Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

RoyRogers
#31 por RoyRogers el 04/01/2011
Lo que tenía que hacer Korg es cumplir sus promesas con el Korg Oasys. Espero que esto del Kronos sea algo para el Oasys, aunque por el foro de korg hay una persona que asegura que es una workstation nueva. Eso está muy bien, pero una compañía que promete y después no cumple no es digna de mi confianza ni debería serlo de ningún usuario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#32 por albertodream el 04/01/2011
#30

Con ese nombre también podría ser una caja de ritmos.

Pero por lo que he visto es algo derivado del Oasys, por la gente que trabaja en ello #29
Subir
albertodream
#33 por albertodream el 04/01/2011
#31

Tienes razón, aunque esto ya es una costumbre de todos los fabricantes. Somos beta testers de sus productos, y en muchos casos, dejan aparatos sin terminar y con bugs. Se me ocurren muchisimos casos con practicamente todos los fabricantes.

Aunque en el caso del Oasys es sangrante por el pastizal que cuesta.

Es curioso que en todos los foros que he consultado hablando sobre este tema (KRONOS) acaban apareciendo usuarios del oasys quejándose sobre lo mismo que tu. Korg debería pensar un poco sobre este tema.
Subir
D4v1d
#34 por D4v1d el 04/01/2011
yo solo puedo cojer aire para luego gritar,valla decepcion,lo mejor es pensar que sera algun truño como nos tienen acostumbrados y si luego mola pues eso que tenemos,es como que el no siempre lo tienes y si te dicen que si pues te alegras
Subir
RoyRogers
#35 por RoyRogers el 04/01/2011
Pues sí que somos muchos los que estamos resentidos con Korg.
Yo desde 2001 que compré mi primer Korg (Un Poly61M) he tenido un montón y de hecho me hice un fan de los aparatos Korg, comprando muchos nuevos y de 2ª mano.
Recuerdo que en junio de 2002 compré el Triton Studio 88, que con la grabadora de CDs se me fue a unos 5.000€, y la verdad que estaba encantado con el aparato. Korg ofrecía eso y sabías que te gastabas 5.000€ sin esperar algo más después.
En julio de 2006 compré el Oasys 88, primero porque me pareció una pasada de workstation, y segundo porque era un aparato que no se iba a desfasar e iba a tener actualizaciones durante muchos años.
A los 4 años va Korg y rompe su promesa. Ahora los 7.000€ - 9.000€ que pagó la gente por él se los quedó sin ningún tipo de remordimiento.
Yo desde eso no he vuelto a confiar en Korg y no he vuelto a comprar ningún aparato Korg. Es más, tampoco hablo bien de Korg (solo de productos descatalogados). Sin embargo de Yamaha hablo maravillas. He dejado de ser un fan de Korg y ahora me decanto más por los productos Yamaha que en un algunos aspectos están a años luz de Korg.
Actualmente si no fuera por la tecnología Karma, pantallas táctiles y sonidos electrónicos Korg para mí sería una marca de lo más vulgar.
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 04/01/2011
yo solo he tenido un korg n364 y la verdad que el tacto era fantastico y me dio muchas alegrias hasta que mi primito le dio por urgar con un destornillador entre las teclas y me lo jodio todo,entonces los korg aun estaban construidos con materiales de verdad,ahora el plastico esta a la orden del dia.
Subir
albertodream
#37 por albertodream el 04/01/2011
Pues Yamaha lleva un tiempo haciendo su trabajo bien, pero yo que tengo un Yamaha EX5 te puedo decir, que en su momento hicieron lo mismo que Korg con el Oasys, sacaron el producto a medio terminar, con un montonazo de bugs, y aunque fueron sacando un monton de actualizaciones (que encima iban en chip), muchos de los bugs se mantuvieron, prometieron ponerle mLan, y nada...
Subir
D4v1d
#38 por D4v1d el 04/01/2011
yo no me imagino comprarme un coche y que lo tengas que llebar al concesionario cada dos por tres a corregir fallos del coche,seria un caos y con esto de los sintes lo permitimos,que mal acostumbrados tenemos a los fabricantes de estos cacharros.

por cierto,un workstation tipo oasis pero mas reducido y con daw integrado no estaria mal
Subir
JuanVilchez
#39 por JuanVilchez el 04/01/2011
#37 Pero al menos era un sinte bestial y tenía tantas novedades que podría incluso entenderse el porqué de tanto fallo. Cuando algo no está demasiado experimentado...

Aún así, todos sabemos de ejemplos de máquinas no tan novedosas que tienen fallos brutales (la MC505 de Roland que tuve se quedaba pillada constantemente, fallos en los efectos DSP, fallos en la polifonía, crujidos ...). Sólo se solucionaba reseteando.

También hay que tener en cuenta que muchas veces en el laboratorio de pruebas de una marca todo va como la seda (son ingenieros) pero luego cuando llega a manos del cliente (músico) y éste le da un uso real, ahí empiezan a salir gazapos :)

Y con esto no digo que sean permisibles los bugs en los sintes, sino que entiendo a qué se deben y que creo que las empresas se están descuidando cada vez más. Deberían poner un poco más de empeño en sacar productos pulidos desde el primer día.
Subir
albertodream
#40 por albertodream el 04/01/2011
#39
Sí era bestial, y lo sigue siendo, pero te lo vendían como workstation, y el secuenciador es incapaz de llevar un timing preciso. Además tiene un bug en el sistema exclusivo, que corrompe los sonidos de 4 osciladores cuando los mandas por sysex, con lo olvídate de poder usar un editor con ese sinte... Esto no son errores que se escapan a los del laboratorio, a no ser que estén de vacaciones...

El problema es que ahora, como se pueden actualizar, lo dejan la fase de pruebas para que hagamos nosotros por ellos, y claro, hay algunos errores que no se pueden arreglar ni con una actualización, porque exigen un rediseño de la máquina.

A ver qué kronos es esto nuevo que saca korg... :mrgreen:
Subir
JuanVilchez
#41 por JuanVilchez el 04/01/2011
#40

Una vez que han visto la pasta "si te he visto no me acuerdo".

Por eso ahora estoy investigando "otro tipo" de sintes. Los DIY, que son más baratos y abiertos, personalizables. Tienes a tu disposición los esquemas, el código fuente del SO, las piezas e incluso el creador te prepara los kits y la carcasa. Sólo falta que montes el kit (es soldar) o que como yo he hecho, pagarle a un experto en electrónica para que él se encargue. Aparte, la magia está en que tú mismo los puedes modificar por completo. En este caso particular el creador acepta sugerencias sobre características nuevas (A mí ya me ha aceptado unas cuantas peticiones).

Échale un vistazo: http://mutable-instruments.net/shruthi1c . Precio ? 120€ e incluso puedes elegir qué filtro quieres que tenga (y procesa audio externo también!)

¿A que es para mear y no echar gota? Y mientras las empresas grandes tomándonos el pelo.
Subir
~OmT~
#42 por ~OmT~ el 04/01/2011
Leyendo sobre los fallos, el Alesis Fusion empezó con un OS espantoso lleno de fallos pero al final aunque no se terminó todo lo prometido quedó con un OS estable y manejable.
Subir
D4v1d
#43 por D4v1d el 04/01/2011
el shurthi ese suena cojonudamente bien,si tubiera jeuros caia uno seguro,a mi me encanto como suena :desdentado:
Subir
D4v1d
#44 por D4v1d el 04/01/2011
sigo pensando que los tenemos mal acostumbrados,si al funcionar mal por el s.o o lo que sea los devolvieramos veriais si se iban a poner las pilas,pero claro si los vienen incompletos y no los comemos con patatas pues ellos tan encantados de la vida.

yo sufri como mi virus ti2 iba como el pu.. oje.e y entre que el sistema le iba mal a todo el mundo y que me lo enviaron con un dsp defectuoso menuda odisea vivi,ahora van casi perfectos los ti pero aun el mio aveces hace tonterias de sincronizacion con el arpegiador y con los delays pero bueno.

si al comprarlo se los metieramos por el mismisimo agujero negro del espacio no sacarian sistemas inacabados
Subir
Burrito Pepe
#45 por Burrito Pepe el 04/01/2011
Hay una cosa muy común en las empresas de ahora, es dejar en manos del cliente el QA.

En vez de invertir en un departamento de calidad, sacan el producto a la calle y dejan que la gente lo experimente y una vez escuchadas las quejas, se ponen a sacar las actualizaciones para arreglarlas.

Por cierto, aprovechando el tema de las actualizaciones, LAS ODIO. ¿por qué todos los días me aparecen mensajes de actualizaciones en el ordenador, el iphone, etc....? estoy más que hartoooooooooooo

un saludo. soy un hombre desactualizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas