Nuevo Korg Kross 2

QG - Just Dream
#61 por QG - Just Dream el 24/11/2018
Buenas! Tengo el Korg Kross desde hace un par de días y la verdad, por el precio que tiene, no puedo estar más contento con él. Buenos sonidos con un tacto de teclado aceptable y un peso excelente. Aún tengo que acabar de explorarlo pero lo voy a usar como complemento a un Nord Electro 5D, así que de pianos y órganos ya iba servido. Usaré sus brass, strings y sintes y creo que va a cumplir de maravilla.

#60 Respecto a tu duda... puedes mapear hasta 16 partes en 16 canales MIDI diferentes, así que sí, podrás usar tu keytar. Las diferencias con respecto al KROME son en calidad de sonidos y pantalla de edición especialmente, pero en lo que respecta a la implementación MIDI puedes hacer exactamente lo mismo.
Subir
Manco
#63 por Manco el 13/09/2019
Para quien esperaba las expansiones de Korg para el Kross 2. Casualidad que me viene un Kross 2 b-stock justo ahora.


https://www.korg.com/uk/news/2019/091302/?fbclid=IwAR1ZcLTMH9TydmxJAcMD86CKKtH8ZvxUwVDxu8OdTAmj4aYbGN4NIWZLkDY


Falta la 3 en la página ¿o es un error?, está la 1,2 y 4. Que por las demos me suena bastante bien los pianos, 90 mb derivados del Oasys.


pd: hay que actualizarlo para poder cargarlas: https://www.korg.com/us/support/download/software/0/754/3833/
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#64 por Pablo Rodríguez Música el 29/09/2019
Hola,
Por aquí un nuevo propietario de Korg Kross 2, en general muy contento, pero ¿sabéis si hay algún driver ASIO adecuado para Windows 7? Me da como apuro seguir con Asio4all en 2019 :D
Subir
Australia mod
#65 por Australia el 29/09/2019
#64 Hola. Aunque sí hay un "driver" específico de Korg para su función MIDI/USB, nunca hicieron un controlador ("driver") específico para la función de interfaz Audio/USB del Kross 2. Se supone que la primera vez que lo conectas busca uno del Windows y usa ese. Mira la p. 25 del manual.
También se puede usar ASIO4ALL, si se prefiere.
Subir
1
Wikter
#66 por Wikter el 30/09/2019
Los Kross 2 Neon estan a 499€ en tiendas online, da para pensárselo...
Subir
Miguel & Mike
#67 por Miguel & Mike el 30/09/2019
#66 El mismo precio que la nueva groovebox mc-101 de Roland. No hay color. 5 octavas, buen manejo, también a pilas, 16 pistas...
:-k
Subir
Pablo Rodríguez Música
#68 por Pablo Rodríguez Música el 30/09/2019
#65 ¡Gracias! Seguiremos con Asio4all, qué diantres :smile:
Una "peguilla" del Kross 2 es que en las propiedades de audio del DAW hay que configurar de manera que grabe la entrada del Kross pero la salida sea por otro lado (monitores, auriculares conectados al PC), de otra forma se graba en cada pista "lo que se oye", es decir, claqueta, otras pistas, etc.
Saludos!
Subir
Australia mod
#69 por Australia el 30/09/2019
#68 De nada. Korg hizo algo muy raro con esa función de interfaz Audio/USB y, como bien dices, tiene esa ruta que yo creo que es muy inconveniente. En general, da la sensación de que no le dieron ninguna relevancia a esa parte de interfaz Audio/USB, a la que no prestan ninguna atención en el manual y para la que no desarrollaron un "driver" específico.
Subir
2
Synth_Maniac
#70 por Synth_Maniac el 21/10/2019
Efectivamente, como decía un compañero unos mensajes más arriba, el Korg Kross 2 "neon" está ya a 499€ en Thomann (100€ menos que en negro; debe ser que hay mucha gente que le da importancia a la estética). Incluso hubo hace unos días un B-Stock a precio de derribo.

Yo tengo un Yamaha MOXF6 y está claro que, por prestaciones, está en otra liga, pero es que un cacharrito como el KROSS 2 que hace todas esas cosas por ese precio actual... es para pensárselo. Coincido plenamente con algún otro compañero que se queja de lo lioso de manejar en algunos momentos el MOXF. Está claro que con el precio inicial que tenía, el KROSS 2 no era competidor del Yamaha (poca diferencia de precio para estar en una liga inferior), pero es que ahora mismo, si eres autónomo y puedes comprarlo sin IVA, se queda en poco más de 400€.

Teniendo en cuenta las diferencias de manejo con el MOXF y, sobretodo, que al ser de marcas diferentes, los sonidos también lo van a ser, creo que pueden ser compatibles en un mismo set. Maldito GAS...
Subir
Emilio
#71 por Emilio el 30/11/2019
Alguien mas tuvo el problema que al actualizar al sistema operativo de korg kross 2 de la version 1.1.0 a la version 1.2.1 se le ha congelado con el error 0227?
Estoy en ese dilema, ¡que paso? Ayuda, al parecer no soy el unico con el problema y aun no dan solucion
Subir
Pablo Rodríguez Música
#72 por Pablo Rodríguez Música el 11/12/2019
Buenas,
Yo he actualizado sin problemas.
Quería consultaros una dudilla que me ha surgido: me gustaría crearme mis COMBIS de usuario con el editor partiendo de cero, pero por más que examino las que vienen de fábrica no consigo que suene más que el programa 1 (que sería la voz 1, en el vocabulario "Yamaha", vengo de un MX y me he tenido que adaptar al cambio de diseño/concepto).
¿Alguien se ha enfrentado a este problema con éxito? ¡Mil gracias!
Subir
Manco
#73 por Manco el 11/12/2019
#72
Te digo de memoria, si estas con editor del pc, en la pestaña de Timbre Parameter, busca la otra sub-pestaña y donde pone MIDI/OSC, en la sección midi, algo de midi channel o abreviado, seleccionas para cada parte de la combi el canal que quieres que suene, en tu caso en el canal midi 1.
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#74 por Pablo Rodríguez Música el 11/12/2019
#73 suena muy lógico, de hecho lo veo claro, mil gracias!! :-)
Subir
wiguel
#75 por wiguel el 24/09/2020
Holla,, alguien sabe si se puede usar el secuenciador por pasos de modo que grabes la secuencia tocando bombo caja etc directamente en los pads?,,sin tener que cambiar del bombo a la caja me refiero.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Kross 2 61
    Korg Kross 2 61
  • Korg Kross 2 88
    Korg Kross 2 88
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo