Korg Electribe (2014)

sloppy soul
#106 por sloppy soul el 15/11/2014
En el hilo principal de korgforums sobre las nuevas electribes creo que dice que la ha pedido directamente a una tienda de Japón
Subir
Wikter
#107 por Wikter el 15/11/2014
Coste medio de un viaje en avion a Tokyo...
Rectifico, 700€...
Subir
minovinilo
#108 por minovinilo el 15/11/2014
Ya os digo que el que tenga ansia viva las venden en ebay por 450,mas gastos de envio mas lo que cobren de aduanas.
Yo prefiero esperar que no tengo ataque de gas todavia
Subir
sloppy soul
#109 por sloppy soul el 15/11/2014
Más info del chico noruego rectificando lo que dijo sobre el hueco de los efectos entre patrones:

Alguien escribió:
Update 4: "Gap between patterns" - UPDATE!!

I think I was little too fast here. "Lost in translation". The answer is that there IS a GAP between the patterns. This means that a delay-effect from pattern 1 will not overlap to pattern 2. I guess the best thing is to just make 1 big pattern or overlap on parts where there aren't too many effects going on at the end of the 1st pattern.
Subir
Rafa El
#110 por Rafa El el 15/11/2014
Event Recording: This records the pattern while It´s played and also records live changes. To change the pattern to another while the Event Recorder is recording, you have to push the "Pattern Set"-button and then choose one of the 16 pads as shortcuts to your next Pattern. This means that you could record a whole song in 1 saved file and then play it afterwards

en otras palabras ahora el modo SONG se llama Event Recording.

aqui esta la estructura del menu del tribe 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Korg Electribe 2 Menu (1).pdf
Subir
sloppy soul
#111 por sloppy soul el 16/11/2014
Una demo japo no friki :platano:

Subir
1
deka
#112 por deka el 16/11/2014
Éste ya maneja la máquina tela tela de bien, temita house :cascos:
Subir
Rafa El
#113 por Rafa El el 16/11/2014
me gusta y seguramente me lo comprare, pero para mi gusto el instrumento suena demasiado "áspero", agresivo, poco "refinado". no se si me explico. quizas el sonido de las demos no esta bien trabajado, no lo se. anque en general todos los sonido del demo me gustan el unico sonido que no requiere mas trabajo es el piano M1 y es un sonido sample. en mi caso el resto tendria que retocar mucho para que sea musica house de verdad.
habra que probarlo si o si.
Subir
deka
#114 por deka el 16/11/2014
La verdad que el chaval abusa bastante del redoble de caja pero a efectos de manejo de la máquina se nota que le ha dedicado tiempo al manual y al cacharro. Personalmente también he pensado lo mismo que habría que probarla y ver los resultados que uno mismo pueda obtener.
Subir
Diego
#115 por Diego el 16/11/2014
talvez ya lo mencionaron, pero la nueva electribe se puede usar para controlar varios sintes con midi sin computadora como una mpc de akai?
Subir
sloppy soul
#116 por sloppy soul el 17/11/2014
El chico noruego ha colgado un vídeo explicando un poco el funcionamiento:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rafa El
#117 por Rafa El el 21/11/2014
quizas la mejor demo hasta la fecha

Subir
PaganDrums
#118 por PaganDrums el 21/11/2014
#117
Guapísimo!
Subir
minovinilo
#119 por minovinilo el 21/11/2014
esta bien el video pero mas bien lanza samples tipo mpc o maschine,de parte de sinte poca cosa,no es el uso que me gustaria darle pero es interesante
Subir
Rafa El
#120 por Rafa El el 21/11/2014
esta claro que uno puede limitarse simplemente programar, pero si tiene pads tipo MPC tambien tienes la posibilidad de hacer beat making. yo personalmente lo encuentro aun mas musical que limitarse a programar o al menos combinarlos.
la parte negativa es que no puedes grabarlo multipista como los wokstation de korg(para no salir de la casa). igual me equivoco pero en los manuales no he visto el modo de grabacion multipista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo