Korg Electribe mx

Wikter
#616 por Wikter el 27/01/2015
#606 syntaur es una pagina de referencia encia en reparaciones... Por lo demas, no sabremos si a alguien mas le ha pasado si no dices qué parte se ha averiado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#617 por Wikter el 27/01/2015
Joperman, tienes un problema serio a la hora de formular las preguntas.
Empiezas bien, pero normalmente en las ultimas palabras lo lías todo. Podrias facilitar la tarea releyendo lo que escribes y pensando en si tiene sentido lo que escribes, si se entiende y si va a ser posible responderte sin que tú mismo te líes.
Sobre el tema de que solo tienes un cable Midi, pues un punto negativo, eso es lo primero por lo que deberías haber empezado, si dices que la tienes conectada al midi, todos pensaremos que tienes los dos cables midi.
El midi es un formato chusquero y antiguo, muy básico, pero por desgracia es casi lo unico que tenemos, así que antes de intentar sincronizar, intenta comprender como hay que conectar los cables midi, qué son las notas, los controladores y como puedes grabar y editar esos valores.
Es importante que entiendas qué es un canal midi, porque de lo contrario te va a ser muy complicado manejarte con hardware moderno.
Dale un apretón a los artículos de pablofcid aquí en hispasonic y busca la manera de experimentar con logic y la electribe.
Ayer conecté la electribe al R3, y sin tocar nada, controlaba el tempo de la Electribe con el Korg R3.
Luego le metí un Arranger a la entrada y la Electribe arrancaba y paraba con él... Sin tocar nada.
Solo cambiando cables.
Es algo muy básico, pero si vas con prisas estarás siempre perdido.
Aplicate un poco y ganarás mucho más.
Subir
Hoperman
#618 por Hoperman el 27/01/2015
No se petzoo me da que la electribe Esta dañada ! He probado todo tipo de conecsiones y no he logrado nada ! :(
Subir
Wikter
#619 por Wikter el 27/01/2015
Puedes enviarle notas desde Logic?
Necesitas saber en que canales responde la electribe. Lo normal es del 1 al 7, pero se puede cambiar.
Fotos, postea fotos.
Subir
Hoperman
#620 por Hoperman el 27/01/2015
#617 disclpa wikter quizás mi inpaciencia me esta matando
Di por hecho que sólo se necesitaba un cable al ver que volca como escribía en modo en casa de un amigo por lo visto electribe necesita los dos he leído un pco el artículo que le paso Petzoo a lo largo del día intentare leérmelo entero y veré si puedo conseguir otro cable Midi hoy.
Gracias por vuestra antencion de verdad saludos
Subir
Hoperman
#621 por Hoperman el 27/01/2015
Ok! Sobre las 16 os empiezo a enviar fotos de como tengo la instalación! Otra cosa que quería deciros es que cuando pongo midi ext en electribe no suena nada por que puede ser?
Subir
Wikter
#622 por Wikter el 27/01/2015
Comorl?
:machaca:
los puntos y las comas tambien son importantes para comunicarse. Aunque escribas desde un mobil...
Subir
Wikter
#623 por Wikter el 27/01/2015
SI SUENA. No funciona el secuenciador, porque espera a recibir sincronia externa, pero cada parte sigue sonando.
Por eso es recomendable ponerla en AUTO.

No necesitas dos cables Midi para que la electribe funcione sincronizada con Logic, tan solo uno para que le envie midi q vaya del midi out del mac al midi in de la electribe.
Si lo que quieres es que la electribe mande y Logic la siga lo puedes hacer usando el cable del midi out de la electribe al mac midi in.
Comprueba que no tengas una interfaz rotulada subnormalmente y el Out sea el In. No es normal, pero las hay.
Tambien deberias comprobar que el problema no sea del cable, algo dificil en tu caso. Usa un tester y comprueba las tres patillas centrales. 2, 3 y 4. Q no esten cruzadas y no tengan resistencia.
En fin, envia esas fotos y veremos q te podemos recomendar.
Subir
PETZOO
#624 por PETZOO el 27/01/2015
Lo mas sencillo va a ser que solo la sincronices y uses el logic para vsts y demas y como maestro de clock y la electribe tengas sus propios sonidos,patrones y notas, sin tener conocimientos te vas a volver loco.
Subir
Hoperman
#625 por Hoperman el 27/01/2015
Si! Lo único que quiero es poder plasmar los patrones que haga con electribe en logic ! No puedo o no se, tan siquiera sincronizar el audio.
Me da ami, que es la targeta de audio, por que ni siquiera han sacado una actualización para Yosemite , y tube que meter unos comandos via terminal para que apareciera el secuenciador, ahora funciona todo perfectamente lo único que los marcadores están arriba del todo clipando rojo sin moverse, pero puedo cambiar los canales todo bien en un post leí que daba problemas via Midi y que al cambiar la tarjeta se le solventó el problema.
Fui a casa de un amigo el otro día y con volca no tuvimos que hacer nada simplemente conectar el cable midi y ya leía las notas jodeeeer puta electribe macho menuda agonía !
Disculpar amigos
Subir
Hoperman
#626 por Hoperman el 27/01/2015
La tarjeta es una M-audio firewire audiophile
Subir
Hoperman
#627 por Hoperman el 27/01/2015
Hola ! te mando las fotos wikter !
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-01-27 15.46.09.jpg
2015-01-27 15.47.11.jpg
2015-01-27 15.49.28.jpg
2015-01-27 15.49.37.jpg
2015-01-27 15.49.48.jpg
2015-01-27 15.47.57.jpg
Subir
1
PETZOO
#628 por PETZOO el 27/01/2015
Midi out de la tarjeta a midi in de la emx
Subir
Hoperman
#629 por Hoperman el 28/01/2015
También lo e probado ahora esta así también he hecho la configuración midi del mac ahira parce que si llega señal Aa targeta pero sigue sin transferirla al ordenador
Subir
PETZOO
#630 por PETZOO el 28/01/2015
Comprate un interfaz midi de esos de 5 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo