Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

serghy
#241 por serghy el 14/01/2011
#240

OASYS 1.2 xDDDD Auténtico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RoyRogers
#242 por RoyRogers el 14/01/2011
3.500$ (2.600€) para el 61 teclas.
4.500€ (3.400€) para el 88 teclas.
Parece que es lo que dice.
Subir
EDWILINISTA
#243 por EDWILINISTA el 14/01/2011
hay alguna info oficial roy sobre los costos reales?

y bueno como OASYANO, que opina, vale la pena comprar un KRONOS, o mejor comprar el OASYS?
para los que aún no tenemos y deseamos una maquina de estas.
Subir
Jazzfer
#244 por Jazzfer el 14/01/2011
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿3400????????? dios... se van a agotar en 2 dias todos los que sean capaces de fabricar en japon.........
Subir
Jazzfer
#245 por Jazzfer el 14/01/2011
buahhhhhhhhhhhhhh el piano que destripa el jordan en la demo es brutallllllllllll
Subir
zoolansky
#246 por zoolansky el 14/01/2011
EDWILINISTA, cómprate el Kronos, que es un OASYS más moderno y a mitad de precio.

Y los propietarios de un OASYS no tienen por qué cabrearse; la tecnología avanza, los costes se abaratan... c'est la vie!

PS: Los precios andan por donde yo sugería... Estoy de acuerdo: si quieren reventarán el mercado..
Subir
bernhard
#247 por bernhard el 14/01/2011
Osea que finalmente el oasys va a caer de precio..... pero en caida libre, ostia cualquiera que tenga un oasys estra flipando con esta gente, es para colgarlos de las pelo...
Subir
Soyuz mod
#248 por Soyuz el 14/01/2011
Hombre, si un propietario del Oasys se cabrea, es para darle con un calcetín usado en la cara... A ver si el Oasys va a sonar peor de repente porque haya salido el Kronos :D Otra cosa es su precio de reventa...
Subir
bernhard
#249 por bernhard el 14/01/2011
que pelotas tienen algunos madre mia....al menos podrian mostrar un poco de respeto a la gente que compro un oasys y concederles algun privilegio, tampoco creo que esto perjudicase las ventas del kronos, y si que mejoraria la imagen de la marca y su honestidad hacia el usuario de su pre-altisima gama.Es decir algun nuevo regalito o ampliación....
Subir
walerandei mod
#250 por walerandei el 14/01/2011
#248
Alguien escribió:
Hombre, si un propietario del Oasys se cabrea, es para darle con un calcetín usado en la cara... A ver si el Oasys va a sonar peor de repente porque haya salido el Kronos :D Otra cosa es su precio de reventa...


No es tanto el sonido Soyuz.

Hoy vi las specs en la web de Korg, y es que al final manejabamos info. erronea. No son 16fx de insercion. Son 12 fx de insert, + 2 generales + 2 globales. Vamos, exactamente lo mismo que el OASIS. El Kronos, es exactamente un OASYS maquillado.

Es muy poco etico vender el OASYS a 6000€ o mas, y luego reeditarlo por menos de la mitad de su valor. Dejando de lado que hace años que KORG no desarrolla absolutamente nada nuevo (siguen viviendo de la tecnologia Triton/Karma/Oasys refritandola una y otra vez) ... pues hombre, reeditar un equipo con otro nombre y aspecto pues tiene sus cojones.

Hasta 1 mes atras, si querias un OASYS tenias que pagarlo al menos 4000€ o 4500€. Ahora mismo, pudiendo comprar uno nuevo (el Kronos) por algo de 2600€ ... pues el OASYS perdera valor en picado. Vamos, que por mas de 1700 o 1900€ no lo venderas ni harto en copas.

Sigo con la sensacion de que los fabricantes se rien de nosotros.
Si vamos ya al sonido, dejando de lado el nuevo piano ... las demos que escuche no difieren en nada a lo que suena mi Triton Extreme con su MOSS instalada. Vamos, que continuan utilizando la misma estructura, motor de sonido (con otro nombre), los motores VPM, el VA-1 y el modelado de cuerdas los sacaron exactamente iguales de la MOSS (que luego heredo el OASYS), y asi suma y sigue.

Lo inteligente de Korg, es haber incluido desde la base librerias y emulaciones de sintes en su workstation (que no es nada nuevo, solo que antes pagabamos estos detalles aparte como expansiones). Solo por este detalle ya tienen un paso adelante del Motif Xf de Yamaha (de Roland ni me molesto en hablar).

No se, lo veo muy feo todo esto ... por supuesto desde la optica usuario.
¿Que el Kronos es un maquinon que vale la pena por 2600€??? No lo dudo. El OASYS valia la pena en su tiempo y hoy mismo sigue teniendo su valor tecnologico para produccion. Si no fuera asi, desde luego Korg no lo reeditaba.

Si hoy mismo tuviera que renovar mi Triton Extreme (que no tengo intencion), mi eleccion estaria en el Kronos. Pero aun asi, sigo teniendo esa fea sensacion. :|
Subir
zoolansky
#251 por zoolansky el 14/01/2011
Los propietarios del OASYS siguen y seguirán teniendo un teclado que constituye un tótem sagrado en el mundo de los sintes, además de un aparato que por si solo soporta prácticamente un estudio de grabación.
Subir
Wakeman
#252 por Wakeman el 14/01/2011
La demo del Namm2011;
http://www.youtube.com/watch?v=azSRy832NfU&feature=related

Tiene buena pinta; se abre el debate otra vez sobre calidad-precio y toda la relatividad que ello conlleva.( Oasys, M3)
Subir
bernhard
#253 por bernhard el 14/01/2011
buen comentario walerandei, bien estructurado, con conocimiento y en profundidad....
solo hay un detalle que me intriga....OS HABEIS FIJADO QUE TANTO EL KRONOS COMO EL M3 LLEVAN DE SALIDA 16DBU.....EL OASYS LLEVA 18.5 osea mas poder de sonido.
Subir
D4v1d
#254 por D4v1d el 14/01/2011
hombre si estamos hablando de que el kronos es un oasys reempaquetado y vale la mitad lo estan haciendo bien,estan vendiendo lo mismo pero ajustado a precios de hoy en dia,si el kronos este lo pusieran a 2.200€ o poco mas se venderian como churros(o porras jisjis)
yo al menos me lo pensaria por que poder hacer musica lejos de un pc es lo que voy persiguiendo para mi forma de trabajar,tener el photoshop,mil programas,internet a mi para componer me despista y mucho asi que una workstation decente seria lo suyo
aunque me temo que de 2200 euros nada

y a los que tengan un oasys,mejor que os los quedeis por que si es verdad que vais a perder mucho dinero si intentais venderlos,si creo que os perjudica seriamente el kronos este
Subir
walerandei mod
#255 por walerandei el 14/01/2011
Lo que si me provoca muchisimo morbo, es la idea de ver la proxima edicion del Yamaha Motif con una emulacion del DX7, el motor del AN1X y una pantalla aun mas bruta.
Eso si que me la pone dura! :fiesta:


Por cierto! Ahi teneis en la web de Korg la lista de expansiones del Kronos! Todas librerias de soft instalables. O:) Nada tan lindo como reducir costes a mansalva (ya no venden expansiones tangibles), y seguir exprimiendo a la gallinita de los huevos de oro! ;-)

Si algo si se puede afirmar, es que los de Korg son listos de cojones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas