Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

albertodream
#151 por albertodream el 13/01/2011
Bueno, como predije en #29 es un oasys 2.
Lo que me tenía un poco descolocado es el anuncio del karma para los motif: pensé que Stephen Kay se estaba desvinculando de korg y se pasaba a los yamaha, pero no, el kronos dispone de karma.
Tiene buena pinta y para que teclistas que necesitan pianos, órganos y sintes en un sólo teclado puede estara bien.
La clave va a ser el precio, como apunta walerandei, si ajustan bien el precio lo pueden vender como rosquillas. Si se les va la pinza como con el oasys se lo van a comer con patatas.

Una cosa importante es que la pantalla sea de calidad, porque últimamente las pantallas están siendo el talón de Aquiles de las workstations.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jazzfer
#152 por Jazzfer el 13/01/2011
vaya decepcion... no es un super-metronomo como yo decia... en fin... como este a 8000 euros se lo va a comprar.... el que los tenga...
Subir
Soundprogramer mod
#153 por Soundprogramer el 13/01/2011
2.500 pavos apuesto, y menos de 3.000€ para el de 61 teclas, incluso algo menos.
Van a darle una bofetada directa a los Motif y PC-3. Grandes algoritmos de simulación y un sintetizador completísimo, ya casi no estábamos acostumbrados a ver esto.
Torpedo que apunto a buén lugar. El precio dictaminará su éxito, aunque creo que va a ser impresionante. Bién por Korg!!
Subir
walerandei mod
#154 por walerandei el 13/01/2011
Estoy leyendo las specs. del OASYS, y es exactamente el mismo equipo que el Kronos ... excepto por el disco duro de estado solido, las librerias y los 16fx de insercion (contra los 12 del OASYS original).
Los motores de sintesis son exactamente los mismos! El secuenciador, las pistas de audio (que creo verlas en el panel), el sampler, disco duro, karma (cosa que sigue sin gustarme), ect.

Vamos, que refritaron el oasys con nuevo maquillaje y un procesador mas actual.
Subir
walerandei mod
#155 por walerandei el 13/01/2011
Alguien escribió:
Grandes algoritmos de simulación y un sintetizador completísimo, ya casi no estábamos acostumbrados a ver esto.
Torpedo que apunto a buén lugar. El precio dictaminará su éxito, aunque creo que va a ser impresionante. Bién por Korg!!


exacto.

Si el de 61 teclas cuesta 2500€ ... se van a merendar a la competencia a lo bruto. Porque esto ya no es solo un rompler de siempre, ya es un sinte en toda regla.
Subir
Soundprogramer mod
#156 por Soundprogramer el 13/01/2011
Desde luego los usuarios del Oasys tienen que estar contentísimos. :mrgreen:
Han financiado parte de proyecto, actuado de Beta testers y ahora lanzan el Kronos por
menos precio y con más especificaciones. :machaca:

El precio del Oasys va sufrir una dramática especulación de caida libre..
Subir
albertodream
#157 por albertodream el 13/01/2011
#156 Cierto, como dije en #3 , los usuarios del oasys van a estar contentos. Esperemos que korg tenga la decencia de sacar alguna actualización gratuita para ellos por haber hecho de conejillos de indias.
Subir
walerandei mod
#158 por walerandei el 13/01/2011
Alguien escribió:
Desde luego los usuarios del Oasys tienen que estar contentísimos. :mrgreen:
Han financiado parte de proyecto, actuado de Beta testers y ahora lanzan el Kronos por
menos precio y con más especificaciones.


:mrgreen: No queria soltarlo porque no me hace gracia dar malas noticias ... pero eso mismo pense al leer las specs. del OASYS contra las del KRONOS.

El mismo chisme, pero (especulando, claro!), a precio de saldo.

Alguien escribió:

El precio del Oasys va sufrir una dramática especulación de caida libre..


Definitivamente.
Como el precio sea coherente con las ventas, con el Kronos se democratiza el concepto del OASYS, sin mas.

Eso si ... creo que el OASYS se convertira en el "Sinclavier" de este siglo. Un chisme que en su momento fue una friolera bestia con specs. y precios dramaticos ... pero que luego seria superado por el correr de los años y las nuevas tecnologias.
Con los años creo que sera un chisme para coleccionistas. :grin:
Subir
walerandei mod
#159 por walerandei el 13/01/2011
Alguien escribió:
los usuarios del oasys van a estar contentos. Esperemos que korg tenga la decencia de sacar alguna actualización gratuita para ellos por haber hecho de conejillos de indias.


Los llevas claro! :ook:
Se cagaron en los usuarios del OASYS ya cuando se gastaban los 6000 euritos en su momento ... y mira que ahora les va a venir el arrepentimiento! :satan:

naaaaaaaaa ... volveran a exprimir a la gallina de los huevos de oro, y se quedaran tan anchos! :birras:
Subir
sivsfa
#160 por sivsfa el 13/01/2011
En dos o tres años estarán a 1.000 euros en el mercadillo. :)
Subir
walerandei mod
#161 por walerandei el 13/01/2011
Lo mismo tarda un poco mas ... pero todo llega! :mrgreen:
Subir
Mudo
#162 por Mudo el 13/01/2011
Si cuesta sobre los 3000 pavos que puede pasar?
Subir
Soundprogramer mod
#163 por Soundprogramer el 13/01/2011
#162 ¿Que muchos van a vender sus "obsoletas" Workstations?
Subir
Lisboetas
#164 por Lisboetas el 13/01/2011
yo creo que se va las 4.5K
Subir
zoolansky
#165 por zoolansky el 13/01/2011
#-o :amor: Espero que sea muuuy caro, porque si no, ataque muy peligroso de GAS vislumbro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas