Korg Electribe mx

Bøde
#661 por Bøde el 23/04/2015
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
reto
#662 por reto el 22/05/2015
Hola amigos.

Llevo usando la Electribe EMX-1 desde el 2008, la verdad que es un cacharro fácil de usar aunque con ciertas limitaciones.

Respondiendo a algunas preguntas de por aquí, si, si se puede secuenciar 5 sintes diferentes desde la parte SYNTH de la EMX-1, lo puedes hacer vía cables midi de 5 pin hacia otros sintes o con un solo cable midi hacia un DAW y desde ahí repartirlo hacia los 5 sintes.
También se pueden secuenciar las baterías de otras groovebox o un drum rack de Ableton Live, pero lo que más me está gustando es usar un vst llamado DirectEMX que está dedicado al control de la EMX vía DAW (Ableton, Logic, etc).
He creado un drum rack con 9 instancias de este vst (No pesa nada porque no tiene sonido) y se puede controlar la EMX-1 de la ostia desde Push (Por ejemplo), con automatizaciones y demás vainas.
Os dejo un par para que lo catéis, la primera es de parte DRUM y la segunda de la parte SYNTH

Si queréis el patch que he creado del drum rack os lo paso.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-22 a las 0.17.57.png
Captura de pantalla 2015-05-22 a las 0.28.16.png
Subir
1
houle
#663 por houle el 28/05/2015
Hola la pregunta es ...como puedo hacer q suene la parte de synth 16 o 32 compases ? Muchas gracias
Subir
jp9000
#664 por jp9000 el 04/09/2015
Hola tengo una duda. Hace unos dias cargue unos samples en la tarjeta (al principio me costo un poco, luego ya bien) La historia es la siguiente. En el pad 1/ST meto un sample, pero en el 2/- no me deja meter nada, se queda la pantalla con el nombre/numero de sample parpadeando. Sabeis porque pasa?

Muchas gracias
Subir
Mr. GOFIO
#665 por Mr. GOFIO el 04/09/2015
Qué tal "piles"¡ Lo primero decirte que te has colao, jeje. Este es el foro de la MX.
Pero bueno, a tu pregunta; seguramente has cargado una muestra estéreo. Cuando usas samples estéreo en los pads 1 y 3 (..de ahí la /ST), éstas pasan a utilizar los pads contiguos, el 2 y 4 respectivamente.
Un saludo
Subir
jp9000
#666 por jp9000 el 04/09/2015
Gracias Mr. Gofio, La verdad es que busque el foro de la SX, pero no he encontrado nada mas que la electribe nueva(2014) y este de la mx y por eso acabe aqui. Muchas gracias por contestar. Voy a intentar exportar los bombos en mono y a ver si se soluciona.

Gracias otra vez!!

Un Saludo.
Subir
jp9000
#667 por jp9000 el 05/09/2015
Ahora ya se oyen todos en mono y funcionan en todos los pads. Muchas gracias por la ayuda- Me ha surgido otra duda. Acabo de hacer otro banco de samples. Lo meto en la tarjeta, lo cargo y solo me ha cargado 4. He visto que tenian esos 4 en comun y es que duran menos de 1 segundo. Los que duran mas tiempo no me deja meterlos en el proyecto del ''Open Electribe Editor''. Sabeis porque pasa esto?

Gracias

Un saludo!
Subir
Mr. GOFIO
#668 por Mr. GOFIO el 06/09/2015
No conozco el editor, jamás lo utilicé. En cualquier caso, a los pads 1-7B sólo puedes asignar muestras cortas. Se supone que es la parte de percusión, aunque obviamente puedes darle el uso que quieras.
Si necesitas cargar muestras más largas y/o hacerlas sonar cromáticamente utiliza las partes 1 y 2 de sintetizador. Para loops de varios compases, has de hacerlo en las partes "stretch". Procura ajustar el número de pasos al que equivale la muestra y así podrás modificar el pitch sin variar el tempo. Creo recordar que la parte "slice" sólo te permite 16 pasos. Pero ojo, que los loops muy largos ocuparán demasiada memoria y la máquina no va precisamente sobrada... Aún así, es un maquinón como caja de ritmos.
Un saludo.
Subir
Wikter
#669 por Wikter el 05/12/2015
Sobre lo del ruido eléctrico, depende del tipo de ruido mejor que busques otro, si es original o no, poco tiene que hacer, aunque revisa que la salida entregue la tensión que dice que da, que muchos transformadores baratos regulan el voltaje con el aparato y dan subidas de tensión totalmente desaconsejables.
Sobre lo de multiples sintes, tendras un problema si los sintes son polifónicos. ademas de que la electribe no grabará según que cosas porque lo cuantiza todo y no tiene varios modos de monofonia, ni prioridad de nota. En ese aspecto es algo limitada.
Mientras se grabe desde el teclado propio de la electribe no hay problema. Ponedle un teclado externo y veréis que la ejecución no es como en otros monofónicos.
Subir
Angel Lopez
#670 por Angel Lopez el 11/01/2016
buenas, he buscado por el foro pero no encuentro nada al respecto asique ahi va mi consulta a ver si podeis echarme una manita.

he adquirido una mx hace poco pero la compre sin adaptador de corriente, el adaptador en si es relativamente facil conseguirlo en cualquier tienda de componentes electronicos pero lo verdaderamente complicado es saber que esquema llevan los 4 pines de la conexion, mi pregunta es si alguien tiene idea de que esquema lleva, si ya los habeis comprado alguno y sabeis como tienen que ir... me gustaria intentar todos los medios antes de tener que ''obligarme'' a pagar el pastizal que valen los originales.

un saludo y gracias de antemano.
Subir
Wikter
#671 por Wikter el 11/01/2016
Si no recuerdo mal, es un DIN de 4 puntas con 12V en 2 polos y masa en otros 2. Hay un manual tecnico disponible en la web de Korg USA que es bastante completo y aunque no aclara el funcionamiento del transformador , sí que detalla el conector de alimentación.
Suerte, y pon el link aquí al pdf.
Si no recuerdo mal, puedes encontrar transformadores en ebay por 20€ perfectamente adaptados.
Subir
Wikter
#672 por Wikter el 12/01/2016
Aquí está, aunque no aclara demasiado. La fuente es de 3A 9V AC.
Por lo que se puede ver, es un din de 4 polos, los de un lado y de otro van unidos (1+2 y 3+4)
Por lo que puedo ver, en realidad funciona con DC, porque esos 9V AC los transforma a algo que acaba siendo interrumpido en el interruptor principal, vaya, que el interruptor está detrás del transformador. Como si en el inicio del plan hubiese la idea de meterle baterías al bicho...

Según parece, sólo en calentar las válvulas gasta 9W o 6W, según donde se lea. Y también parece que es relativamente sencillo puentearlas para no tener que tenerlas en marcha si no las estamos usando nunca (mi caso).
http://www.midimonster.de/wsb/media/EMX_Service_Manual.pdf
Subir
1
Angel Lopez
#673 por Angel Lopez el 13/01/2016
#672 muchas gracias por la info!! Conseguí los manuales de todos los circuitos del cacharro y lo mande a varias tiendas para ver que tenían pero no se atrevían a equivocarse con los Pin parece ser, al final indagando descubrí que el adaptador de korg KA169 también es compatible y encontré uno en ebay a bastante buen precio(comparado con los precios de tiendas de España)

Por cierto os adjunto el manual por si alguien le interesa para algo

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
EMX_Service_Manual.pdf
Subir
Wikter
#674 por Wikter el 13/01/2016
El modelo original de las EMX es el KA169, como bien has resuelto, sin embargo la diferencia de precio entre tiendas y ebay es considerable y se encuentra por precios entre 15 y 65€ mas lo que cueste el envio.
No se hasta que punto estará controlada y estabilizada la conversión, pero es un conversor AC/AC de 27W/3A.
Y dado que en casa nunca sabe uno donde estan fase o neutro, poco importa la polaridad de los contactos... no tiene, es alterna.
Subir
Angel Lopez
#675 por Angel Lopez el 21/01/2016
#674 gracias por la info, al final encontré un KA196 original de Korg nuevo en ebay por 25 € , que comparado con los precios de tiendas en españa está bastante bien. un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo