Nuevo Korg Kross 2

franjvn
#91 por franjvn el 15/01/2025
Mikolópez escribió:
Los sonidos del Kross son los más básicos de la marca

¿Mas básicos que teclados anteriores?
Estará por debajo de Kronos, Nautilus,Krome 
¿M3/M50 están por encima también?
¿Cuáles más? 
Me gusta el sonido Korg sobre todo por las combis
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Mikolópez
#92 por Mikolópez el 15/01/2025
Hasta donde sé, el O1 introdujo el motor de sonido Ai2 (que ampliaba el Ai del M1 y el T3). Posteriormente lo adoptó el X5 (que tuve), versión recortada sin secuenciador y abuelo del Kross, y luego el N1(que también tuve). Desde entonces, las gamas profesionales que quedaban obsoletas se aprovechaban para las gamas bajas, porque el N1 por ejemplo estiraba este motor más allá de su uso en gamas altas. 

El X50, posterior al X5, usaba el Hi, también el MicroX, en la época en que Trinity y Triton usaban otros motores más avanzados. 

Después vino el EDS (Enhanced Definition Synthesis) para el M3 y el Kronos, y que el Kross usa en su versión EDS-i (integrated) que es de más baja calidad que sus coetáneos por la frecuencia de muestreo básicamente (he leído por ahí), y quizá sí suena mejor, o algo distinto mejor dicho, del O1.

Luego, diría que sí, que el Kross suena "peor" que todos los que mencionas, contando con que la diferencia puede ser muy sutil en ciertos patches (combis sobre todo) y que con los efectos (que es lo bueno de la arquitectura de Korg) esconden bastante bien.

Aun así es un rompler/workstation de lo más ligero y práctico. Yo me deshago del mío por falta de uso y espacio, pero querría ver con qué sustituyo algunos de sus sonidos clásicos, probablemente con software de Korg... 
Subir
1

Equipo relacionado

• Korg Kross 2 61
    Korg Kross 2 61
  • Korg Kross 2 88
    Korg Kross 2 88
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo