Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

bernhard
#256 por bernhard el 14/01/2011
donde estan esas librerias del kronos?..ostia no lo encuentro en la pagina...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#257 por zoolansky el 14/01/2011
walerandei escribió:
Lo que si me provoca muchisimo morbo, es la idea de ver la proxima edicion del Yamaha Motif con una emulacion del DX7, el motor del AN1X


¿ Eso no se resuelve ya hoy día con el Motif ES y tarjetas PLG ?
Subir
serghy
#258 por serghy el 14/01/2011
Las librerías son las mismas que tiene OASYS instaladas de pago. Menos la del piano.

Muchos os vais a llevar una desagradable sorpresa cuando salgan a la luz los precios. MUY por encima de lo que estáis comentando.

Si pensáis que va a bajar de los 4.000€ estáis dando palos de ciego... pronto sabréis los precios y os váis a dar de cruces contra la pura realidad comercial de KORG.
Subir
zoolansky
#259 por zoolansky el 14/01/2011
¿ Pero sabes algo que no sepamos ? Porque han salido por aquí ya algunos apuntes sobre precios oídos/leídos por ahí, y se acercan más a los 2.000-3.000 que a los 4.000...
Subir
serghy
#260 por serghy el 14/01/2011
Sólo os puedo decir que no os fijéis en las calculadoras de conversión de euros. Ya di los precios en un post anterior, añadiendo impuestos y cánones indirectos en nuestro país, además de contando con que estos precios son los de lanzamiento de las primeras unidades, que dudo mucho lleguen antes de 7 u 8 meses a nuestro país, llegando entonces con el precio bastante más hinchado.

Tendréis que contar con un incremento de 300 a 600 € más como mínimo en el precio de cada modelo.
Subir
kurz00
#261 por kurz00 el 14/01/2011
Me gusta ese sonido de piano,pero como decís por esa pasta,me compraría un kurzweil pc3k.Claro que no tiene nada que ver.
Subir
serghy
#262 por serghy el 14/01/2011
#254

El Secuenciador del OASYS no es ninguna maravilla... ¿sabéis de algún disco o canción decednte grabada íntegramente con OASYS? ¿Y alguna con un Triton Studio? ...es que los SEQ son prácticamente iguales, sólo cambia la resolución de los cuadraditos de cada compás en pantalla, jejejeje.

¡No vale decir los de la demostración que vienen con las máquinas!
Subir
Soundprogramer mod
#263 por Soundprogramer el 14/01/2011
#255 ¡Sin duda!. Las placas PLG ahora no se pueden instalar en los Motif XF, así que una revisión de esa Workstation con el Motor del DX-7, ampliado y con el del AN1X ampliado, sería un anténtico cañón. La PLG-AN solo tiene 5 voces de polifonía y se queda en nada con el uso real, por eso estamos hablando de una ampliación de estas arquitecturas. Si además le incorporan el motor Vl-1 también pues tendríamos un rival tan bueno o mejor como el del Kronoss.

Además estoy seguro que el sonido sería mucho más real e impactante que el de Korg. El Oasys tiene fama de tener un motor sonoro para los sonidos realistas bastante por debajo que el del Yamaha, y esto dicho por muchos usuarios de el. Así que a esperar nos toca..

¡Yamaha responderá al Kronos con totál seguridad!
Subir
walerandei mod
#264 por walerandei el 14/01/2011
#263
Alguien escribió:
¡Sin duda!. Las placas PLG ahora no se pueden instalar en los Motif XF, así que una revisión de esa Workstation con el Motor del DX-7, ampliado y con el del AN1X ampliado, sería un anténtico cañón. La PLG-AN solo tiene 5 voces de polifonía y se queda en nada con el uso real, por eso estamos hablando de una ampliación de estas arquitecturas.


Exacto! A eso me referia. Poder usar el Dx7 en diferentes partes de multi ... lo mismo con el An1x ... y todo esto disfrutando de mas polifonia y pudiendolo editar visualmente en una pantalla a color con todo muy visual.
Las expansiones originales del Motif Es, requerian si o si usar el ordenador para acceder a todos los parametros de la expansion ... lo cual para mi fue un total desacierto.

Alguien escribió:
Además estoy seguro que el sonido sería mucho más real e impactante que el de Korg. El Oasys tiene fama de tener un motor sonoro para los sonidos realistas bastante por debajo que el del Yamaha


Eso mismo. Mi sensacion siempre con el sonido realista de Yamaha es que esta por encima del de los Korg. Donde no me gusta tanto Yami es en materia de sonidos electronicos, ahi creo que Korg se lo monta mejor ... Yami aun suena muy FM campanero (un sonido que respeto, pero que me parece que recoge lo mas ñoño del potencial de la FM y quedo un tanto fuera de epoca).

Pero vamos, que lo que me gustaria ver es un MOTIF XF, con pistas de audio y que contenga los motores del Dx7 de 6 operadores y el del An1x, para usar a gusto en partes de multi con linda polifonia. Como se descuelguen con esto ... consolidaran el buen nombre del MOTIF.

Alguien escribió:
¡Yamaha responderá al Kronos con totál seguridad!


Esto es lo que rescato realmente de la salida del Kronos.
Que va a obligar a replantear a los fabricantes el concepto de Workstation, dejando de lado de una puta vez el unico concepto de rompler de sintesis carca basada en muestras secas y repetitivas; incorporando la frescura de modelos de sintesis dignos ... que conviertan al Workstation en una herramienta de esta epoca ... en un señor sintetizador. Vamos, que liberen al Workstation de esas cadenas carcas y berveneras que arrastra desde antaño.

Vienen epocas muy bonitas en esta parcela del mercado! Si señor! :D
Porque en la parcela de los sintes puro y duro, la cosa ya comienza a oler bastante entre tanto toy-synth y monofonicos electricos.

Bueno, los señores Smith y Lynn se descolgaron con la tempest, que en mi opinion, trae aire fresco a tanta fritura.
Subir
alenda
#265 por alenda el 14/01/2011
también sonaba algo de ROLAND ???? será capaz de reaccionar a esto??
Subir
walerandei mod
#266 por walerandei el 14/01/2011
#265
Alguien escribió:
... ROLAND ???? será capaz de reaccionar a esto??


Claro que si! :D Haran lo de siempre ... hacer exactamente lo mismo que la competencia, pero con mal gusto.

Apuestas?. Cogeran el Fantom, le pondran un tablero de tiro al blanco tipo V-synth pero mas grande y con luces de colores ... le pondran 4 pistas de audio que las grabaras en tarjetas Smartmedia de voltaje propietario Roland (tipo 6.2v), le meteran el D-50 con los preset de Enya y Jarre pero que solo podras usar si arrancas el chisme en modo Vintage con una sola parte de multi y 5 voces polifonicas, le meteran las librerias de las tarjetas de expansion de los Xv y Jv, y le llamaran "DUMBO" (Jumbo no pueden porque la empresa de Supermercados ya tenia cogido el .com ). :mrgreen:

Vamos .. en la linea de Roland. ](*,)
Subir
Soundprogramer mod
#267 por Soundprogramer el 14/01/2011
#265 Algo hay.. :mrgreen: Pero no lo vamos a ver aún.
Roland puede ser que responda a largo plazo con algo basado en el V-Synth. Me refiero a que si Korg ha lanzado el Kronos y es solo un Oasys reenpaquetado pues Roland pueda hacer lo mismo con el V-Synth GT. Sería cuestión de añadirle algunos refinamientos y ampliarlo en polifonía con el agregado de un secuanciador de patrones como el de Fantom G. Es posible que respondan también a Korg, pero esto va a tardar.

Ahora lo único que veo que pueda salvarle el pellejo a Roland sería el Lanzamiento de lo que sus fans, aunque pocos ya, pues esperan. Sería un nuevo sintetizador VA de gama Alta descendiente del JP-8000, con algo del motor de modelado analógico del GT.
Esto está por ver aún..
Subir
1
bernhard
#268 por bernhard el 14/01/2011
Pues vaya tinglado que han montado los de Korg...
AHORA UN OASYS NO VA YA NI POR 3000 EUROS, POR ESO ESTA SEMAN OS VENDIAN A 2500-3000-3500....A veces hay quien intuye mas de lo que sabe....creo que por 3000 euros un oasys a dia de hoy ya le pega bien.
Subir
D4v1d
#269 por D4v1d el 14/01/2011
roland sacara el workstation I-GT(instrument gran tonteria)que sera un workstation con control de acordeon midi,flauta midi,piano midi,saxo midi y midi midi,tambien poseera un d-beam de alta resolucion capaz de ser controlado desde un jet privado a 12.000 metros de altura con la mano,bamos toda una rebolucion
y como el modelo anterior de acordeon midi tambien puedes archivar tus partituras ya que aire real no necesita,nadie vaa poder conpetir contra eso

:tambor: :flauta: :teclado: :guitarra: :trompeta: :bananaguit: :punk: todo en uno
y dejando tonterias a un lado,yo voto a que va a ser carisimo el kronos,miedo da
Subir
serghy
#270 por serghy el 14/01/2011
#268

Sigue rascando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas