Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Jabali
#286 por Jabali el 14/01/2011
Recordais el Yamaha EX5 y los tipos de sintesis que traia...AWM (Advanced Wave Memory) Synthesis, AN (Analog Physical Modeling) Synthesis, FDSP (Formulated Digital Sound Processing) Synthesis, Virtual Acoustic (VL) Synthesis
Despues sacaron la serie Motif con solo la AWM2 y las tarjetas de expansion PLG para despues quitarlas :triston: .Y despues empezaron los refritos de la serie motif...(Motif / motif mo / Motif ES / Motif XS / Motif XF....JAJAJAJA)
Y con Roland y Korg mas de lo mismo, y que conste que me encanta el Motif, pero ¿porque ese retroceso tecnologico?...recordais aquellos dias en los que os poniais a tocar un sinte y...!te sorprendia! y hasta !te inspiraba!.Necesitamos volver a sentir esa ilusion y esa conexion entre la maquina y la creatividad.
Para mi hemos ido para atras en vez de para adelante.
Sigo sin entender como un Korg Z1 o un JP8000 me gustan mas que los actuales VA. Se supone que es tecnologia digital y como tal deberia de avanzar.
¿Que pasa aqui Señores? :triston: :triston: :triston: :triston: :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#287 por zoolansky el 14/01/2011
Por el momento está a punto de llegarme un Motif XS Rack... 8)

Con el tiempo ya veremos si el Kronos es una buena compra.
Subir
jostalmac
#288 por jostalmac el 14/01/2011
#287

Viciosillo :-) yo ya tengo mi XF :teclado:

Tiene buena pinta este Kronos...
Subir
xfeten
#289 por xfeten el 14/01/2011
una demo de 2o minutos en la namm



El sinte promete pero los sonidos acústicos que salen de él no son demoledores. Los pianos bien aunque las notas más agudas suenan demasiado "cristalinas".

De todas formas ¡ay omá qué rico!
Subir
serghy
#290 por serghy el 14/01/2011
#282

Diosss es verdad el más barato sale por 2.200 €, el de 61 teclas!!!!

Tanto es así que KORG ha decidido... BAJAR SU M50 DE LOS 1300 € A LOS 13 CÉNTIMOS DE EURO!!!!


jajajajajaja pero... ¿no veis que la diferencia de sólo mil euros es irrisoria? Claro que va a costar muuuucho más. EL TRIPLE!!!
Subir
Jordipab
#291 por Jordipab el 14/01/2011
Estaría bien que el nuevo Kronos se pusiera en el rango de precios del M3 (y de paso que los otros productos también bajaran, o quizás descontinuar el M3...)

Pero parece que la cosa no irá por aquí... Quizás en unos meses vemos un Kronos LE para las "masas"...
Subir
jandry_estudios.manzano
#292 por jandry_estudios.manzano el 14/01/2011
hola, me lo as kitado de la voka!
creo que kronos seran los nuevos triton!
Subir
serghy
#293 por serghy el 14/01/2011
Todo esto me suena a la utópica era OASYS que todos imaginamos hace 6 años!!!! jajajajajja q fuerte!

El timo de la estampita se repite... jejejeje
Subir
neubauer
#294 por neubauer el 14/01/2011
¿Se sabe algo si es compatible con los patches del Oasys?.
Subir
brundlefly
#295 por brundlefly el 14/01/2011
#289

No harán sonidos de cuerdas decentes en la vida...
Subir
RoyRogers
#296 por RoyRogers el 14/01/2011
Según Korg Forum es 100% compatible con el Oasys excepto en los nuevos paquetes de sonidos de piano acústico y eléctrico. Eso es evidente, el Oasys no lleva en el disco duro los samples para dispararlos.
Hay gente que comenta que esas librerías podrían acabar en el Oasys. Yo, la verdad, no lo sé.
Sí es cierto que Korg se podía tirar el moco y limpiar un poco la mala imagen creada por la "promesa incumplida" con el Oasys actualizándole a una versión 2.0 con el material nuevo que ha sacado en el Kronos. Que en verdad es eso, un Oasys 2.0.
Y estoy convencido que en los planes de Korg entraba hace unos años que cosas así fueran al Oasys.
De todas formas he oido rumores desde hace unos meses de que un Oasys 2 iba a salir al mercado en el futuro (no me lo esperaba tan pronto) y que iba a ser compatible con el Oasys y que este se podría actualizar a la par que el nuevo Oasys 2 con lo que así los usuarios del Oasys 1 se beneficiarían de esto.
De hecho, como me contaron, el Korg Oasys no está descatalogado. Sigue anunciado en la web de Korg porque, digamos está en una especie de "standby".
Es bastante lógico, pues si ya tienen el trabajo hecho, vendiendo más expansiones para el Oasys ganan un dinero a coste 0.
Puedo equivocarme, pero no sería difícil que este año saliera un update para el Oasys basado en lo que es el Kronos y que sacaran las librerías de pianos acústicos y eléctricos.
Eso sí, mucho me temo que de pago (los usuarios del Oasys parece que tenemos que pagar por todo).
Esto es mucho mejor que dejar el Oasys como está.
Todo esto que digo no es oficial, pero la info viene de alguien que tiene algo de relación con Korg.
Veremos a ver si se queda sólo en palabrería.
Subir
neubauer
#297 por neubauer el 15/01/2011
RoyRogers tu te pasas al Kronos o sigues con el Oasys??
Subir
RoyRogers
#298 por RoyRogers el 15/01/2011
Yo paso de comprar más sintes. No necesito nada más.
Yo sigo con el Oasys y el resto de equipo. Cuando compré el XF sabía que era lo último que iba a comprar durante mucho tiempo.
En todo caso, podría coger algo de software si fuera un gran salto en calidad con respecto a las librerías que tengo, pero más sintes no.
Prefiero dedicar tiempo a estudiar lo que tengo e intentar exprimirlo a estar como he estado durante varios años comprando y vendiendo equipo sin parar. Ya me cansé de eso.

¿vender el Oasys?
Si los rumores que he oido se hacen realidad sería para tirarse de los pelos.

Aún quedándose como está es un sinte para echarle muchas horas y aprovechar su potencia.
Subir
neubauer
#299 por neubauer el 15/01/2011
Eso había oido yo también que el Oasys no lo han quitado de la web porque van a dar la posibilidad de migrar.
Subir
astropop
#300 por astropop el 15/01/2011
Tened en cuenta que un M3-61 con memoria y Radias debe rondar los 2600/2700, Kronos en cierto modo ya incluye esto de serie. Igual nos sorprenden y se pisan así mismos poniendo el Kronos en esa linea sucesoria, Trinity > Triton > M3 > Kronos, joder, esto pondria las pilas a los otros dos, Yamaha y Roland, que parece mentira que con todo lo que han desarrollado no tengan el detalle de dotar sus Workstations de posibilidades más amplias como sintes puros y duros. Esto último ha sido tema de debate en este foro más de una vez.

Entrando en detalles sobre Kronos, por lo que he podido leer, ver, suponer...

Sobre el secuenciador, en la captura se ve claramente que falta la etiqueta "Track View" que es la que en el M3 abre la ventana de edición por compases, visualización de notas y demás, posibilidad de copia y movimiento de datos drag&drop. Desde esa misma venta se accede al Piano Roll. O es algo que se updateará más tarde (incluso cuando salgan las primeras unidades) o es para collejearlos de aquí a fin de año. En el M3 es realmente útil toda la edición gráfica (como no iba aserlo) pero en la pantalla del Oasys o la de este nuevo lo seria aún más, ofrecen el doble de información.

Igual, no han incluido tampoco los vúmetros para los modos Combi y Seq, otra de esas funciones útiles que introdujo el Xpanded. Y tampoco el manejo avanzado de mensajes sysex en el secuenciador, el más potente que he visto en un Workstation hasta la fecha. Lo del RPPR "doy por hecho" que seguirá igual que desde los tiempos del Triton, es una buena herramienta pero le falta un buen lavado de cara desde ya.

Otra cosa que ya seria hora de actualizar (si no lo han hecho) es en referencia al uso y edicción de patrones en el secuenciador. El nivel de edicción completo es el de pista, si se desea hacer una edicción precisa (por ejemplo, algo tan simple como cuantizar) de un patrón has de copiar sus datos en una pista, editar y volver a copiar en el patrón.

Y otra, la de la posibilidad de editar programas desde los modos multitímbricos, Combi y Seq, en las Workstations de Korg esto no es posible. Kronos parece incluir el Tone Adjust que permite hacer modificaciones hasta cierto nivel usando los controles (sliders, knobs y switches). Es una herramienta cojonuda que se desarrolló plenamente para Oasys aunque creo recordar que ya se introdujo en el Triton Studio, se incluyó en los M3/50 y ahora Kronos. No estaria nada mal que Korg revisase esto, permitiese la total edición pero que mantuviera Tone Adjust que tiene sus particularidades.

Bueno, y no me enrollo más :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas