Korg Electribe (2014)

Jabas
#256 por Jabas el 12/01/2015
Buenas gente.

Ya tengo el aparato en casa desde hace dos dias. Me hice con el de italia. Aun me tengo que familiarizar mas con el manejo, aunque recordando la esx que tuve es bastante parecido en general. De momento lo que mas me gusta es la calidad de sonido que ofrece, suena muy bien, y tambien me gusta el hecho de que pueda funcionar a pilas ya que te la puedes llevar donde sea con unos auriculares o utilizarla en el cohe tb. El tacto de los pads es muy bueno y son muy comodos de usar. Ahora bien, las cosas que menos me gustan son los cambios de patron, en los cuales hay como un pequeño tiron o latencia y se dejan notar y luego la limitacion. Con limitacion me refiero a que por ejemplo en un patron he utilizado unos acordes de violin con mucho release, de manera que sonaban durante todo este y al utilizar otras partes el acorde se rompe y mutea una, dos o hasta las tres notas del mismo. Otro inconveniente que veo tambien es el tema de las partes mono/estereo en la bateria que tambien hace que se muteen partes entre si.

Esa es mi primera impresion a groso modo. Le habre dedicado 3 o 4 horas de uso pero la verdad es que esperaba un salto mas grande despues de mas de diez años.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jabas
#257 por Jabas el 12/01/2015
En cuanto tenga tiempo la enchufare por midi a mi korg micro x a ver que tal. Ya os contare.
Subir
1
Wikter
#258 por Wikter el 12/01/2015
Vamos que tiene un algoritmo de robo demnotas algo mejorable, no??
Pero pasa cuando sobrecargas la polifonia, o sin llegar a las 24 voces teoricas???
Subir
Jabas
#259 por Jabas el 12/01/2015
Supongo que sera al sobrecargar la polifonia pero el patron en concreto constaba de 6 partes de bateria, la parte del violin con acordes, una linea de bajo y al introducir un instrumento mas es cuando daba el problema. A mi me parece poca cosa.
Subir
javitroner
#260 por javitroner el 12/01/2015
Se que soy un pesao...jeje pero Jabas, podrias probar las funciones midi que tiene para secuenciar hard externo?, mas que sus sonidos a mi me interesa eso y no veo mucha info al respecto.
Gracias de antemano!
Subir
Jabas
#261 por Jabas el 12/01/2015
Lo probare durante esta semana. En cuanto lo pruebe comento.
Subir
Wikter
#262 por Wikter el 12/01/2015
Puede ser que las partes de percusion tuviesen el decay nmuy largo y aunque no se oyesen siguiesen sonando. Hay alguna opción para especificar si una parte es mono o estereo?? Si no la hay, estamos perdidos, porque los redobles de bateria se pueden comer 4 voces por parte... HH+OH+SD+percusion varia... Pueden llegar a sumar mas de 12 notas solo con la percusion, incluso 16, eso deja solo 8 notas, y hay que contar que usar efectos tambien resta polifonia, lo decian en la prueba de Amazona.de.
Van a tener que apañar eso y poder crear mutegroups...
Subir
Franky
#263 por Franky el 12/01/2015
#249
Sex and drugs and tecno-pop

:birras:

Tiene buena pinta esa Electribe si señor
:)
Subir
Hoperman
#264 por Hoperman el 13/01/2015
Hola chicos! buenos días acabo de entrar y necesito vuestra humilde opinión!
necesito saber si esperarme a la Electribe 2 sample o decantarme por volca sample
Muchas gracias de antemano
Subir
minovinilo
#265 por minovinilo el 13/01/2015
#264 yo por lo que he podido leer en otros foros el volca sample no es muy buena idea,tiene poca memoria,depende de dispositivo ios y hace mucho ruido,claro que por el precio no se puede pedir mas.
Si quieres una maquina mas completa yo esperaria a electribe 2 sampler de cabeza
Subir
1
Liquid Proj3ct
#266 por Liquid Proj3ct el 13/01/2015
#264 Yo por ejemplo estoy esperando a las especificaciones de la version sampler. Quiero saber como maneja los samples y cuanto se le reduce el motor de sintesis. Asi que mi opinion esta clara, espera ;)
Subir
1
Hoperman
#267 por Hoperman el 13/01/2015
gracias ! Por casualidad sabéis cuando sale Electribe 2 sampler? Qué monazo de máquina he leído por hay que todavía no la han sacado
Subir
Liquid Proj3ct
#268 por Liquid Proj3ct el 13/01/2015
Decian que para febrero cuando la EMX2 era para Noviembre. Asi que creo que sera para Julio del 2015. Pero antes sacaran las especificaciones y con eso te haras una buena idea.
Subir
TEExpress
#269 por TEExpress el 13/01/2015
Joperman escribió:
necesito vuestra humilde opinión!

Nuestra opinión no es nada humilde sino muy autorizada. A ver que se piensa usted :wink:
Subir
Hoperman
#270 por Hoperman el 13/01/2015
Jajaj bueno vuestra autorizada opinión xd!!! Entonces tengo que esperar hasta julio? De 2015?? Nooooo uf creo que me pillare una volca para ir tirando no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo