Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Jazzfer
#166 por Jazzfer el 13/01/2011
tela, telita... menos de los 5000 euros nada seguro.. que esta la cosa muy mala...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#167 por JuanVilchez el 13/01/2011
#166

Pues yo digo que no va a estar tan caro, porque lo que antes se hacía con DSPs ahora se hace con un procesador de ordenador normal y corriente (al menos así lo hicieron con el OASYS), y eso que ahorran en componentes electrónicos. Si transmiten ese ahorro al precio final... claro está jeje

Lo que me crea curiosidad es saber qué van a hacer Yamaha y Roland al respecto... Hasta que no tengamos muestras detalladas del sonido, y sobre todo de la gama de instrumentos acústicos, no puedo decir si este le va a hacer sombra a los XS/XF. Todos hemos tenido librerías de tropecientos gigas, de los cuales muchos sonidos no nos han gustado. El concepto está genial, ahora falta el desarrollo del mismo (la puesta en escena). A ver si deslumbra tanto como promete.
Subir
zoolansky
#168 por zoolansky el 13/01/2011
Si quieren recuperar buena parte del terreno perdido durante los últimos años en ventas/facturación respecto a sus competidores directos (Yamaha, Roland, Kurzweil...) van a tener que poner precios en la línea de los últimos Kurz o Yamaha, es decir, como mucho 3.000 euros el de 88 y no mucho más de 2.000 euros el de 61.
Subir
456586
#169 por 456586 el 13/01/2011
#168 soñar no cuesta nada :D
Subir
walerandei mod
#170 por walerandei el 13/01/2011
Hombre ... los de Korg por primera vez meten en el chisme en formato "standart" los sintes VA (en vez de cobrarlos aparte como expansiones). Lo mismo duplicaron la potencia de FX y mezcla de sus antecesores. Librerias, disco duro ...

Yo creo que acabaran cobrando el Kronos mas de lo normal (vamos, que ni soñar con el mismo precio del M3).

Como hayan logrado mantener a raya el precio final en el limite de los 2500€ (61 teclas) ... durante todo este año se van a comer el mercado sin mas.

Yamaha acaba de presentar el MOTIF XF hace nada de tiempo (un refrito de lo de siempre sin mas), con lo que no les veo replanteando algo recien sacado del horno ... y Roland ... bueno, Roland ya sabemos que perdieron el norte hace rato. Les tomara minimo 1 año hacer lo que hacen siempre (ver que estrena Yamaha o Korg y hacer algo similar).

Si Korg hiso bien sus deberes, no se pasara en el precio.
Como se pasen ... por mas que sean 3200€ la gente cuidara la pela y continuara viendo con buenos ojos un MOTIF XF de 2200€.
Subir
genesisrock
#171 por genesisrock el 13/01/2011
Me alucina saber que se pueden aplicar 16 efectos
si con los 3 efectos que tengo en el x50 suenan cosas increibles
me imagino con esta super maquina
lamentablemente en precio tb habra una notable diferencia
el m3 salio hace mas de 5 años
me imagino que este workstation sera el caballo de batalla de Korg por otros 5 años
a menos que la competencia les mueva el piso
Subir
Rafa El
#172 por Rafa El el 13/01/2011
los 8 pads de M3 era lo mas divertido para mi y en kronos no veo ningún pad.
¿no era mejor usar 8 tipos de sintesis en vez de 9 y conservar los pads?
Subir
Soyuz mod
#173 por Soyuz el 13/01/2011
No! Yo al menos prefiero un tipo de síntesis extra a unos pads que puedo añadir con cualquier superficie de control barata.
Subir
Mudo
#174 por Mudo el 13/01/2011
Se masca la tragedia...
Subir
zoolansky
#175 por zoolansky el 13/01/2011
#173

Ahí tienes el Nanopad (del mismo Korg) por 40-50 euritos de nada...
Subir
toniterrassa
#176 por toniterrassa el 13/01/2011
SPORT lo dice con conocimiento de causa, ya que tuvo un M3. Yo lo probé y era un buen añadido.
Es decir, que otra síntesis si pero los pads, también.
Subir
zoolansky
#177 por zoolansky el 13/01/2011
Seguro que sí, pero pone en la balanza los pads a un lado (con un tipo de síntesis menos) y un tipo más de síntesis al otro lado (sin los pads); ¿ qué prefieres tú ? Ésa es la cuestión.
Subir
Jordipab
#178 por Jordipab el 13/01/2011
Bueno, en Korg españa sya e pueden ver características del Kronos, algunas cosas no me concuerdan con algunas informaciones anteriores:

pone
Preset PCM:
314 MB (ROM 1.505 multimuestras, 1388 muestras de Batería) ¿como el Oasys?
Disco:
30 GB SSD (2.5")

Lo que es seguro que en el futuro irán sacando librerías. ¿los 4GB del piano de donde han salido, estrategia comercial ... ? ¿Los 314MB son del HD-1 y el piano se cuenta aparte?

Pantalla:
TouchView, interfaz gráfica de usuario táctil, 8 pulgadas TFT, SVGA (800x600), con brillo ajustable

Resolución de 800x600 es buena pantalla, si no me equivoco más pequeña que el Oasys pero con más resolución y más detallada

Peso:
88- teclas: 23.0 kg
73- teclas: 20.3 kg
61- teclas: 12.5 kg

El de 73 teclas y 88 teclas contrapesados, buena elección en mi opinión.
Veremos el precio, pero tiene la pinta que lo pondrán altillo..
Subir
~OmT~
#179 por ~OmT~ el 13/01/2011
12.5Kg el de 61 teclas, qué ligerito.
Subir
albertodream
#180 por albertodream el 13/01/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas