Korg Electribe (2014)

MatGreGor
#226 por MatGreGor el 23/12/2014
Mas usuarios ya tienen en su poder la nueva Electribe y empiezan a dar sus opiniones.

Para los que estan preocupados con el tema del "Gap" entre patrones, algunos dicen que ellos no lo oyen, incluso creen que en sus unidades no existe.

Todos coinciden en la gran calidad del sonido, una muy buena respuesta en frecuencias bajas, la buena seleccion de sonidos, tanto de bateria como sintes, y que es un instrumento con un gran potencial solo limitado por nuestra creatividad.

Hay algun que otro "pero", aunque son cosas/gustos personales de cada uno.

Hay un usuario poseedor de la EMX1, que tenia pensado pillarse la nueva para probarla, y despues devolverla, pero despues de una hora de jugar con la Electribe2, se vende la EMX1..XD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#227 por Wikter el 24/12/2014
De todo habrá... Creo que en breve se puede ir pensando en cerrar este hilo de inquietudes y abrir un hilo de experiencias de veras... O seguir.
Subir
exvirt
#228 por exvirt el 24/12/2014
¿Dónde las están comprando?
Subir
PaganDrums
#229 por PaganDrums el 24/12/2014
Joder qué ganas tengo
Subir
Wikter
#230 por Wikter el 04/01/2015
Bueno, queéeee???
Cuántos la tenéis ya? que se ha callado to kiski!
Subir
javitroner
#231 por javitroner el 04/01/2015
A mi me gustaria saber si todas las opciones que tiene el secuenciador son tambien utilizables para controlar sintes externos via midi y si tendra tambien control sobre el program change?
Supongo que si, ya que lo suelen hacer todos los secuenciadores pero no lo he visto por ningun lado.
Los loops que se pueden lanzar, tienen duracion determinada? Y el total de las secuencias es de 4 compases?
Por cierto, donde esta mas baratuqui?
Saludos!!
Subir
Wikter
#232 por Wikter el 04/01/2015
javitroner escribió:
si todas las opciones que tiene el secuenciador son tambien utilizables para controlar sintes externos

Es uno de los paradigmas...
Y si soportase cambios de banco, programa y sysex ya seria la hosta, pero a esos niveles ya es un tanto complicado llegar...
Subir
javitroner
#233 por javitroner el 04/01/2015
En un video me parecio escuchar que podia controlar cutoff y demas, via midi.....eso seria la repanocha!!!!, automatizaciones desde el mismo secuenciador.
Subir
javitroner
#234 por javitroner el 04/01/2015
Que lo pruebe alguien por dios!!!!!!, que me la pillo mañana mismo si hace eso!
Subir
Wikter
#235 por Wikter el 04/01/2015
Se supone que los CC propios los secuencia, que tu equipo se adapte a la especificación MIDI de la electribe ya es otra historia.
Pero lo que no te puedo asegurar es que esos valores los emita por la salida Midi... Así que para ir abriendo boca asegurate de cuales son los cc del equipo que quieres controlar.
Aunque creo recordar que en el manual de parametros ponia los CC transmitidos por la electribe, echale un vistazo en korg.us
Subir
1
Wikter
#236 por Wikter el 04/01/2015
Por cierto, he visto que ya hay un parche para actualizar el firmware a 1.03 en la web de Korg USA , es un exe, por lo que se puede sospechar que las actualizaciones se realizan por USB. En cualquier caso, no esta mal ver que no han tardado meses en empezar a corregir los eventuales fallos.
Subir
Rafa El
#237 por Rafa El el 04/01/2015
Corregir eventuales fallos de un producto que aun no esta en venta en UE no se si es motivo de elogios. Qué tal corregir los fallos antes de sacar a la venta?
Subir
Wikter
#238 por Wikter el 04/01/2015
Pues no se como lo ves, pero a la venta YA hace tiempo que está, aunque no en España, claro.
Lo correcto seria sacar aparatos sin bugs, pero mientras el proceso de betatesting sea tan selectivo lo único que podemos esperar es que aparezcan parches lo antes posible.
Subir
Casiotonekid
#239 por Casiotonekid el 04/01/2015
Yo la recibí hace unos días y aún no la he probado a fondo, pero de momento...

Los patrones tienen un pequeño corte cuando cambias entre ellos, con el 1.02 que es el que venía se notaba un montón ahora con el nuevo 1.03 casi no se aprecia pero sigue ahí. Supongo que esto lo irán mejorando.

El OS en general me da sensación de inacabado.

La actualización de firmware se hace con una tarjeta SD.

La construcción es bastante buena, me recuerda bastante a los cacharros de elektron, los he tenido todos...

El control no es tan bueno como con las anteriores, me parece menos intuitiva o igual no me he acostumbrado aún. De todas maneras creo que le faltan controles.

Echo de menos el teclado, lo de los pads no me gusta.

El Arpegiador es una KK, me gustaba más el anterior.

Por el puerto USB tienes un interface MIDI.

El Sonido ha mejorado mucho muchísimo.

Creo que este cacharro tiene muchas posibilidades si la gente de Korg lo va actualizando.

Por lo que vale es una buena compra!
Subir
minovinilo
#240 por minovinilo el 04/01/2015
yo no se nada de los de music store,ni se han dignado a contestarme los correos ](*,) ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo