Nuevo Korg Kross 2

QG - Just Dream
#1 por QG - Just Dream el 01/09/2017
Pues parece que Korg va a renovar su sintetizador de gama "entry level". Según la presentación de la web tiene sampler e interfaz de audio/midi. Si mantienen el precio del kross 1 se venderá muy bien.
Además, que sea negro entero, para mí es todo un avance, seguramente es que soy un soso...

http://www.korg.com/es/products/synthesizers/kross2/

https://www.hispasonic.com/noticias/korg-kross-2-amplia-renovacion-dentro-fuera/43122
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Spellk
#2 por Spellk el 01/09/2017
Ahora se entiende de que el otro lo hayan rebajado tanto,para eliminar stock y vender este.Yo creo que estará sobre los 600 pavos,dudo que lo bajen tanto como al Kross 1
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 01/09/2017
A priori más funcionalidades y mejor diseño, aumento de precio seguro. Creo que está super bien, a ver como suena y que pvp lleva. También vendrá el krome 2 ¿no?
Subir
Spellk
#4 por Spellk el 01/09/2017
Serán compatibles el 1 y el 2??me refiero a presets,y si se podrán compartir sonidos,me ha parecido ver que el motor es el mismo EDS-i
Subir
Spellk
#5 por Spellk el 01/09/2017
Subir
QG - Just Dream
#6 por QG - Just Dream el 01/09/2017
Demo de Kraft Music

https://youtu.be/iU26m3l6GdI
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 01/09/2017
xfeten escribió:
También vendrá el krome 2 ¿no?


Este tiene que venir detrás, sin duda. A lo mejor hay que esperar algunos meses mas pero está claro que
viene de camino.
Los Workstations de precio de entrada o de gama media están mejorando muchísmo en prestaciones.
Yamaha también debe de estar renovando ya su gama, asi que debe de llegar un 2018 bastante
apretado de novedades sobre este tipo de gama.
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 03/09/2017
Hoy lo he descubierto. En principio lo he comparado con parte de la cacharrería que tengo. Es como un Korg Micro X con 61 teclas, con sonidos más actualizados y con las dos Eletribe (electribe2 y electribe2 sampler) incorporadas (32 pasos y 128 MB de memoria).

De momento hay pocos vídeos en la red. Habrá que esperar a escuchar esas taitantas muestras más de sonidos, porque los “parches” que nos han enseñado son poco más o menos que lo que había en el KROSS 61. Luke Edwards parece que no ha aprendido mucho mas en cuatro años.

En cuanto al diseño me parece más serio, me gusta más en color negro. Será que soy tan soso como Just dream.

Ahora mismo llevo unos meses con un MOXF6, con un montoncito de botones y funciones a la vista. El KROSS 2 economiza bastante en este sentido. Para actuaciones en vivo quizás se eche de menos algo más de versatilidad al alcance del dedo. Solo dos giradores para el cutt off, resonancia, fx, attack, release, etc. me parece demasiado limitado, comparado con el MOXF6 que, incluso, lleva cuatro giradores dedicados al ecualizador. Muy útil para variar el timbre en milésimas de segundo, el carácter de las baterías, etc. Y otros dos botoncitos para variar el sonido, como si una guitarra eléctrica la enchufaras a dos pedales combinados, añadidos o superpuestos. (Y no pretendo venderos el MOXF6 pero estos detallitos marcan diferencias ¿¿¿[¿me estaré autoconvenciendo para no cambiar de acera?]???).

Por 747 euros se puede pedir en gear4music con fechas previstas de entrega entre el 11, 13 y 20 de septiembre dependiendo del modelo. De momento otras tiendas extranjeras ni contemplan el modelo, y de las españolas...

Pero todo llegará. [Tengo un ataque de GAS que ni el inventor del Butano].

De momento me pongo a la cola.

Saludos

:loco: :tasmal: O_o

P.D.: Si sacan dos modelos, uno en rojo y otro en azul Electribes metalizados... Ya sería la caña.
Subir
sonic
#9 por sonic el 03/09/2017
Aunque mas moderno que el Moxf6 y a lo mejor mas bonito,el kross 2 sigue siendo un "entry level".El Moxf6 lo supera ampliamente.
El Korg sigue teniendo dos arpegiadores frente a los cuatro del Yam y las voces siguen estando formadas por 2 osciladores frente a los 8 osciladores del Yamaha.Tambien la polifonia esta bastante limitada y los casi 8000 arpegios frente a los 1000 y pico del Kross marcan una diferencia notable.
Ademas con la tarjeta flash de 2gb de Mutec disponible y la posibilidad de cargarle bancos propios y no propietarios como es el caso de este Korg o del Roland Fa hacen del Yamaha una mejor opcion.
En el futuro Krome 2 tal vez.....pero entonces Yamaha sacara el Montage SE o Le o el MOMontage o el MOXMontage GTI Ecoboost y......
Subir
2
Fede Gomez Baneado
#10 por Fede Gomez el 04/09/2017
#9 no te olvides que el kross 2 esta enfocado a los que recien empiezan y a los que desean un teclado de bajo coste con prestaciones que yamaha nunca podria dar por ese precio. es muy facil decir que el moxf6, un sintetizador de 1400 dolares es mejor que un korg que vale la mitad de eso, no hay nada elevado o nuevo al decir eso
Subir
sonic
#11 por sonic el 04/09/2017
Te equivocas,aqui el Moxf6 vale ahora mismo 915€ Nuevo con tres años de garantia frente a los 745€ del Kross 2 por eso digo que es mejor opcion el Yamaha ,o incluso esta a 700€ de segunda mano y con la tarjeta flash incluida.No se de que pais escribes pero aqui y en europa la diferencia no es tan abismal.
Y esperate a que Yamaha devuelva la pelota....
Subir
Fede Gomez Baneado
#12 por Fede Gomez el 05/09/2017
#11 en ebay sale 1400 y en sweetwater, una de las tiendas con los mejores precios que existe esta 1200 (dolares, lo he aclarado y lo vuelvo a aclarar). entonces si en estados unidos el moxf6 vale casi el doble que un kross dudo que españa sea la excepción
en el pais en que vivo, argentina vale exactamente 2 veces y medio lo que vale un kross
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 05/09/2017
Llevo unos meses con el Yamaha MOXF6, y debo reconocer que el sonido que tiene, las posibilidades de manipularlo y la cantidad de programas, sonidos y tal, que ofrece es espectacular. Pero hay algo que nadie parece valorar: “La facilidad de uso, la accesibilidad a todos esos parámetros.

Yo, sinceramente, me pierdo cuando tengo que elegir entre más de 7.000 arpegios. Me pierdo cuando toooodos esos pulsadores para las dieciseis pistas, sirven también para los parámetros de canción, de patrón, de sonido, de combinación, de split, de layer, de mute, de solo, de arpegio on, de arpegio off, de arpegio hold, pero divididos de cuatro en cuatro y si pulsas por error (Fácil entre mil botones) lo que no debe ser, pierdes media hora de trabajo como mínimo. Vuelta a empezar.

El MOXF6, por poner un simple ejemplo mencionado aquí, es espectacular. Es una gozada, un regalo para los oídos (un “regalo” de más de 1.000 euros cuando lo compré).

Pero ¿por qué ir contra corriente? ¿Por qué pulsar “store” (Por poner uno de muchos ejemplos), cuando el resto de los mortales sintetizadores llaman a esta función “save”? ¿Por qué esta exclusividad que a muchos con cierta experiencia (ya quisiera yo tener la experiencia de muchos novatos, sobre todo leyendo inglés), tanto nos cuesta asimilar?

Desde que compré el MOXF6 es cuando más he utilizado mis cacharros. Incluso he ampliado el equipo chacharrero con dos máquinas más. Yo que pensaba ahorrarme cables, trastos, economía...

El KORG KROSS 2 no solo es fácil de manejar, es intuitivo, capaz de muchas cosas. Un divertimento desde el primer momento, sin necesidad de estudiar ningún doctorado.

Eso también se valora.

Llamadme inútil. Y quizás tengais razón.

Aunque cuanto más conozco mi Yamaha ... más me gusta mi casiotone.
Subir
Miguel & Mike
#14 por Miguel & Mike el 05/09/2017
El Yamaha MOXF6 se puede encontrar en España por 959 euros. Y de segunda mano por 700. De eho, me estoy pensando venderlo por 700 envío incluido, con año y medio de garantía y muy poco uso.

Me lo estoy pensando. Solo eso. Pero si alguno quiere conversar...
Subir
sonic
#15 por sonic el 05/09/2017
#12
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-moxf6pg/

A ver si te convences de una vez.
Como decian antes :"Spain is different".
:juas:
Subir
2

Equipo relacionado

  • Korg Kross 2 61
    Korg Kross 2 61
  • Korg Kross 2 88
    Korg Kross 2 88
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo