Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

456586
#136 por 456586 el 13/01/2011
hay que escuchar a ver pero ya me da mala señal xd
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trms
#137 por Trms el 13/01/2011
Pero qué pedazo de pantalla!
La verdad es que tenía cero expectativas, pero las fotos y las especificaciones que van saliendo por el momento acojonan bastante. Y el kaoss pad nuevo me tiene intrigado...
Subir
Soyuz mod
#138 por Soyuz el 13/01/2011
Características en detalle

Son 9 motores de síntesis en un sólo workstation, disponible en 61, 76 y 88 teclas. Los motores son:

SGX-1 Premium piano: Piano de cola alemán con más de 4 Gb en muestras. 8 capas, elección de ángulo de apertura de la cola del piano.

EP-1 MDS Electric piano: pianos eléctrico (con sonidos "signature" de George Duke, Rodan Rudess o Herbie Hancock entre otros)

CX-3 tonewheel organ: integración de la tecnología del afamado cx-3 dentro del kronos. Controlable drawbars desde sus faders. Posilibidad de ajustar el leslie con el joystick, desde la velocidad hasta la posición en la que acaba de rotar...

MS20-ex Legacy Analog Collection: emulado del vintage korg MS20.

Polysix-ex Legacy Analog Collection: emulación del polysix.

AL-1 Analog Synthesizer.

NOD-7 Waveshaping VPM Synthesizer:

STR-1 Plucked String Synthesizer: nueva generación de modelado. SE puede elegir desde el material de la cuerda, hasta la tensión, la ejecución (si es con púa, frotamiento, con dedo,...)

HD-1 High Definition Synthesizer: parte de todo tipo de muestras.

Cuenta con un set de 16 "sets" que pueden ser, desde programs, a combis, hasta sequences. Lo que hace la ejecución en directo mucho más sencilla y llena de infinitas posibilidades. Una de las novedades más destacables es que puedes pasar de un set a otro SIN interrupción de sonido (así que si mantienes notas del set anterior, siguen sonando...)

Se elimina el concepto rompler y aparece la integración/disposición de más de 12 gb de contenido alojado en un disco duro SSD. 1 Gb de ram.

Tiene conexión USB para integrarse al ordenador, no sólo como guardar/editar, sino también como interface USB con 2 entradas y 2 salidas.

Sección de 16 efectos disponibles. Equalizer de 9 bandas general. Routing flexible. Herramientas de mastering profesionales.

Secuenciador de 16 pistas.
Subir
Trms
#139 por Trms el 13/01/2011
Los Nostradamus de este post os podéis apuntar un tanto, habéis acertado muchas.

¿Lo de "AL-1 Analogic Synth" es un paripé o lleva un analógico-analógico (no VA) dentro?
Subir
laisers
#140 por laisers el 13/01/2011
Avaratar un OASYS, misma tecnología a mejor precio, vale, mola.
Subir
serghy
#141 por serghy el 13/01/2011
A favor del OASYS... ¿Dónde estan los 8 Pads para los acordes del Kronos? Eso me deja un poco extrañado, porque muchos KARMA sin los acordes ya programados no suenan nada bien...
Subir
genesisrock
#142 por genesisrock el 13/01/2011
el motor del OASYS y M3 ya no continua,,,
Subir
laisers
#143 por laisers el 13/01/2011
Claro serghy, la terminación hardware del OASYS es mejor, y por supuesto más cara, la verdad es que la política comercial del korg es "blanco y en botella", llevan años intentando recuperar un enorme fracaso comercial, pero bueno, a mí me gusta el teclado, como siempre el precio justificará muchas cosas.
Subir
serghy
#144 por serghy el 13/01/2011
#142

Pues tiene la pinta de tener el mismo funcionamiento del KARMA del OASYS, es más, estoy seguro de que muchos de los bancos de combinaciones serán idénticos al OASYS o M3 con más efectos de sonido, con la estética de los pianos de escenario de YAMAHA (me recuerda al S90) y con otro nombre alejado del OASYS. No han tenido cojones de ponerle OASYS 2. Se creerán que somos gilipoyas...
Subir
N_Cool
#145 por N_Cool el 13/01/2011
El color negro me gusta asi debe ser un sinte/WS. Lo que me intriga es que significa KRONOS, es un nombre por asi decirlo o son iniciales como en el OASYS?? Habra que escucharlo con esa cantidad bestial de GB en muestras sobre todo los pianos. Yo creo que el precio nos va a sorprender!!
Subir
serghy
#146 por serghy el 13/01/2011
#143

Está claro... mi "ataúd con luces" (OASYS) tiene más lucecitas (que se apagan, encienden y mueven...) que esa caja de zapatos, jejejejeje
Subir
serghy
#147 por serghy el 13/01/2011
Felicidades por vuestro excelente trabajo informativo, que estáis sirviendo de fuente a muchos sitios del mundo... ya sólo falta escucharlo y reírnos del precio. Pero eso lo veré mañana... BUENAS NOCHES!!! o como diría uno que todos conocemos... GOOD KARMA!!!!! jejejeje
Subir
RoyRogers
#148 por RoyRogers el 13/01/2011
Le debe andar por los 3.400€. No creo que Korg lo ponga más caro.
Si le mete 4.000€ va a perder muchísimas ventas.
Subir
astropop
#149 por astropop el 13/01/2011
Bien, a ver si dan a conocer todas las especificaciones. De momento me gusta este nuevo engendro y los precios ya veremos, en mi oinión el modelo 61 no deberia llegar a los 3000, 2700/2800 ya está bien... ejem... :fumeta:
Subir
walerandei mod
#150 por walerandei el 13/01/2011
No lo se ...
Veo un OASIS maquillado, con fx extras e hinchado de libreria. No mas.
Lo que si veo en las fotos, es debajo del boton de "TRACKS" otro boton que pone "AUDIO" (y permite elegir entre dos grupos hasta 16 pistas). ¿Es alucinacion mia, o este chisme tambien lleva 16 pistas de audio aparte del secuenciador?.

Como ande por los 3400€ ... me da que no lo venderan tan bien.
Yo creo que este chisme si no cuesta mas de 2500€ (el 61 teclas), daran en la diana.

Con respecto al nombre "Kronos", me parece que es solo eso, el nombre. Al igual que en su momento "Triton" tampoco tenia mas relacion con el chisme que el mero nombre en si.

Lo que si me parece una jugada interesante, es lo de trabajar en base de librerias (concepto rescatado de la arquitectura del Fusion), porque de esta forma seguramente montaran el negocio en base "vender librerias" y no tanto placas de expansiones.
Con respecto al SAMPLER, me parece que ya comienza a sobrar en los workstation. Nadie se molesta ya en samplear ... lo que la peña quiere son librerias servidas en bandeja y andando. En todo caso, si usan muestras las editan en el ordenador y luegos las meten en el chisme y andando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas