Korg Kross 61.

Helios
#1 por Helios el 03/04/2018
Hola amigos de Hispasonic,

Tengo pensado comprarme este sintetizador ya que tiene un teclado grande y me gustaron los sonidos de pianos y pads que tiene, y tengo interés en aprender más sobre piano, acordes y armonía.

Hace un par de años que estoy tocando con algunos sintetizadores, aunque son fundamentalmente sintetizadores con dos octavas y con sus controles a mano -por ejemplo, el Minilogue, System-1, Ju-06 y Minibrute- y otros que simplemente son módulos -Streichfett, Minitaur, MoPho.

Mi duda es: ¿el Kross permite sintetizar sonidos originales o simplemente permite hacer modificaciones de los que ya tiene?

Por lo que vi, su interfaz no es muy amigable en comparación con los sintetizadores que tengo -que tienen casi una perilla por función. Entonces mi duda es: ¿puedo, por ejemplo, crear un sonido desde un oscilador de onda cuadrada y luego aplicar filtros, envolventes, lfo's y todo eso?

Para mi esto es un factor importante, ya que me imagino que pasado un tiempo querré usar sonidos diferentes a los que ya tiene de fábrica.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/04/2018
El potencial sonoro de esta gama de Korg suele estar infravalorado, no en vano es la gama baja de una compañía con grandes desarrollos recientes. Para mí tienen grandes posibilidades sonoras, pero como sinte no es lo más inmediato que puedas encontrar. De entrada esto es lo que se conoce como rompler, es decir un teclado con múltiples sonidos instalados en su memoria para una paleta amplia en directos y estudio.

Como sinte tiene sus cosas, la más evidente es que el control no es directo, pero el potencial no se revela por los potes que ves en el panel frontal, pero sí si abres sus menus, o si te instalas el software editor: http://www.futuremusic-es.com/korg-kross-2-editor-plugin/

Si te gusta su sonido inicialmente y te atraen sus características (ligero, barato, versátil), este teclado está estupendo. Eso sí, la calidad final del sonido estará siempre por debajo de lo que se considera "profesional", es decir, que comparado con alguno de tus sintes actuales puede resultarte algo flaco el sonido...

Para más info: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-korg-kross/454754
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-korg-kross-2/515846
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo