Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#76 por Lisboetas el 12/11/2014
#72 , #68

Se puede decidir a que canales se le aplica el efecto de insercion, pero no la cantidad por canal (creo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#77 por Lisboetas el 12/11/2014
...buscando el manuel 'completo'...Este cacharro me interesa y mucho...pero necesito saber mas detallles

Aunar la secuencia tipo MPC y tipo TR es una herramietna muy potente si esta bien montado
Subir
sloppy soul
#78 por sloppy soul el 12/11/2014
Yo también ando a la espera. Como el ansia viva no me permitirá esperar al sampler, supongo que pillaré el normal si puedo secuenciar bien un par de sintes externos :hell:
Subir
Lisboetas
#79 por Lisboetas el 13/11/2014
#78
jejej
Yo si que me quiero esperar al sampler...pero va a estar jodio
Subir
Wikter
#80 por Wikter el 13/11/2014
Con lo guapas que eran las Mk2 de las electribes.... A ver porque han tenido que alejarse tanto del concepto???
Yo creo que me esperaré a que las saquen en otros colores, y porqué no, con carcasa de fibra.
Una en verde oscur a lo Aston Martin no estaria mal.
Subir
1
Rafa El
#81 por Rafa El el 13/11/2014
esteticamente es feo de cojones a pesar de las luces de colores. en eso la version 1 le da mil vueltas. en sonidos de percusión parece que hay un buen avance. a juzgar de las demos los sonidos de percusión suenan mejor que la version 1. lo que mas me interesa es su sintes interno y a pesar de ser polifonico(ya era hora) no acaba de convencerme. ¿procede de king korg? king korg tiene unos sonidos estupendos, pero aun no he escuchado en nigua demo estos sonidos.
aqui van ejemplos como suena king korg
va un ejemplo como suena king korg
Subir
1
Liquid Proj3ct
#82 por Liquid Proj3ct el 13/11/2014
Puede ser que tenga sonidos del king korg, pero solo los mas básicos, dos osciladores clasicos y filtro. Digo yo que no habran querido hacer una kingtribe para quitarle protagonismo al king korg. Pero todo son especulaciones. Quien sabe como piensan estos :)

Se ven que ya estan subiendo bastantes mas videos los japoneses de la electribe, si veo alguno realmente revador lo pongo aqui, porque suenan... pse (para lo que a mi me gusta)
Subir
Lisboetas
#83 por Lisboetas el 14/11/2014
Lo curioso es que nos capan todo esto (la potencia de sitnesis de KK) por temas fundamentalemten de marketing....porque no les costaria un pijo implementar el Software del KK en las tribes (o gran parte)

De la misma manera que la version Sampler tendra las funciones de sintesis recortadas con respecto a la 'normal'...PA que te compres las dos


Los tiempos que corren.....
Subir
1
Wikter
#84 por Wikter el 14/11/2014
No está mal que las limiten, por software se puede hacer cualquier cosa con dos botones y un fader, pero la gracia de las electribes es que sean directas. Meterles un motor de sintesis ultracompleto es posible, pero es necesario???
Lo chungo es que hayan optado por reducir controles, porque no creo que nadie o casi nadie se lleve la Electribe en el tren, para eso ya tenemos tablets y móviles... La estructura Osc+Filtro+EG+LFO+fx q propone la nueva no está mal, y parece que se va a poder hacer todo desde los controles sin tener que entrar en menús. De hecho, hasta el menú waveform de las antiguas ha desaparecido y ahora se selecciona como tipo de oscilador.
En ultima instancia siempre nos queda la opción de conectarlas a otro sintetizador mas completo...
Subir
Rafa El
#85 por Rafa El el 14/11/2014
hay un tio ingles en youtube que suele destripar cualquier sintes que se le cae en las manos y explicar todo lo que hay dentro de un sintes. pues todos tiene algo en común: un chip.
electribe puede tener perfectamente el chip de KK en sus tripas y por cuestión de ahorro de gastos y demás hasta seria logico instalar el mismo chip a varios productos en vez de crear un chip nuevo a cada producto. lo mismo pasa en automobilismo. varios coches incluso de diferentes marcas comparten el mismo motor. por razones de marketing tambien es normal no decirlo que dos productos de precios diferentes tienen el mismo motor de sonido.
con todo esto no quiero decir que electribe tenga el chip de KK pero no seria tan raro que tuviera el mismo chip de KK.

Subir
Wikter
#86 por Wikter el 14/11/2014
Pues parece que algunas tienen problemas ya de entrada. Leeros los comentarios y empezad a comprar EMX y ESX!!!


Alguien escribió:
LousyFacelift
hace 2 horas · Se ha compartido públicamente.

It seems like the new electribe is taking a step forward in polyphony, velocity and portability but two steps back in many other aspects... No song mode, no individual outputs, no tubes, pattern limit is four bars (what the...) To those who have the old model: Keep it!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lisboetas
#87 por Lisboetas el 14/11/2014
#84

En parte estoy de acuerdo.....pero creo que se podria hacer una combianacion de ambos modos, de manera que el que queira complciarse la vida peude acceder a parametros avanados de una manera menos directa, manteniendo el flow para lo mas directo
Subir
Wikter
#88 por Wikter el 14/11/2014
#85 Normal, no hay han os fabricantes de DSP para las exigencias de ciertos fabricantes. Optaran por uno que integre bien las rutinas de procesado de sonido... Como lo que pasa en las computadoras, intel y amd tienen la mayoria del mercado. Hoy en dia lo unico que diferencia a una maquina de otra es el software y el aspecto exterior, puede que hasta compartan conversores y transformadores, incluso controladores de i/o, conectores, materiales. Es lo que tiene la globalización, que uno se puede hacer millonario fabricando juntas de escobillas de limpiaparabrisas...
Subir
minovinilo
#89 por minovinilo el 14/11/2014
#86 todo lo que comenta ya lo sabiamos por otros videos o por el manual,esta claro que tiene limitaciones pero como bien dices es lo bueno de las electribes,no es un workstation y por ese precio no te pueden dar mas,pero yo sigo viendo un poco corta la polifonia de 4 voces,aunque algo es algo y parece que el sistema de knobs y pantalla es algo mas rapido que la anterior para controlar los osciladores y meter efectos etc. Haber cuando llegan por estos lares y vemos en que queda la cosa...
Por cierto sabeis si a salido ya el volca sampler? Mi idea es coger esta electribe y el volca sampler o esperar a la electribe sampler :-k
Subir
Rafa El
#90 por Rafa El el 14/11/2014
It seems like the new electribe is taking a step forward in polyphony, velocity and portability but two steps back in many other aspects... No song mode, no individual outputs, no tubes, pattern limit is four bars (what the...) To those who have the old model: Keep it!

he tenido varios grooveboxes y mi experiencia es que el modo song no es imprescindible. con pattern chain es mas que suficiente.
salidas individuales siempre viene bien, pero tambien es cierto que encarese el producto. el nuevo electribe puede exportar las pistas individualmente en formato wave o Live. yo con format wave tengo mas que suficiente, para luego mezclar el tema en mi DAW favorito.
La valvula del anterior era casi decorativo.
4 compas por patron es corto, pero seamos realistas. una groovebox no es un teclado. aqui mas que tocar melodias largas lo que haces es programar patrones cortos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo