Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

bernhard
#391 por bernhard el 17/01/2011
y no peleis conmigo, pelead con vosotros mismos, ganareis mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoyRogers
#392 por RoyRogers el 17/01/2011
No me conoces para nada. :mrgreen:
Aquí ha habido varios como tú y no han llegado a tocar sentimiento ninguno. Simplemente te aclaro lo que expones.
¿Al final que has pensado comprarte? ¿Kronos? ¿Oasys? .... ¿ninguno de los 2?

Te recomiendo el Motif XF. Es la bomba.
Subir
bernhard
#393 por bernhard el 17/01/2011
yo me las piro y os deseo de corazon que seais felices y hagais brillar a esas maquinas, mi sitio no esta aqui, yo estoy componiendo en mi estudio porque mi alma y corazon lo necesitan cada dia como el aire...no puedo estar en este foro cada dia, nunca antes habia entrado aqui en hispasonic y cuando venda y compre lo que tengo pendiente....se finit....no quiero tener mi cabeza fuera de mi creatividad, esto me quita mucha energia....
de verdad que no os sintais atacados y os pido disculpas por si os he ofendido pero hay que ser valiente y ver la realidad....
un abrazo y suerte
Subir
bernhard
#394 por bernhard el 17/01/2011
y ahora antes de irme, voy a mirar y otra vez el cabron ese vendiendo la orbea salsa, si te digo yo que es pa matarlo. esto no es la pesacaderia es un bazar de chinos.....no se puede ser mas capullo, meter una orbea salsa al lado de los maquinones....ufffff
Subir
serghy
#395 por serghy el 17/01/2011
#393

Gracias! ...nosotros esperamos que encuentres "el Karma" y puedas adjudicar tu sintetizador a cambio de un Roll Royce, :trompeta:
Subir
JuanVilchez
#396 por JuanVilchez el 17/01/2011
Aquí huele a clon...
Subir
~OmT~
#397 por ~OmT~ el 17/01/2011
Bueno bueno de vez en cuando se trollea un poco menos mal que acabó. Pero tiene una parte de verdad lo que dice bernhard, esa aaaansia ese GAS no tiene nada que ver con el ARTE, con la música. Y el foreo neurótico mucho menos. Después de todo mucha paz y a seguir rumiando sobre el Korg Kronos de manera dosificada y sana, descansando de vez en cuando. :P
Subir
alenda
#398 por alenda el 17/01/2011
royrogers si comparas los leads del extreme y del oasys cual suena más potente?
si compraras tu primer korg cual elegirías ? kronos , oasys ,extreme.
un saludo a todos.
Subir
RoyRogers
#399 por RoyRogers el 17/01/2011
Los leads desde el Triton hasta el Oasys, M3 y creo que el Kronos van en la misma onda.
Ya si eres un experto en síntesis no sé hasta donde podrá llegar cada uno, pero resumiendo no hay grandes diferencias.
Si no tuviera ningún Korg y tuviera que comprar sólo 1 sabiendo lo que sé de ellos a día de hoy:
- si quisiese gastar poco me haría con un Extreme y la MOSS.
- Si el Kronos 61 vale menos de 2.700€ me iría a por ese
- Si no me importara el gasto en pasta me iría a por un Oasys de 88 teclas cargado hasta arriba. Si no lo encontrara dudaría entre el 76 teclas o el Kronos 88.

Realmente la mejor decisión sería pillarme:
- el Extreme 61
- la expansión MOSS
- un PC con un DAW
- el Korg analog collection
- el Korg digital collection

De esta manera tendrías más o menos lo que de verdad merece la pena y suena bien en los Oasys, Kronos y demás.

Si manejas otras opciones yo te recomendaría el Motif XS/XF.
Y si te decantas por el software (lograrás más calidad) te podría recomendar unos cuantos sintes y librerías que le darían cientos de vueltas a cualquier WS del mercado.
Subir
genesisrock
#400 por genesisrock el 18/01/2011
¿Cual de todos los 9 motores del Kronos, representa la continuidad (y/o evolucion) del motor EDS del M3/Oasys o del HI del Triton
Supongo yo, que dentro de estos 9, almenos uno tendra los MISMOS sonidos y efectos del legado triton y m3/Oasys
ya que dudo que se dieran el trabajo de rehacerlo por completo
me parece que es el MOTOR HD

Por ahi, me parecio leer que alguien hablaba del efecto de valvula famoso del Triton Xtreme que re apareceria en este modelo, no he podido comprobar eso

Por lo demas, el M3 con su expansion Radias permitia el uso de Vocoder, me parece que se perdieron una gran oportunidad de haberlo incorporado
Saludos
Subir
astropop
#401 por astropop el 18/01/2011
Bueno, la continuidad seria el HD1. El orden más bien seria este ACCESS (Trinity) > HI (Triton) > EDS (M3/50), este último deriva del HD1 del Oasys. Ahora Kronos incorpora un HD1 mejorado.

Por naturaleza Kronos estará más cerca de Oasys y M3 que no del Triton y anteriores. No hay compatibilidad entre modelos/motores excepto entre Kronos y Oasys, Kronos puede cargar programas Oasys.

Saludos.
Subir
Sjel
#402 por Sjel el 18/01/2011
A mi lo que más miedito me da es el disco SSD, he visto unos cuantos de esos muertos en diferentes portátiles, prefiero el sistema de Roland, RAM interna para grabar y pendrive para almacenar.
Subir
walerandei mod
#403 por walerandei el 18/01/2011
#401
Alguien escribió:
Por naturaleza Kronos estará más cerca de Oasys y M3 que no del Triton y anteriores. No hay compatibilidad entre modelos/motores excepto entre Kronos y Oasys, Kronos puede cargar programas Oasys.


Bueno, esto no estan cierto.
Los motores de ORGANO, PLUCK STRINGS y VMP, el oasys los heredo tal cual venian en la MOSS original del Trinity y el Triton (y el Prophecy o el Z-1). Solo que en el OASYS tenia una interfase mas visual que en sus antesesores con lo que daba mas gustito editarlo. Pero vamos ... que el OASYS arrastraba tecnologia del pasado, y el Kronos no creo que sea un excepto a la regla. KORG cogio la mala costumbre de dejar de investigar/desarrollar y reeditar el pasado una y otra vez.

El Kronos (basado en las specs), es exactamente un OASYS. Y el OASYS, no dejaba de ser una suma de tecnologias del pasado (con añadidos especiales para ese equipo, claro!). El Kronos, a mi forma de ver, es un compendio de los ultimos 15 años de Korg.

¿Que pueden variar detalles? (como en la HD-1, que sigue siendo similar a lo propuesto en los Tritones y mas tarde en el OASYS) ... claro! Pero no deja de ser lo mismo, por ende, no sonara muy diferente.

Cuando probe el OASYS en su momento, me recordaba constantemente al Triton Extreme (demasiado), excepto cuando paseaba por sus VA. Estoy seguro que el Kronos no sera un excepto ... de hecho, en las demos me suena demasiado a mi actual Triton! :-D


Por cierto ... despues de tantos años, ya no va siendo hora de incluir secuenciadores de 24 o 32 partes?
Subir
LeonGTR
#404 por LeonGTR el 19/01/2011
Precios de sweetwater.com:

Kronos 61: 2,999 USD
Kronos 73: 3,499 USD
Kronos 88: 3,799 USD

Creo yo que es un buen precio a pagar, me gustaria hacerme con el de 88.
Subir
marcianus
#405 por marcianus el 19/01/2011
Hay "fecha de llegada"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas