Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

kupi
#301 por kupi el 15/01/2011
este kronos no es mas que la respuesta de korg para el motif xf.un refrito de lo anterior...al igual que yamaha.no creo que yamaha saque nada nuevo durante un tiempo.el xf es el que le hace frente al kronos.en un par de años seguramente sacaran ambas marcas aparatos totalmente nuevos.por cierto,estoy leyendo por ahi que si que suena como el m3,menuda cagada etc...pues no se,pero a mi me parece escuchando las demos de karma.lab en las mismas combis,que suenan bastante similares(el m3 y el oasis).en fin,cada cual con sus gustos y orejas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoyRogers
#302 por RoyRogers el 15/01/2011
#297
Neubauer, lo único que haría plantearme vender el Oasys sería el tema del espacio.
Es más, si saliera un módulo de sonido del Oasys/Kronos me tentaría cambiar.
Algo bueno que va a tener este Kronos con respecto al Oasys es la versión de 61 teclas.
Cualquier "Oasyano" podría vender su Oasys, comprarse el Kronos 61 teclas y encima meterse un dinero en el bolsillo.
De todas formas habrá que ver como suena el Kronos, pues ya he leido esta mañana que puede ocurrir lo que pasó con la diferencia en la calidad de sonido entre el Oasys y el M3 debido a conversores de no sé que.
Subir
bernhard
#303 por bernhard el 15/01/2011
Pues la respuesta de las personas que han probado el kronos, sobre su calidad de sonido..es que suena igual o mejor que el Oasys...para mi eso es todo...y encima le añades todas las librerias y varias mejoras mas..y el resultado es KRONOSSSSSSSS sin duda.
Subir
bernhard
#304 por bernhard el 15/01/2011
hay muchas opiniones a favor del kronos sobre el Oasys..
Subir
Traupiano
#305 por Traupiano el 15/01/2011
oasys o kronos...
segun voy leyendo los que tiene un oasys no hablan muy bien del kronos, y los que no lo tiene hablan bien de él
pero claro, entiendo muy bien a los propietarios del oasys,
Subir
bernhard
#306 por bernhard el 15/01/2011
En el foro de Korg hablan de 3400 euros por el 88 teclas..
Subir
RoyRogers
#307 por RoyRogers el 15/01/2011
Bernhard, antes de este nick ¿no has estado registrado en este foro?
¿Quizá con el nick "Deincognito"?
Te lo digo porque me recuerdas mucho a ese usuario.
De todas formas, ahora lo tienes más fácil para poder comprar lo que buscabas. Ya no necesitas comprar el Oasys. Teniendo un Kronos de 61 teclas te vas a ahorrar mucha pasta.
Yo que tú me olvidaría del Oasys y me iría a comprar un Kronos en cuanto salga a la venta.
Si sale el 61 teclas por 2.200€ - 2.500€ fíjate lo que te estás ahorrando con respecto a los 5.000€ o casi 5.000€ que te puede salir un Oasys de 2ª mano.
La elección ya la tienes clara.
Subir
Mudo
#308 por Mudo el 15/01/2011
Aqui hay fotos de un particular que se pasea por alli...

http://gallery.me.com/l_godowski#100014

Del kronos hay algunas.
Subir
Soundprogramer mod
#309 por Soundprogramer el 15/01/2011
LA verdad que me gusta bastante el Look del Kronos, sobrio, profesional, se ve bién acabado.
Solo me asalta la duda de si los motores de síntesis por modelado suenan y están a la altura de lo que se paga. Ya me llevé un chasco con el V-Synth, no me gustaría que este tampoco sonase demasiado "light".

Vamos a estar muy pendientes de la competencia a ver que respuesta dan.
Sobre el precio creo que va a ser rompedor. Creo que se van a desmarcar ya del resto, y según leo más tengo esa impresión en estos momentos.

Chaito!
Subir
D4v1d
#310 por D4v1d el 15/01/2011
habra que escucharlo cuando acabe todo esto por que ahora con tanta especulacion no damos pie con bola jajajajajajaj,eso si suene mejor o peor que el oasis si vale 2200 euros esta bastante bastante bien
Subir
D4v1d
#311 por D4v1d el 15/01/2011
por que como dicen por ahi poca gente hace canciones enteras con una workstation y las saca a la venta asi que es mas una herramienta de composicion que un todo en uno,creo yo bamos,tapoco le bamos a pedir que suene a moog ni tenga la versatilidad de un virus y los sonidos de cuerdas de un motif,con que suene medianamente bien si vale 2200 ya estara bien para componer y esas cosas
Subir
RoyRogers
#312 por RoyRogers el 15/01/2011
¿Por qué no sacan un bicho como el Kronos pero sin secuenciador ni sampler?
Es decir un sinte puro y duro con diferentes tipos de síntesis.
Muchos usamos un DAW y podría ser una opción a las librerías.
Un sinte de 61 teclas por 1.600€ - 1.800€ con los 9 tipos de síntesis, con el M1, Monopoly y wavestation podría ser un éxito de ventas.
Claro, quizá ni quieran pisarse el terreno de los VST.
Subir
bernhard
#313 por bernhard el 15/01/2011
Roy no se a que te refieres, pero yo voy de incognito por la vida....
Subir
bernhard
#314 por bernhard el 15/01/2011
Y no flipeis tanto, mira cuantos oasys han entrado en ebay en las ultimas horas.....mas de cinco, la gente se apresura a venderlos y de 5000 euros ni soñando ya amigo....ostia es que parezco yo un cabron diciendolo, pero es que es la pura realidad guste o no. y si me comprare un kronos, esta claro.
Subir
bernhard
#315 por bernhard el 15/01/2011
por 3000 euros te sacas uno oasys...HOY...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas