo de trabajo o a lo que buscas pues adelante,asi lo suelo hacer yo
Subir
Hoperman
#412 por Hoperman el 25/01/2015
Es lo que pensaba no queda otra que esperar a ver como se desarrollan las nuevas máquinas para ver cual se adapta más a las necesidades de cada uno !
Gracias minovinilo
Subir
Wikter
#413 por Wikter el 26/01/2015
Tanto con la electribe antigua como con la nueva, lo mejor es acompañarse de una workstation y trabajar con ambas maquinas en sincronia, así las partes polifónicas que requieren teclado se pueden sacar sin zamparse la polifonía.
Por supuesto, una workstation que permitar trabajar en loop... Por ejemplo un XP50...
Subir
1
Rafa El
#414 por Rafa El el 26/01/2015
#409 según esta lógica cualquier workstatin es un competidor.
Jd xi es un sintes hibrido, solo en eso ya es diferente del electribe. Electribe tiene un secuenciador completo de 16 pistas a base de patrones.
Aún no tenemos las características pero yo estoy seguro que el secuenciador de jd xi es un programador de loops de 32 pasos, 2 compás igual que la tb3 y dudo mucho que permite encandelar varios patrones. Por otra parte la batería de jd xi solo se programa en una sola pista donde practicante no tienes control de nada.
¿Donde veis similitud entre jd xi y electribe?
Si a Roland le ha dado crear nuevos instrumentos casi doy por sentado que están trabajando en una nueva groovebox.
Subir
minovinilo
#415 por minovinilo el 26/01/2015
#414 el secuenciador del xi es de 4 compases de 16 pasos,el mismo que la nueva electribe,la parte de bateria tiene secuenciador tipo tr,el control es bueno y rapido,y trae en memoria un monton de patrones ya echos,lo que no se si se podran encadenar o no,lo que si se puede es cargar nuevos sonidos que en la electribe no se puede.
Yo dije que se parece en algo,esta claro que no es lo mismo pero la idea esta ahi.
Dios te oiga y los de roland esten preparando nuevas groovebox ya sean aira o mc o una nueva saga
Subir
Wikter
#416 por Wikter el 26/01/2015
Hombre, la programación de percusiones del JDXi es algo mas que una pista. Admite grabacion tipo TR y los controles de efectos y demás parámetros de sonido se pueden ajustar con solo tocar una tecla para definir qué parte editamos. Y eso no es sólo para 8 o 16 partes de percusión, es para todo el kit. Lo que no queda claro es si cada drumkit es totalmente editable.... O como hay que editarlo.
Subir
PaganDrums
#417 por PaganDrums el 26/01/2015
Desde luego. Lo único que he hecho ha sido posponer la compra. Yo también quiero probar la máquina y la pillaré seguramente. Pero entre la espera eterna, algunos de los comentarios y la rápida puesta en venta de algún mercasonico, me he echado para atrás. A ver si la disponibilidad se normaliza y podemos echarle la zarpa encima. La última fecha probable de disponibilidad es (que yo sepa) el 1 de Febrero. ¿ Se sabe algo más?
Subir
Hoperman
#418 por Hoperman el 26/01/2015
Personalmente creo,que el espacio para las pilas lo podían haber aprovechado para hacer algo más pro.
Tampoco sigue el orden de los patrones de la antigua, aunque eso no tenga nada que ver con las posibilidades que tenga,aún así no queda otra que ver el desarrollo
Subir
Wikter
#419 por Wikter el 27/01/2015
Mi última info era el 25 de febrero, supongo que por precaución.
Os imagináis que no se vendan más???
:susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
maxpotenza
#420 por maxpotenza el 27/01/2015
No os parece raro que habiendo NAMM, aun teniendo muchas cosas que anunciar por parte de KORG, hallan hecho mas demos y etc..Y si me equivoco que me corrijan pero no he encontrado nada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo