Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 01/01/2011
Pues eso se pregunta todo el mundo.
Lo único que se sabe es lo que se ve en los 16 segundos de este vídeo:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 01/01/2011
el vídeo no desvela nada, pero creo que es un nuevo workstation.
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 01/01/2011
Bueno, está claro que un fake no es porque está en la página oficial de korg, pero no desvelan nada. A esperar un poquillo toca... :comer:

Aunque como dicen en korgforums:
Korg Releases One Non-upgradable Operating System

Los usuarios del Oasys tienen que estar contentos...

Dicen que es un nuevo intrumento, aunque con ese nombre, a lo mejor es un metrónomo :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 01/01/2011
Ve tu a saber.. Pero está claro que Korg también neceista renovar un poco su gama alta, está un poco aburguesada y sosona.
O será un monotrón bifónico? :susto:
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 01/01/2011
Mira que me gusta Korg y he tenido montón de ellos y a día de hoy tengo 4, pero es que no me espero que saquen nada que vaya en la onda de la calidad de los sonidos de la serie Motif de Yamaha.
Quizá traiga un tipo de síntesis nueva (como paso de los Tritones al Oasys-M3) y sonará en la onda de los Triton, Oasys y M3.
Quizá traiga memorias Flash, una pantalla táctil superchula, más pistas, etc... pero seguramente (esto habrá que verlo) los sonidos acústicos seguirán yendo en la onda de lo que Korg lleva ofreciendo en los últimos 10 años.
Para nuevos usuarios estará bien pero para gente que tenga el Oasys, M3 e incluso Triton en cuanto a sonido no aportará enormes mejoras.
Veremos a ver si tengo que rectificar pero me sorprendería.
Por otra parte, no creo que sea un producto que pase de los 3.200€, por lo que otro aparato en la onda del OASYS (y con la experiencia pasada tan reciente) no creo que sea.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 02/01/2011
Algún cachondo ya se ha entretenido haciendo montajes:

Imagen no disponible

Evidentemente es un Roland JW50
Archivos adjuntos ( para descargar)
dcs000205.jpg
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 02/01/2011
Pues a ese cachondo habría que recordarle que el año que acaba de empezar es el 2011 y no 1991.
:roll:
Subir
456586
#8 por 456586 el 02/01/2011
ese kronos de la foto parece el teclado de dark vader :D
Subir
A la mierda
#9 por A la mierda el 02/01/2011
#7

Pues viendo por donde van los tiros al respecto de la estética de sus últimos cacharros , igual acierta y todo ...


A mi me parece mas moderno esto de los 90 :


Imagen no disponible



Que esto del 2010 :

cdac603fe294e7b11f2bf77d9c475-2801545.jpg


Por ejemplo .
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 02/01/2011
El primero intentaba ser moderno y el segundo retro que es la moda.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 02/01/2011
Sera un workstation dentro de la caja de un Kaoss Pad 3, eso si, cambiandole el color.
Subir
Biko
#12 por Biko el 02/01/2011
A mi me da que workstation seguro... ya que en el facebook pusieron que aparecía el kronos... y les hice el siguiente comentario:

KORG.es KRONOS : Prepárate para sorprenderte. Novedad NAMM 2011.
Biko: Alguna pista de lo que se trata? (prometemos no contárselo a nadie) :)
KORG.es pistas ? Sí.

Pues eso, que parece ser un workstation o que me tomaban por tonto (también podría ser) :p

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
456586
#13 por 456586 el 02/01/2011
el del 2010 parece de juguete :D
Subir
JuanVilchez
#14 por JuanVilchez el 02/01/2011
Lo último de Korg ha sido: Kaossilator Pro, Monotron, microSTATION, SV-1, microSAMPLER, iMS-20, iElectribe, M01, Wavedrum, microKEY, PS60.

1) Están aprovechando el tirón de los nuevos formatos: Las aplicaciones para el iPad les están funcionando genial, ya que es tecnología que ya tenían preparada (Korg Legacy...) y se suman al DS-10 y el DS-10+ para Nintendo DS, que también acercó su imagen de marca a mucho público futuro. Parece que no, pero eso aparte de ser un negocio rentable, es posicionamiento de marca. Y se ahorran gran parte de los gastos de distribución y de intermediarios (No es lo mismo tener que fabricar y entregar un sinte/teclado/loquesea a nivel mundial, que colgar una aplicación en la AppStore)

2) La EDS lleva con nosotros menos de 4 años (2007) y recién la han incluído en más aparatos (recortada en forma de EDS-i) a un precio asequible: microSTATION (469€), y PS60 (658€). Aunque en realidad la EDS, no debería contar como tecnología nueva sino que es una escisión limitada del HD1 del Oasys (2005).

3) Los miniKP y los Kaossilator (debajo de la barrera psicológica de los 150€), también han sido un éxito en ventas, ya que muchísima gente que no tiene ni idea de síntesis se ha hecho con uno y lo tiene para juguetear.

Conclusión: Korg ha cambiado de enfoque y de público objetivo: haciendo productos más económicos y dirigidos a un público más casual y no tan profesional.

Están fabricando aparatos más baratos, que venden en mayor número. Está claro que un M3 o un Radias es dificil que se lo compre alguien que esté empezando en la música o que no sepa de síntesis. En cambio... un MicroX o un R3 tiene bastante más salida, es más fácil y rápido el proceso de diseño, más barato producirlo y se venden más unidades.

Nosotros nos sentimos decepcionados porque Korg se esté acercando a esa clase de público y a nosotros nos ha dejado un poco tirados.

¿Qué hace la competencia? Últimamente Roland está haciendo lo mismo (no hay más que ver los vídeos oficiales del GAIA, AX09, AX7, Gi, Di) parece que van dirigidos al típico adolescente que quiere montar un grupete con los colegas. ¿Alesis? directamente su único sinte a día de hoy, el Micron.

En cambio Yamaha ahí sigue, con su relativa ventaja con las cuatro generaciones de MOTIF Classic/ES/XS/XF (no hay escenario o estudio donde no haya uno).

¿Recordáis? Trinitys y Tritones había por todos lados, y de golpe... MOTIF y sucesores.

Quién sabe, a lo mejor Korg pasó un mal momento económico debido a la ventaja de Yamaha, pero ahora con este giro a lo amateur se ha recargado las pilas económicamente y ahora intentará reconquistar a los profesionales con el Kronos.

El hecho de que la EDS la hayan transformado en EDS-i es quizás lo que más me haga pensar que ahora toca un nuevo motor de síntesis. El TR se presentó en el 2006, y el MicroX y el X50 en 2007. ¿Qué se presentó también en 2007? El M3 con la EDS :)
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 02/01/2011
hubo un ordenador wokstation secreto en la antigua Unión Soviética con el nombre Kronos.
era el mas potente de su época.
luego esta el nombre kronus similar a kronos que significa titan, el padre de zeus en la mitología griega.
es probable que kronos sea el sustituto de oasis, el worksation mas potente de la casa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas