Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

serghy
#76 por serghy el 08/01/2011
Yo, como propietario (que no usuario) de esta FALSA ARQUITECTURA ABIERTA, también me siento engañado por comprar una herramienta de las que prometieron actualizar constantemente con EXs EXi EXfx... y hay algunas de estas expansiones que han brillado por su ausencia.

Creo que al Stephen Kay le están dejando de lado, primero fue Open Labs con su quiebra, excluyendo la tecnología Karma de sus sitentizadores en los que este señor ha malgastado mucho tiempo. Tanto es así que si os fijáis, en su web (karma-labs.com) ha desaparecido toda información o referencia a dicha arquitectura en los WS de la desdichada marca. Ahora parece que son los nipones de Korg los que no confían en la continuidad de la programación Karma.

Al menos eso creo, porque parece que no hay referencias en la web de St. Kay a ninguna novedad con Korg próxima. Si me equivoco que tiemble Stephen Kay porque será y es la cabeza más visible de los productos Korg con tecnología Karma y al que vamos a lapidar y degollar, al menos yo, por su falta de compromiso, si ya vemos que le dedican más tiempo al M50 o M3... y estamos hasta los c...nes de la poca fidelidad y confianza al proyecto OASYS.

Si toda esta "apocalipsis" se da, deberíamos llevar a la quiebra la compañía KORG, atiborrando los foros con mensajes avisando a los usuarios de la poca fiabilidad y credibilidad de estos MANGANTES, ¡porque esto clama al cielo!. Aunque ya está pasando, hay una gran alarma en todos los foros y blogs de músicos, parece ser que no sólo nos preocupa a los usuarios de OASYS.

Ojalá algún periodista o medio meta el dedo en la llaga y pregunten en la rueda de prensa del NAMM: ¿QUÉ PASA CON LA ARQUITECTURA ABIERTA DEL OASYS?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#77 por D4v1d el 08/01/2011
es arquitectura abierta a que pagues mas dinero todabia,si esque no entendeis el marqueting :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
JuanVilchez
#78 por JuanVilchez el 08/01/2011
#77

Jeje, llevas toda la razón.

Lo que tenían que hacer con el OASYS, y así quedar como señores, es al menos publicar el código fuente del firmware, los esquemas electrónicos o facilitar cualquier otra forma de que al menos los usuarios puedan ampliar y modificar el OASYS (sobretodo a nivel software). Eso no les costaría un duro, e incluso podría conseguir que vendiesen los pocos que tendrán en almacenes.

Sé de mucha gente que se pondría manos a la obra en pulir, refinar y completar lo que ellos no han sido capaces a pesar de ser los padres de la criatura.

Es la workstation más potente y prometedora a día de hoy (al menos en lo que especificaciones se refiere) y la han dejado a falta de rematar la faena. Por supuesto es más fácil vender un sinte para Nintendo DS que una ampliación para un OASYS, y eso es lo que les ha hecho cambiar de modelo de negocio. En cierta parte es comprensible, pero hay formas y formas de hacer las cosas...
Subir
merco
#79 por merco el 08/01/2011
Realmente,quien quiere comprar un nuevo workstation? con un buen controlador,una notebook decente y toneladas de soft en la web?
A menos que sea algo revolucionario y economico todos estos "proyectos" estan condenados al fracaso......desde el vamos.
La verdad es que en otros tiempos compre varios cacharros,pero ahora no me agarran mas....siempre es lo mismo,nuevo envase y algunas lucecitas mas.....nada mas.
Ahora si te sobra el dinero y quieres algo "unico y exclusivo" para caretear........
Mi humilde opinion.
Subir
D4v1d
#80 por D4v1d el 08/01/2011
merco,soy usuario de pcs desde la prehistoria y el dia que saquen un todo en uno decente me lanzo,la de pantallazos azules y problemas que he tenido con los pcs,como para fiarse y hacer un directo,panico me dan.

y yo soy de los que me resta creatividad el tener la pantalal de un pc delante,si sacaran un workstation decente y estable si seria revolucionario
Subir
A la mierda
#81 por A la mierda el 09/01/2011
Workstation = decente


:lol:
Subir
D4v1d
#82 por D4v1d el 09/01/2011
si al final el unico instrumento de teclas que no se queda pillao es el piano y aun asi se desafina,si esque no puede ser ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Ric
#83 por Ric el 09/01/2011
#82 si es que... nos hemos buscado un instrumento chungo... con lo fácil que es tocar el triángulo en la orquesta...
Subir
bernhard
#84 por bernhard el 09/01/2011
En mi opinión amigos, y sin saber exactamente que es el Kronos ( como nos pasa a todos)...Korg podria tener dos intereses fundamentales basados en marketing, uno es mover ficha y dejar obsoletos los sistemas anteriores para iniciar un nuevo y renovado mercado, ademas de intentar lavar su imagen. Y otra es excluir el sistema Karma, dado su fracaso o desarrollo imposible, ademas de la perdida de exclusividad y patentes.
Lo que no creo es que ni Korg, ni la industria, ni la gente....estemos preparados para algo nuevo y revolucionario...y mucho menos en terminos economicos....Todo lo que salga no dejara de ser puro marketing, nada mas....El futuro esta marcado pero aun no hay medios de desarrollarlo...Nos faltan unos añitos de espera para ver y escuchar algo revolucionario como fue en los 60 escuchar un MOOG....es decir algo nuevo.
No creo que Korg nos sorprenda con especificaciones flipantes, ni con nuevas formas de sintesis ni nada verdaderamente innovador.....ojala me equivoque....en una seman lo sabremos.
Subir
bernhard
#85 por bernhard el 09/01/2011
Esta semana se vendian oasys desde 2500 euros en ebay....veremos que pasa a continuacion.
Subir
bernhard
#86 por bernhard el 09/01/2011
El futuro, en mi imaginación, pasa por intrumentos que no pesen ni ocupen espacio fisico. Es decir hologramas proyectados en el espacio, con todo tipo de posibilidades de interaccion, con el movimiento, con la voz, con el pensamiento...una conexion neuronal directa que proporciona control sobre miles de parametros que podran crear musicas e instrumentos inimaginables. en espacios tridimensionales o holoacusticos....
creo que estamos en pañales amigos.....quiero hacer musica con la mente, sin mover cajas que pesan u ocupan espacio, sin limites de memoria, ni bits, ni polifonias....
Ahora bien decidme?...Por que estando todo esta tecnologia que he mencionado disponible, no esta en el mercado?.....por que no hay pasta y no interesa fabricarla....

quiero sensores, membranas, dispositivos y todo tipo de soluciones para desarrollar un trabajo directo entre MENTE Y MUSICA......
Subir
D4v1d
#87 por D4v1d el 09/01/2011
al final todo esto acaba en el tipico hostiazo de siempre,un cacharro mas del monton,tanto especular se nos va la ereccion mental a tomar por saco cuando vemos las toneladas de plastico que nos quieren vender,espero equivocarme
Subir
daniel_es_76
#88 por daniel_es_76 el 09/01/2011
Es un pajaro!...Es un avion!....NO!, es un supersinte :)
Subir
JuanVilchez
#89 por JuanVilchez el 10/01/2011
Señores... ¡Enigma resuelto!

Va a ser un estilo al Arturia Origin, aunando en un instrumento todos los sintes clásicos de Korg que tienen versión virtual (Polysix, MS20, Mono/Poly, M1 y Wavestation)

Esta teoría mata dos pájaros de un tiro: Por un lado "Kronos" = Tiempo (Herencia, legado) y por otro, el sonido que sale en el teaser que como muchos dicen suena a Wavestation moderno.

¿Por qué estoy tan seguro? Sencillo... el sonido del teaser me recordaba vagamente a un preset que yo usé en un tema mío años atrás. Al cargar el proyecto de nuevo, (para ver hasta qué punto se parecía el sonido) resulta que ese sonido provenía del Korg Legacy Cell, concretametne del preset 000:Vaporization Pad. Lo he puesto de nuevo y "voilà": Es muy parecido.

Aquí os he grabado el preset para los que no tengais el Legacy: http://www.juanvilchez.es/vaporization_pad.mp3

Confirma mi teoría de que es mejor y más rentable en estos momentos tan delicados en materia económica reutilizar lo que ya tienen hecho (y que saben que ha gustado), a lo cual evidentemente añadirán novedades y mejoras. Lo ponen a un precio asequible y a vender como churros.

Y por último... el 9 podría ser el número de sintes clásicos de Korg cuyo sonido podemos obtener en esta workstation. Sumando Polysix, MS20, Mono/Poly, M1 y Wavestation dan 5. Faltan 4...
Subir
toniterrassa
#90 por toniterrassa el 10/01/2011
#89 Pues puede ser un bombazo tener un Polisyx, un M1, un Wavestation, etc... en un sólo aparato. Porqué no sólo son sintes legendarios, si no que sus emulaciones virtuales están muy pero que muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas